Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de junio de 2013

Las virtudes de los compañeros del profeta

Las virtudes de los compañeros del profeta

Los musulmanes unánimemente han acordado que los Sahaba fueron los más amados, puros y temerosos de Allah

29/06/2013 - Autor: Sheij Muhammad Al Ruwaili - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La honra de los profetas
La honra de los profetas
En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso
Alabado sea Allah Quien dice: “Dile ¡Oh, Muhammad!: ¿Acaso son iguales quienes saben los preceptos de su Señor y los ponen en práctica y quienes no saben? Y por cierto que sólo reflexionan los dotados de intelecto. ” (39:9) Atestiguo que no hay otra di vinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero; quien cumplió su misión transmitiendo fielmente lo que se le encomendó y luchó por la causa de Allah denodadamente hasta el último día de su vida. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
¡Hermanos! Los musulmanes unánimemente han acordado que los Compañero s t son los más amados de Allah, los más puros y temerosos de Allah, el mejor modelo para los creyentes, l os mejores que adoraron a Allah luego de los Profetas y Mensajeros, los más honrados por Allah porque presenciaron al Profeta Muhammad (sws) lo acompañaron en los momentos buenos y difíciles, sacrificando sus bienes y sus propias vidas por la causa de Allah, hasta llegar a ser la mejor y más selecta generación porque vivieron junto al infalible en la transmisión del Mensaje.
Fueron la mejor generación de la mejor nación que surgió a la humanidad, son los que erigieron sobre sus hombros las bases del Islam, fortaleciendo la fe permanentemente, terminaron con los lazos de la idolatría, propagaron el Islam a todos los rincones de la Tierra, establecieron la ley islámica en como forma de vida en todos los lugares de la tierra. Fueron qui énes con mayor precisión, extensamente entendieron y comprendieron el Islam. Los más sinceros en la fe y los que mejor obraron ¿Cómo no iba a ser así si se edu caron con el Mensajero de Allah ( sws ), recibieron directamente de él el pleno conocimiento, y estuvieron presentes de ver cuando le llegaba la revelación?
Ahmad relató que Ibn Masud dijo: “Allah observó los corazones de los siervos y vió que el corazón de Muhammad era el más puro (el mejor) de los corazones de los siervos, lo eligió para Él y lo hizo Profeta y portador Su Mensaje, luego observó el corazón de los demás siervos después de Muhammad y vió que los Compañeros tenían los mejores corazones de entre Sus siervos y los eligió como los ministros de Su Profeta”.
Es un Sahabah, todo aquel, que haya acompañado al Profeta o lo haya visto, siendo musulmán.
Existen versículos (aleyas) claros y hadices evidentes acerca de las virtudes de los Compañeros, por ejemplo: “Allah se complace con los primeros que aceptaron el Islam y emigraron a Medina, con a quellos que les socorrieron, y con todos los que sigan su ejemplo en la fe y las buenas obras. Éstos también se complacen con Allah, y Él les ha reservado jardines por donde corren los ríos donde morarán eternamente. Éste es el triunfo grandioso” (El Arrepentimiento: 100).
Y dice el Altísimo: “Por cierto que Allah se complació con los creyentes cuando te juraron fidelidad bajo el árbol; y sabiendo la fe que había en sus corazones hizo descender el sosiego sobre ellos y los recompensó con una victor ia cercana la conquista de Jaibar. Donde obtuvieron un cuantioso botín; ciertamente Allah es Poderoso, Sabio” (La Victoria: 18-19). El Mensajero de Allah ( sws ) dijo: “No entrará al Fuego ninguno de aquellos que me juraron fidelidad bajo el árbol”.
