Por primera vez, Hezbolá bombardea tres nuevos asentamientos y utiliza el misil Wabel
Tres nuevos asentamientos israelíes fueron atacados por primera vez por la Resistencia Islámica, el brazo armado de Hezbolá. Estos son los asentamientos de Abirim, Neveh Ziv y Manot.
En sus declaraciones, la resistencia indicó que estos ataques son una respuesta a los ataques israelíes contra civiles libaneses en las localidades del sur del Líbano de Safad al-Batij, Maydal Selem y Shaqra y en apoyo a Gaza.
En Safad al-Batij, situado a 8 kilómetros de la frontera, un ataque israelí destruyó un edificio residencial de tres pisos e hirió a 18 civiles.
Los ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo varias localidades del sur del Líbano, incluidas Hula y Blida.
Mientras tanto, la artillería israelí bombardeó los alrededores de las localidades de Shebaa, Kfar Shuba, Kfar Hama, Rachaya al-Fajar y Hula, también en el sur.
En su discurso del día 10 de Muharram, miércoles 17 de julio, el secretario general de Hezbolá advirtió a la entidad sionista que si atacaba a civiles, la Resistencia tomaría represalias atacando nuevas colonias.
70 cohetes y misiles en el norte
Los medios israelíes señalaron que Sayyed Hassan Nasralá cumplió su amenaza atacando asentamientos que no fueron evacuados. Informaron de varias salvas de unos cuarenta cohetes y dos drones. Yediot Ahronoth informó que 70 cohetes y misiles impactaron en el norte el viernes por la mañana.
Se escuchó una gran explosión en la región de Meron, sonaron sirenas de advertencia en los asentamientos de Margaliot, Admit, Ya ‘ra, ‘Afedon, Kabri y Arab Aramcha y se produjo un incendio en Nahariya, según informes de los medios israelíes.
Wabel por primera vez
Además, la resistencia reivindicó otras cuatro operaciones. Dijo que utilizó misiles Wabel por primera vez contra la posición israelí de Ruwaisat al-Alam, en las colinas ocupadas de Kfar Shuba.
Según la resistencia, este misil Wabel es de gran calibre y fue fabricado localmente. Medios libaneses han indicado que forma parte de la gama de misiles Burqan pero su peso y capacidad destructiva son mayores.
Los combatientes libaneses también alcanzaron una concentración de soldados israelíes en las afueras de la posición de Ramim utilizando un misil Burqan y provocando un incendio.
Y atacaron la posición de Metula con proyectiles de artillería, y las plataformas de artillería en Jerbet Ma’er con cohetes Katiusha y misiles Falaq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario