Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 11 de febrero de 2012

Bejarano y Slim nefatos mexico los repudia

¡Aguas, ahí viene Bejarano!
Lunes 6 de febrero de 2012, Acento21

Se perfila para ser diputado federal

Con la fuerza de su corriente Izquierda Democrática Nacional, el ex colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador, se perfila para regresar con todo, a la vida política después del escándalo con Carlos Ahumada, que lo llevó incluso a la cárcel

Hace 8 largos años, el entonces coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, René Bejarano Martínez, vio como a través de una pantalla de televisión y un payaso (Brozo) al lado suyo cuestionándolo como un juez de sus peores pesadillas, su carrera de más de 25 años era destrozada.

La carrera de Bejarano Martínez no fue precisamente meteórica, desde 1978, cuando era profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), además de ser integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, es decir, la “grilla” la traía en los huesos.

Posteriormente, junto con Dolores Padierna funda la Unión Popular Nueva Tenochtitlán-Centro, también fue secretario de la sección X del SNTE, una de las más poderosas del país. Sin embargo, es en 1989 cuando se une al grupo fundador del PRD, además ya ha sido miembro activo y fundador de otros tres partidos políticos, que son el Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Socialista Unificado de México y Partido Socialista Revolucionario.

Fue diputado federal de la LV Legislatura. Coordinador y fundador de la Corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD en 1992. Presidente de este mismo instituto político en el Distrito Federal durante el periodo 1993-1995, ese último año fue Presidente del Movimiento Ciudadano y en el periodo de 1997 a 1999 fue Director General del Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. De diciembre de 2000 a noviembre de 2002 fue secretario particular de López Obrador. En 2003 fue electo como diputado local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el distrito XXXI de Coyoacán.

LA RELACIÓN CON AHUMADA Hasta aquí solo ascensos en la carrera política de René Bejarano, pero es justamente en 2003 año cuando comienza el descenso de su estrella. Se preparaban las elecciones de jefes delegacionales y diputados federales y locales, como siempre IDN apostando con sus candidatos, su grupo, sus cotos de poder dentro del PRD.

El empresario Carlos Ahumada, cercano y hasta se dice en ese entonces, pareja sentimental de Rosario Robles, presidenta nacional del PRD, aportaba dinero de forma ilegal a las campañas de los perredistas a cambios de contratos de los que posteriormente se darían a conocer detalles.

El acabose para Bejarano Martínez vino cuando Carlos Ahumada, a través del entonces diputado federal, Federico Doring, dio a conocer en el programa de Brozo, videos en los que se ve a René Bejarano guardando en su portafolio fajos de dinero que parecían interminables porque ya no sabía ni donde guardarlos, se le ve sacando un periódico y una agenda con tal de hacer espacio y seguir guardando. El colmo es cuando mete dos fajos a las bolsas de su saco y las ligas a su portafolio.

La sociedad se quedaba impresionada de ver lo que todo mundo sabe: que los recursos allegados de manera ilícita a las campañas nunca es investigado ni mucho menos sancionado. Que se pide a empresarios y a todo aquel que quiera aportar recursos económicos que posteriormente, ya en el poder, se regresaran a través de contratos sin licitación.

Obviamente fue un escándalo, no supo que decir ante tales evidencias, la bomba estalló e incluso llego hasta Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de gobierno capitalino, pues Bejarano era un aliado muy cercano, sin embargo, supo deslindarse y no salir perjudicado.

DESAFUERO Y ENCARCELAMIENTO Y así como López Obrador, todo mundo se deslindo de René Bejarano. La Cámara de Diputados fue la encargada de llevar a cabo el juicio de desafuero, ya que siendo asambleísta contaba con fuero. El juicio fue mero trámite, se le puso a disposición de las autoridades y ya en noviembre de ese mismo año, estaba en el reclusorio sur de la ciudad.

Ahí paso 8 meses después de los cuales pagó una fianza. Conocedores él y su esposa que era importante dejar pasar tiempo para que otros escándalos sucedan y que la memoria colectiva haga su trabajo, René Bejarano no reapareció en la vida pública por un buen rato.

Apenas el año pasado comenzó a hacer apariciones esporádicas en eventos de la corriente que él y Padierna lideran. Esas apariciones eran entonces tímidas, apenas se le veía, no hablaba, solo estaba presente. Después ya era el orador principal. El PRD entró en proceso de elección de dirigencia y ya para ese entonces Bejarano Martínez estaba muy activo, tanto que logró colocarse como miembro de la Comisión Política Nacional.

Este último puesto ratificado apenas hace unos días por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que miembros del PRD lo impugnaban considerando que al haber estado en la cárcel, perdía la posibilidad de ser miembro de dicha Comisión, argumento que el Tribunal desechó.

CON UN PIE EN SAN LÁZARO Sin embargo, hoy todo eso quedo atrás. René Bejarano, junto a su siempre leal esposa, Dolores Padierna, secretaria de la Comisión Política Nacional del PRD, ha regresado con todo. Bejarano ya tiene un pie en la Cámara de Diputados, es candidato de su partido por la vía plurinominal, su esposa apunta para ser senadora por mayoría, y su poderoso grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN) ya amarró casi ocho delegaciones a través de sus seguidores.

La permanencia en la vida pública del país de personajes como René Bejarano nos demuestran que la ilegalidad es parte de la “democracia a la mexicana” que se ha construido y de la que todos formamos parte, no solo el sistema, los medios de comunicación y los mismos ciudadanos, al permitir que la ilegalidad representada por personas como Bejarano, como Lino Korrodi y los involucrados en el Pemexgate permanezcan dentro del sistema sin haber sido debidamente castigados, sino por la justicia, por su partido y si tampoco su partido responde, ante los ciudadanos negándole el voto al partido que pertenecen, ya que darle un voto a estos, los grandes partidos, PRI, PAN o PRD, es permitir que eso suceda.

Y para muestra un botón, apenas hace unos días la PGR detuvo a funcionarios de gobierno del estado de Veracruz, cerca de 25 millones de pesos en efectivo. Cuando se dio a conocer la noticia, el gobierno del priista Javier Duarte alegó que se trataba de pagos a empresas con las que el gobierno de su estado tenía contratos…como dicen por ahí: ¿y su nieve?

Los pagos a empresas que se contratan con gobiernos estatales o incluso municipales rara vez se realizan en efectivo y mucho menos cuando el pago se hace a una empresa que tiene oficinas principales en otro lugar que no es del estado que las contrata. Ese dinero iba destinado claramente a campañas, imposible demostrarlo, pero así era. Y ahí tenemos otra vez, la ilegalidad, los actores, pero nada hacen las autoridades…ni los ciudadanos.

DE RELEVANCIA René Bejarano, es líder de Izquierda Democrática Nacional, la corriente más radical del partido que es cercana al grupo de Andrés Manuel López Obrador, al cual se sabe le corresponde crear la inestabilidad política del PRD y hacer nubes de humo o ataques frontales o disfrazados a los enemigos de sus intereses. Opositores totales del otro grupo poderoso del PRD, Nueva Izquierda, comandada por los llamados Chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario