Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 22 de julio de 2024

Yemen. “Israel” bombardeó instalaciones petroleras en Hodeidah / Drones y misiles balísticos yemeníes impactan objetivos israelíes / Temor israelí a la respuesta

 

Yemen. “Israel” bombardeó instalaciones petroleras en Hodeidah / Drones y misiles balísticos yemeníes impactan objetivos israelíes / Temor israelí a la respuesta de Yemen

Resumen Medio Oriente, 21 de julio de 2024.

Decenas de personas resultaron heridas o muertas, sobre todo por quemaduras, en los incendios provocados por los ataques, pero Saná advirtió que el enemigo no logrará disuadirlo de su apoyo a la causa palestina.

El Ministerio de Salud de Yemen reportó decenas de heridos y mártires, sobre todo por quemaduras, como resultado de los ataques de “Israel” a instalaciones de almacenamiento de petróleo en el puerto de Hodeidah, en el Mar Rojo, en el oeste del país.

A su vez, el corresponsal de la red Al Mayadeen confirmó ataques dirigidos a la estación eléctrica de Ras Kutheb, en Hodeidah.

Según detalló, los equipos de defensa civil yemenitas lucharon para extinguir los incendios en las instalaciones siniestradas durante el bombardeo.

De acuerdo con las fuentes yemenitas consultadas, estos ataques israelíes fueron ejecutados en coordinación con las fuerzas estadounidenses, y por la naturaleza de los objetivos alcanzados, resulta evidente que el enemigo actuó a ciegas, pero su agresión será respondida.

Por su parte, un portavoz del ejército sionista confirmó la responsabilidad de “Tel Aviv” en esta operación contra Yemen.

Los medios israelíes describieron, a partir de fuentes oficiales estadounidenses, la participación de 25 aviones de combate F-35, los cuales atacaron en lotes varios objetivos en Yemen.

De igual modo, una plataforma de medios israelí reveló la participación de un avión del ejército de Italia para abastecer de combustible a los atacantes en el propio espacio aéreo de Yemen.

Sin embargo, al decir del jefe de la delegación negociadora de Saná, Mohammad Abdul Salam, si la intención de este ataque es presionar a Yemen para obligarlo a retirar su apoyo a la Franja de Gaza, ese es “un sueño que no se hará realidad para el enemigo israelí”.

Drones y misiles balísticos de Yemen impactan objetivos israelíes

Las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo este domingo dos importantes operaciones en Eilat y el mar Rojo, con drones y misiles balísticos en apoyo al oprimido pueblo palestino y en respuesta a la agresión estadounidense-británica-israelí contra el país.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahya Sari, anunció este domingo el lanzamiento de dos operaciones militares exitosas contra objetivos importantes israelíes.

Ráfagas de misiles balísticos golpearon varias áreas de Umm al-Rashrash (Eilat) en el sur de la Palestina ocupada y el barco estadounidense Pumba en el mar Rojo.

Las acciones de los combatientes yemenitas ocurrieron en apoyo al oprimido pueblo palestino y su resistencia y en respuesta a la agresión estadounidense-británica-israelí contra el país.

Sari ratificó el pleno derecho de Yemen a defenderse de las agresiones de la coalición, las cuales no desalentarán la firme posición de Yemen al lado de Palestina.

También reiteró la disposición de no detener las maniobras ofensivas en la zona marítima designada contra barcos israelíes, estadounidenses y británicos hasta tanto no cese la masacre y el asedio en la Franja de Gaza.

Durante esta jornada, los medios israelíes informaron sobre sonido de sirenas en Eilat.

Por su parte, el ejército afirmó haber interceptado un misil balístico disparado desde Yemen por el sistema HTS.

La víspera, aviones israelíes lanzaron incursiones contra las instalaciones de almacenamiento de petróleo en el puerto de Hodeidah, en el oeste de Yemen, y provocaron muertos y heridos.

Medios israelíes reconocen temor a la respuesta de Yemen

A raíz del ataque de este sábado al puerto de Hodeidah, en el oeste yemenita, la población isralí vive en alerta máxima por la posible reacción de Saná en esta escalada de confontraciones.

“Israel” teme a la respuesta de Yemen tras la agresión al puerto de Hodeidah, y su Fuerza Aérea se declaró en “alerta máxima” en toda la entidad ocupante, destacó este sábado el Canal 12.

De acuerdo con los medios locales, la aviación israelí organizó 10 incursiones en esa gobernación del oeste yemenita, para incendiar instalaciones de almacenamiento de combustible en el puerto y una central eléctrica.

A su vez, el comentarista de asuntos militares en el Canal 13 israelí, Alon Ben David, habló de un “entendimiento” general sobre la posibilidad de entrar en días de intercambio de ataques con Yemen, y para eso el ejército de la ocupación se prepara en la actualidad.

“Podemos ver disparos más significativos de misiles balísticos, porque Yemen tiene esa capacidad, y también tiene drones, pero es una amenaza relativamente más fácil y lleva mucho tiempo interceptarla”, valoró Ben David.

También la Armada israelí elevó el nivel de alerta en la zona de Eilat, informó el sitio web Israel Hayom.

Según los medios israelíes, los ministros sionistas recibieron una citación personal del jefe del Consejo de Seguridad Nacional para evitar la filtración de información antes del ataque, y se les pidió incluso no revelar a nadie detalles de la convocatoria a una reunión extraordinaria en la sede del Ministerio de Seguridad.

El encuentro, convocado para las 14:30 (hora local), duró cuatro horas y concluyó con la aprobación de los planes de la agresión, detallaron varios medios.

Según comentaristas locales, el gabinete político está obligado a aprobar una operación de ese tipo porque puede conducir a una guerra, y en el caso de Yemen la respuesta será importante.

Al iniciar la serie de bombardeos, en la sala de mando del ministerio estaban presentes el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el titular de Seguridad, Yoav Gallant, y el Jefe de Estado Mayor, Herzi Halevy.

Tratándose de una operación de esa envergadura, el Canal 12 dio por sentada la coordinación con Estados Unidos y otros socios en la región, como Egipto, para evitarles la sorpresa.

Por su parte, el sitio web Israel Hayom resaltó cómo los ministros del pequeño consejo criticaron que la reunión ocurriera mientras ya los aviones de combate se dirigían a Yemen para perpetrar el ataque.

El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, también asistió a la sesión secreta, pero no participó en la votación porque fue invitado después del inicio de la operación, detalló este sitio web.

Otros medios israelíes se refirieron a un supuesto diálogo de Galant con el secretario de Defensa estadounidense, el viernes por la noche, para comunicarle cuál sería la respuesta del régimen israelí al dron yemenita explotado en “Tel Aviv”.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario