12 de julio de 2012.- La Marina estadounidense apresura a docenas de embarcaciones submarinas no tripuladas al Golfo Pérsico para ayudar a detectar y destruir minas en un rearme militar importante destinado a impedir que Irán cierre el estratégico Estrecho de Ormuz en el evento de una crisis, dijeron funcionarios estadounidenses.
Cada uno de los sumergibles pequeños lleva una cámara de televisión submarina, buscador de sonar y una carga explosiva. La Marina los compró en mayo luego de una petición urgente del General de la Marina James Mattis. el alto Comandante de EE.UU. en el Medio Oriente.
Cada sumergible es aproximadamente de 4 pies de largo y pesa menos de 100 libras. Las naves tienen como finalidad impulsar las capacidades militares de Estados Unidos en las negociaciones mientras las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear parecen haberse estancado. Tres rondas de conversaciones desde abril entre Irán y los cinco países del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania han hecho pocos progresos.
Algunos funcionarios de EE. UU. temen que Irán podría responder a la intensificación de las sanciones en el sector bancario y de energía, incluyendo un embargo petrolero de la Unión Europea, lanzando o patrocinando ataques contra tanqueros petroleros o plataformas en el Golfo Pérsico. Algunos funcionarios en Teherán han amenazado con cerrar el estrecho canal, un cuello de botella para la quinta parte del petróleo comercializado en todo el mundo.
Traducción por Ivana Cardinale
No hay comentarios:
Publicar un comentario