Allah dice: “Sois la mejor nación que haya surgido a la creación” (La Familia de Imran: 110). Y dice: “a los emigrados necesitados que fueron expulsados de sus hogares y despojados de sus bienes cuando buscaban la gracia de Allah y Su complacencia, y lucharon por la causa de Allah y Su Mensajero. Ellos son los veraces. Quienes estaban establecidos en Medina y aceptaron la fe antes de su llegada, aman a los que emigraron a ellos, no sienten envidia alguna en sus corazones por lo que se les ha dado del botín y les prefieren a sí mismos aunque estén en extrema necesidad. Quienes hayan sido preservados de la avaricia serán los triunfadores” (El Destierro : 8 - 9). Y dice también: “Muhammad es el Mensajero de Allah. Los creyentes Quienes están con él son severos con los incrédulos, pero misericordiosos entre ellos. Los verás ¡Oh, Muhammad! rezando inclinados y prosternados, procurando la misericordia de Allah y Su complacencia. En sus rostros están marcadas las huellas de la prosternación” (La Victoria: aleya 29).
Trasmitió Imran que El Profeta (sws) dijo: La mejor de las naciones esta generación, luego la que le sigue y luego la que le sigue” y dice Imran no recuerdo si dijo dos o tres veces luego la que le sigue. (Bujari).
Según Buja ri y Muslim, Abu Said Al Judri narró que el Mensajero de Allah (sws) dijo: “No insultéis a mis compañeros ya que si gastaseis en oro tanto como la montaña de Uhud ello no equivaldría en esfuerzo ni a la mitad de un palmo de lo que hicieron”. Ellos fueron quienes memorizaron y trasmitieron cabalme nte el Libro de Allah.
Un grupo de Compañeros se especializó en transmitir la Sunna del Profeta ( sws ) y viajaron por los lugares más recónditos para enseñarla y difundirla, otro grupo se especializó en la gobernación y cuidar los derechos de todos los musulmanes y trabajaron para que el Islam se conociera en otras naciones. Allah bendijo su tiempo sus obras durante cien años que perduraron, eran los primeros en apresurarse a hacer el bien, en hacer caridades, en dedicarse a la adoración voluntaria ¡Que Allah se complazca de todos ellos!
Socorrieron al Mensajero de Allah e en las batallas, le juraron fidelidad por la causa de Allah.
Cuando tuvo lugar la batalla del Jandaq (trinchera) el Mensajero de Allah e vio la situación de hambre y esfuerzo de los Compañeros y rogó diciendo: “¡Oh, Allah! La vida verdadera es la Otra pero perdona a los Emigrados y Socorredores” (Bujari). Los Compa ñeros amaban al Mensajero de Allah e cuando le preguntaron a Ali ibn Abi Talib acerca del amor por el Profeta (sws) dijo: Lo amamos más que a nuestros bienes, hijos, padres y que al agua fresca en un día de gran sed”.
Abu Sufian bin Harb le pregunto (cuando todavía era un incrédulo) a Zaid bin Ad Dainnaht a quien habían apresado: ¿No te gustaría que estuviese Muhammad en tu lugar de tortura? Y le respondió: “No deseo para Muhammad ni siquiera que se clave una pequeña espina doquiera esté” Luego diría Abu Sufian : “Nunca vi a nadie más amado por sus seguidores que a Muhammad”.
Nosotros amamos a todos los Compañeros y no nos extralimitamos con el amor con ninguno en particular, no enaltecemos m ás a ninguno, creemos que Allah se complació de todos ellos. Y cre emos que todo aquel que creyó y tuvo la oportunidad de verlo aunque sea una vez es mejor que quien no lo vio, debemos ser compasivos con ellos, hayan sido ancianos o pequeños, el primero o el ultimo, recordar sus buenas acciones, difundir sus virtudes y tratar de imitarlos, pedir perdón para ellos y rogar siempre el bien, el Profeta e advirtió que quien tratase de encontrarles defectos y pecados era una persona de corazón enfermo.
Los Compañeros (Compañeros del Profeta) más importantes son las cuatro Califas Rectos, luego los diez a quienes les albrició que ingresarían al Paraíso en vida.
¡Que Allah bendiga a los Compañeros y se complazca de ellos! Que los bendiga a ustedes con el Sagrado Corán y con las enseñanzas del Profeta.
Y pedid bendiciones por el Profeta Muhammad, tal como Allah os lo ordena en el Sagrado Corán y dice: Ciertamente Allah y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pedid bendiciones y paz por él. (33:56).
Viernes 28 Rayab de 1434H. acorde al viernes 7 de Junio de 2013
Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd" en Buenos Aires
Traducción de la Jutba pronunciada por el Sheij Muhammad Al Ruwaili

No hay comentarios:

Publicar un comentario