Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 3 de diciembre de 2011

Qué se recuerda el día de ‘Ashura’

Jutbah, 2 de Diciembre de 2011 --Qué se recuerda el día de ‘Ashura’ --
.de Isa Garcia, el Viernes, 2 de diciembre de 2011, 17:09.Alabado sea Allah, Quien nos guió agraciándonos con la fe y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

La lucha entre la verdad y la falsedad, entre los aliados del Misericordioso y los aliados del Demonio es tan antigua como la humanidad misma, y así seguirá siendo hasta el Día de la Resurrección Final. Allah así lo ha dispuesto en Su infinita Sabiduría Divina.

Allah nos ha contado muchas historias de esta lucha entre los creyentes y los que rechazan la verdad. De entre esas historias, una historia grandiosa: La historia del profeta Moisés, que la paz sea con él, y el Faraón de Egipto durante su época.

Cuando Moisés se encaminó a Egipto, proveniente de Madián, junto a su familia, Allah lo ennobleció con la profecía y con la revelación. Allí Allah le habló directamente sin intermediarios ni intérpretes y le ordenó dirigirse ante el Faraón con las evidencias y pruebas claras, pero éste lo confrontó con soberbia y lo desmintió.

Cuando la persecución del Faraón y las terribles torturas que infligía sobre Moisés y sus seguidores se intensificaron, Allah le reveló a Moisés que abandonara Egipto, que saliera con su gente de noche para dirigirse a Siria. Pero cuando el Faraón supo de su partida reclutó a hombres de todo su reino y formó un gran ejército para alcanzar a los creyentes y aniquilarlos.

El Faraón salió con su ejército en busca de Moisés y sus seguidores y los alcanzaron en el Mar Rojo. Allah (swt) dice: “Y cuando los dos grupos se divisaron, los seguidores de Moisés exclamaron: ¡Seremos alcanzados!” (26:61)

Los seguidores de Moisés se aterrorizaron al ver que tenían el mar adelante y el ejército enemigo atrás, pero el Profeta de Allah les dijo con total convicción y fe en Allah que Él no los desampararía. Allah (swt) dice: “Dijo [Moisés]: ¡No, no nos alcanzarán! Pues mi Señor está conmigo, y Él me indicará [qué hacer para salvarnos].” (26:62)

Allah le reveló a Moisés que golpeara con su vara el mar y así lo hizo, y entonces el mar se abrió por voluntad de Allah dejando doce caminos para que los creyentes pudieran atravesarlo. Las aguas del mar y las olas se separaron formando enormes murallas por las cuales los creyentes atravesaron felices de contemplar la protección de Allah.

El Faraón y su ejército intentaron seguirles pero cuando Moisés y su gente cruzaron el mar por completo las aguas se unieron nuevamente ahogando al Faraón y a sus huestes. Allah (swt) dice: “Le ordenamos a Moisés [diciéndole]: Sal de noche con Mis siervos, y abre [por Mi voluntad] el mar dejándoles un camino de tierra firme [por donde puedan huir del Faraón y sus huestes], y no temas que os alcancen ni tampoco morir ahogados. Y cuando el Faraón y su ejército les siguieron, el mar los cubrió [ahogándoles a todos]. Por cierto que el Faraón extravió a su pueblo, en vez de guiarles.” (20:77-79)

Éste es el destino de todos los enemigos de Allah, y es así como Él castiga a los opresores, desmentidores; y Allah no es injusto con Sus siervos. Allah (swt) dice: “A cada uno [de estos pueblos] les aniquilamos según sus pecados. A unos les enviamos un viento huracanado [al pueblo de ‘Âd], a otros les sorprendió un estrépito [al pueblo de Zamûd], a otros hicimos que se los tragase la tierra [Qârûn] y a otros les ahogamos [el Faraón, Hâmân y sus huestes]. Allah no fue injusto con ellos, sino que ellos lo fueron consigo mismos.” (29:40)

Siervos de Allah, esta historia nos enseña que el triunfo y la victoria siempre son para los piadosos. Allah (swt) dice: “La victoria no proviene sino de Allah, Poderoso, Sabio.” (3:126) y “Por cierto que socorreremos a Nuestros Mensajeros y a los creyentes en esta vida y también el Día del Juicio cuando comparezcan los [Ángeles] testigos. En ese día no les beneficiarán a los inicuos sus excusas, serán maldecidos y tendrán una pésima morada [en el Infierno].” (40:51-52)

Mientras que la falsedad se propague y arraigue en la gente y los opresores crean que nadie podrá destruirlos y quitarles su poder, siempre terminarán humillados, derrotados y aniquilados y la verdad saldrá a la luz.

El Faraón fue el mayor opresor sobre la Tierra, llegó incluso a proclamarse divinidad sin ninguna vacilación. Allah (swt) dice: “Dijo el Faraón: ¡Oh, nobleza! No conozco otra divinidad que no sea yo.” (28:38)

También dijo sin ningún pudor: “Yo soy vuestro Dios supremo.” (79:24)

También infundió el temor en su pueblo demostrándoles su poder: Allah (swt) dice: “Y convocó el Faraón a su pueblo [temeroso que creyeran en Moisés]: ¡Oh, pueblo mío! ¿Acaso no me pertenece el reino de Egipto, con estos ríos que corren bajo mi palacio? ¿Acaso no veis [mi poderío]?” (43:51)

Y denigró al Profeta escogido por Allah para trasmitir Su mensaje. Allah (swt) dice: “Yo soy mejor que éste [Moisés], que es una persona indigna y apenas puede expresarse.” (43:52)

Pero cuando el castigo de Allah descendió sobre él, ni su poderío ni su gran ejército pudieron salvarlo. Allah (swt) dice: “Entonces, Allah le castigó en esta vida [ahogándolo, para que escarmienten los hombres], y también lo hará en la otra [introduciéndolo en el Infierno]. Ciertamente en ello hay un motivo de reflexión para quien teme a Allah.” (79:25-26)

Este suceso grandioso en el cual los creyentes salieron victoriosos del Faraón y su ejército ocurrió el día 10 de este mes de Muharram, que equivale esta semana al próximo día lunes.

Al-Bujari y Muslim registraron que ‘Abdullah Ibn ‘Abbas narró: Cuando el Mensajero de Allah (sws) llegó a Medina encontró que los judíos ayunaban el día 10 de Muharram, entonces les preguntó: “¿Por qué ayunáis este día?” Y le dijeron: Este es un día grandioso. En él Allah salvó a Moisés y a sus seguidores y ahogó al Faraón y a sus huestes. Moisés ayunaba este día en agradecimiento a Allah y por eso nosotros también lo hacemos”. Entonces el Mensajero de Allah (sws) exclamó: “Nosotros tenemos más obligación que ustedes de seguir el ejemplo de Moisés”. Y luego ordenó a sus compañeros que lo ayunen.

Hafsah (ra) dijo: “El Profeta jamás abandonó el ayuno de ‘Âshûra', el ayuno del día 10 de Dhul Hiyyah, el ayuno de los tres días de luna llena cada mes y las dos Raka’at antes de la oración del Fayr”. Registrado por Ahmad, An-Nasai y Al-Albani lo consideró auténtico.

El Mensajero de Allah (sws) explicó que ayunar ‘Âshûra' expía los pecados cometidos durante un año completo. Dijo: “A quien ayuna ‘Âshûra' Allah perdona sus pecados cometidos durante el último año”. Registrado por Muslim.

Dijo el sabio Ibn Al-Qaim: “Los niveles de este ayuno son tres. La mejor forma es: ayunar un día antes y también un día después. Luego le sigue ayunar el día 9 y el día 10, siendo esto lo que afirman la mayoría de los hadices, y finalmente ayunar sólo el día 10.”

Como podemos ver es permitido ayunar sólo el día 10 de Muharram, y ayunando ese día se obtiene la recompensa mencionada en los hadices.

Pero en estas fechas somos testigos de un espectáculo horrendo, lo que hacen algunos Shi’ahs en 'Ashura de golpearse el pecho, abofetearse, golpearse los hombros con cadenas y cortarse la cabeza con espadas para sangrar son innovaciones que no tienen fundamento en el Islam. Estas cosas son perjuicios para la persona que fueron prohibidos por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien no estableció que su nación realizara nada de eso ni nada similar para señalar la muerte de un líder o la pérdida de un mártir, sin importar cuál fuera su estatus. Durante la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), ciertos Sahaabah fueron martirizados y se lloró su pérdida, como Hamzah ibn ‘Abd al-Muttalib, Zayd ibn Haarizah, Ya’far ibn Abi Taalib y ‘Abd-Allaah ibn Rawaahah, pero él no hizo ninguna de las cosas que hacen estas personas. Si fuera algo bueno, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos lo habría enseñado.

Al-Bujari (1294) y Muslim (103) narraron que ‘Abd-Allah ibn Mas’ud (que Allah esté complacido con él) dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Actúa según las enseñanzas paganas quien se golpea las mejillas, se rasga las vestiduras o grita llorando”.

Estos actos reprochables que hacen algunos Shi’ahs en ‘Ashura’ no tienen fundamento en el Islam. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no los hacía ni tampoco los hacían ninguno de sus compañeros. Ninguno de sus compañeros los hizo cuando él murió, por más que la pérdida de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) haya sido mayor que la de Husayn (que Allah esté complacido con él).

El gran exégeta Coránico Al-Haafidh Ibn Kazir (que Allah tenga piedad de él) dijo: “Todo musulmán debe llorar el asesinato de Husayn (que Allah esté complacido con él), pues es uno de los líderes musulmanes, uno de los Sahaabah con mayor conocimiento, y el hijo de la hija del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien fue la mejor de sus hijas. Husayn fue un creyente muy devoto y un hombre valiente y generoso. Pero no hay nada de bueno en lo que hacen los Shi’ah como señal de su tristeza y angustia, gran parte de lo cual se hace para alardear. Su padre fue mejor que él y cuando lo mataron, no tomaron su muerte como un aniversario tal como hacen con la muerte de Husayn. Su padre fue asesinado un viernes mientras salía de la mezquita después de la plegaria del Fayr, el 17 de Ramadán de 40 DH. ‘Uzmán fue mejor que ‘Ali según Ahl al-Sunnah wa’l-Yamaa’ah, y fue asesinado cuando rodearon su casa durante los días de al-Tashriq del mes de Dhul-Hiyyah del año 36 DH, cuando lo degollaron, pero aún así la gente no tomó su muerte como un aniversario de dolor. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el mejor de los hijos de Adán en este mundo y en el Más Allá, y Allah lo tomó tal como a los Profetas que murieron antes que él, pero nadie tomó las fechas de su muerte como aniversarios en los que pudiesen hacer lo que hacen estos Raafidis ignorantes el día en que mataron a Husayn. Lo mejor que se puede decir al recordar estas y otras calamidades similares es lo que 'Ali el hijo de Husayn narró de su abuelo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien dijo: "No existe musulmán que no se vea afectado por una calamidad y cuando la recuerda, así sea en un pasado difuso y distante, diga Inna Lillaahi wa inna ilayhi raayi’un (ciertamente a Allah pertenecemos y hacia Él regresaremos para que nos juzgue), Allah le dará una recompensa igual a la del día en que le aconteció la calamidad".”

Narrado por el Imán Ahmad e Ibn Mayaah, cita tomada de al-Bidaaiah wa’l-Nihaayah (8/221).

Celebrar ese día es una innovación (bid’ah), como también lo es tomarlo como un aniversario de duelo. Por eso el Sheij al-Islam Ibn Taimiah (que Allah tenga piedad de él) dijo:

“Debido a la muerte de Husain (que Allah tenga piedad de él), Satán hizo que las personas introduzcan dos tipos de innovaciones: La innovación de llorar y lamentar el día de ‘Ashura, golpeándose las mejillas, sollozando, recitando versos... y la innovación de regocijarse y celebrar. Algunos introdujeron el duelo y otros la celebración, por lo que consideraron al día de 'Ashura como un día para usar kohl, realizar el ghusl, pasar tiempo con la familia y preparar comidas especiales. Y toda innovación implica salirse del camino correcto. Ninguno de los cuatro imames de los musulmanes ni ningún otro erudito consideraba a estas acciones como recomendables”. Fin de cita de Minhaach al-Sunnah (4/554).

Hermanos y hermanas en el islam pidan paz y bendiciones por el Profeta Muhammad, el mejor de los maestros y orientadores, tal como Allah nos enseña en el Corán:

“Ciertamente Allah y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pidan bendiciones y paz por él”. [Corán 33:56]

No hay comentarios:

Publicar un comentario