Organización judía: EEUU “ayuda activamente” al genocidio en Gaza
La organización Voz Judía por la Paz (JVP, por sus siglas en inglés) denunció que Israel sigue perpetrando crímenes en Gaza con el pleno apoyo de Washington.
A través de una serie de publicaciones en las redes sociales emitidas el martes, la agrupación judía hizo hincapié en que el genocidio flagrante del régimen de Israel en la Franja de Gaza contra los palestinos “se está acelerando con el pleno apoyo de Estados Unidos”.
Asimismo, instó a los organismos internacionales a tomar cartas en el asunto para poner un fin a las atrocidades israelíes en el enclave costero.
Además, JVP acusó a la administración de Joe Biden de “ayudar activamente” a Israel en la comisión de genocidio en Gaza, debido a su reciente decisión de reanudar la transferencia de bombas de 500 libras al ejército israelí.
“Estados Unidos no solo permite que el régimen israelí cometa genocidio, sino que lo ayuda activamente. Ya es hora de que se imponga un embargo de armas”, recalcó la organización judía.
El miércoles pasado, la Administración de Biden permitió el envío de bombas altamente destructivas de 2000 y 500 libras (900 y 255 kilogramos, respectivamente) al régimen israelí tras una supuesta suspensión de su transferencia durante más de dos meses.
Washington detuvo parcialmente el suministro de este tipo de bombas debió a las supuestas preocupaciones acerca de que Israel usara municiones pesadas en su sangrienta agresión en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.
El sábado, los cazas israelíes utilizaron ocho bombas de 2000 libras para atacar a un campo de refugiados cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, en el que al menos 90 personas murieron y casi 300 resultaron heridas.
El rotativo estadounidense Wall Street Journal (WSJ) informó el martes que Israel llevó a cabo esta operación militar alegando el ataque, apuntaba a Mohammed al-Deif, comandante en jefe de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado 38 794 palestinos en la Franja de Gaza, gran parte de ellos mujeres y niños, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario