Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 18 de julio de 2024

Palestina. Organizaciones de la Resistencia condenan un informe de Human Rights Watch, donde se acusa a los palestinos de “cometer crímenes contra la humanidad”: “Está escrito por manos sionistas”

 

Palestina. Organizaciones de la Resistencia condenan un informe de Human Rights Watch, donde se acusa a los palestinos de “cometer crímenes contra la humanidad”: “Está escrito por manos sionistas”

Resumen de Medio Oriente, 17 de julio de 2024.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina señala:

Redactado por manos sionistas y encubierto por la ocupación, desacreditando a la resistencia.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina condena enérgicamente y rechaza categóricamente el informe emitido por “Human Rights Watch”, que acusa a facciones de la resistencia palestina de cometer “crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra el 7 de octubre”.

Responsabilizamos plenamente a la organización de las repercusiones de este dudoso informe y exigimos una disculpa inmediata y su retirada. Está claro que este informe fue redactado por manos sionistas con el objetivo de desviar la atención de la guerra de genocidio sionista en curso contra nuestro pueblo en Gaza y brindar cobertura al enemigo para escapar de la responsabilidad.

Al revisar el informe, se descubrió que estaba fuertemente sesgado hacia la narrativa sionista, ignorando las verdaderas dimensiones de la lucha palestina. Pasa por alto los horribles crímenes cometidos por la ocupación, como los asesinatos indiscriminados, las detenciones arbitrarias, el desplazamiento forzado y el bloqueo económico de Gaza. También se ignoraron las atrocidades cometidas contra los detenidos de Gaza en campos de exterminio, donde se practican todo tipo de violaciones, incluidas políticas de ejecución lenta. Esto confirma que el informe de la organización se basa en pruebas débiles y no verificadas, carentes de objetividad e imparcialidad.

La organización combina la descripción del estatus político y legal del pueblo palestino bajo ocupación con la clasificación de “israel” como una fuerza ocupante opresiva y una entidad colonial que comete todo tipo de crímenes y genocidio. Por lo tanto, la organización equipara deliberadamente a la víctima con el verdugo en su informe, calificando nuestra legítima resistencia como terrorismo, lo que insulta los sacrificios de nuestro pueblo. El Frente Popular reafirma el derecho de los pueblos bajo ocupación extranjera a utilizar todos los medios disponibles para defenderse y reclamar sus derechos legítimos según el derecho internacional.

Ignorar este derecho en los informes internacionales, especialmente los de Human Rights Watch, alienta a la ocupación a continuar con sus prácticas represivas sin rendir cuentas. Según los pactos internacionales relacionados con los derechos civiles y políticos, los pueblos tienen derecho a la autodeterminación y a utilizar todos los medios legítimos para resistir la ocupación, algo que el informe de la organización pasa por alto.

🔴 Frente Popular para la Liberación de Palestina (2/2):

La organización se basa en muchos testimonios y pruebas poco fiables, incluidos relatos dentro de la entidad sionista. El informe se basa en testimonios de organizaciones de ayuda “israelíes” cuyas afirmaciones se han demostrado falsas, algunas de las cuales han sido retractadas. La ocupación también impide el trabajo de los comités internacionales de investigación.

Contrariamente a las acusaciones falsas y maliciosas del informe, la resistencia palestina respetó las normas del derecho internacional humanitario y actuó éticamente durante los acontecimientos del 7 de octubre, como lo confirman organizaciones y periódicos globales que inicialmente creyeron en la narrativa sionista pero luego se retractaron de sus declaraciones tras el fin de la ocupación. Las mentiras quedaron expuestas.

Culpar a las facciones palestinas constituye una forma de incitación y distorsión deliberadas que sirve a las agendas de la ocupación y justifica la continuación de sus crímenes contra nuestro pueblo. Rechazamos esta narrativa unilateral, ya que logra el objetivo de la ocupación de evadir el castigo.

Human Rights Watch continúa cometiendo errores fatales, que a menudo resultan en una ganancia neta para la ocupación, que explota estos errores para desacreditar la resistencia y escalar su agresión.

A la luz de este dudoso informe, exigimos una investigación internacional independiente e imparcial que cubra todas las violaciones contra el pueblo palestino, centrándose en los crímenes sionistas en curso. Human Rights Watch ha demostrado no ser imparcial ni estar calificado para manejar la cuestión palestina a la luz de las mentiras y los intentos de embellecer la fea cara de la ocupación presentada en el informe.

El Frente Popular, junto con todas las facciones de resistencia como movimiento de liberación nacional, continuará defendiendo los derechos de nuestro pueblo por todos los medios legítimos según el derecho internacional. No nos detendremos hasta asegurar nuestro derecho a la autodeterminación, la libertad, la independencia y la expulsión del enemigo de nuestra tierra. Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a las instituciones de derechos humanos para que defiendan la justicia y la rendición de cuentas, responsabilizando a la entidad sionista por sus crímenes contra la humanidad y el pueblo palestino, sin justificar sus crímenes y contribuyendo a su impunidad.

__________

También Hamás:

Por su parte , Hamas rechazó las afirmaciones contenidas en un informe de la organización Human Rights Watch (HRW) con respecto a los hechos del 7 de octubre de 2023 y las calificó de mentiras y una flagrante parcialidad a favor de “Israel”, carentes de profesionalismo y credibilidad.

Hamas explicó en un comunicado que el documento adoptó la narrativa sionista, alejándose del método de investigación científica y de una postura legal neutral, convirtiéndose en un instrumento propagandístico israelí.

También responsabilizó completamente a HRW por justificar los crímenes de la ocupación israelí y facilitar su continuación.

Criticó que la organización insistiera en considerar el 7 de octubre como el inicio de la historia e hizo caso omiso a lo ocurrido antes y todo el sufrimiento del pueblo palestino en guerras, asesinatos, torturas y bloqueos.

“Estamos asombrados de que una institución defensora de los derechos humanos cometiera tal error”, añadió el comunicado.

La organización internacional abre su documentación con un relato dramático sobre un colono israelí que sufrió quemaduras durante esa jornada y concluyó con una mujer afectada psicológicamente, sin mencionar el asesinato, destrucción y hambruna que sufre el pueblo de Gaza.

Condenó igualmente la inclusión de grandes mentiras relacionadas con violaciones y violencia sexual, sin ninguna evidencia, a pesar de que HRW admitió no poder recopilar información verificable.

Hasta la fecha, el número de muertos y heridos entre los palestinos superó los 120 mil y hospitales, universidades, escuelas e infraestructuras están completamente destruidas, mientras la maquinaria de represión sionista continúa con sus crímenes con apoyo total de Estados Unidos y Occidente.

En cambio, el informe no consideró ninguna de estas verdades, asegura el grupo combatiente palestino.

Hamas también criticó los supuestos crímenes cometidos por los grupos de Resistencia palestina el 7 de octubre, mientras ignoró deliberadamente las masacres del “ejército” de ocupación nazi contra los habitantes de Gaza y los colonos israelíes bombardeados junto con los combatientes palestinos, según los propios informes del gobierno agresor.

“Lo mismo ocurrió con el concierto musical del 7 de octubre bombardeado por aviones y tanques israelíes y donde además quemaron miles de coches con armas que la Resistencia palestina no posee”, destacó Hamas.

Inhumana parcialidad

Por otra parte, el grupo palestino señaló que los autores del texto mostraron una parcialidad inhumana al hablar de los prisioneros israelíes en manos de la Resistencia palestina, y subrayaron la necesidad de su liberación inmediata.

Al respecto, instan a países relacionados con Hamas como Qatar, Turquía e Irán, a presionar para liberarlos.

Sin embargo, resaltó que los autores del documento no piden excarcerlar a los miles de prisioneros palestinos, incluidos hombres, mujeres y niños, los cuales sufren torturas, asesinatos, hambre y humillaciones en las cárceles de la ocupación.

Además, acusan a los grupos combatientes de cometer actos de tortura y malos tratos contra los colonos que capturaron.

Sin embargo, recordó que los retenidos liberados hasta el momento expresaron sus verdades al respecto a los medios de prensa, lo cual es evidencia del grado de la mentira incluida en el informe.

Por otro lado, afirmó que nada se menciona sobre las condiciones de los palestinos retenidos en manos de la entidad fascista y cuál es su situación cuando salen de prisión.

Hamas reafirmó su compromiso con un sistema de valores y principios derivados del Islam, y su respeto al derecho internacional humanitario. 

Los palestinos pagaron y pagan aún un alto precio por la violación y desprecio del derecho internacional por parte del gobierno de ocupación y sus partidarios, aseguró.

Ninguna de las fuerzas del pueblo son infalibles y están dispuestas a revisar cualquier comportamiento incorrecto, si lo hubiera, y a responsabilizar a quienes se desvíen de los valores al finalizar la batalla, aseguró.

Igualmente, subrayó que el pueblo palestino y sus fuerzas de Resistencia insisten en su derecho a resistir para liberar la tierra palestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario