Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 13 de enero de 2015

BOICOT a los Los chapulines polìticos izquierdistas y derechistas

Los chapulines

Los chapulines
Me dice la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Distrito Federal, Leticia Quezada, que ella lleva 17 años en la política y que a lo largo de ellos ha ocupado varios cargos de elección popular que la han llevado a conocer las necesidades de la gente a la que le ha tocado representar y, actualmente, gobernar. Ella es una de los 16 jefes delegacionales que próximamente renunciarán a sus cargos para contender por diputaciones, tanto locales como federales, con miras a las elecciones del próximo 7 de junio.
Y es que el debate de las últimas semanas en torno de la salida en “bloque” de los 16 gobernantes delegacionales de la Ciudad de México es si en caso de que una vez postulados para los próximos comicios y pierdan la elección, podrían regresar a los cargos que ocupan actualmente sin mayor problema. Es decir, “brincar” de un cargo a otro y si la “maroma” no sale, de todas formas “caer parado”.
Los ciudadanos cada día están más desconfiados del “actuar” de sus políticos, sobre todo a la luz de los acontecimientos que han arrojado datos de corrupción y falta de ética de quienes con el voto popular ocupan cargos desde los cuales consiguen “amasar” fortunas que les permiten vivir holgadamente y adquirir propiedades, vehículos y todo tipo de privilegios. Ahí tenemos, por ejemplo, los casos de los jefes delegacionales de Coyoacán,Mauricio Toledo, y de Iztapalapa, Jesús Valencia, quienes a pesar de las evidencias que han “salido a la luz” de la forma en que han manejado la administración de su demarcación, con la asignación de contratos y la lista de proveedores en obra pública, hoy deciden “botar” sus puestos ocho meses antes de que concluya el periodo para el que fueron elegidos con el fin de convertirse en diputados para los próximos años y continuar viviendo del presupuesto que aportan los ciudadanos, que son quienes los mantienen.
Hoy, más que nunca, en esta época de dificultades económicas, los chapulines de la política proliferan por todos lados. Sin importar su filiación partidista, unos y otrosbrincan de un sitio a otro con tal de no “salirse del presupuesto” y continuar “pegados” al sistema que los ha cobijado a lo largo de toda su vida pública. Argumentan que a eso se le llama “profesionalización” de la política.
Pero el ciudadano no lo ve así. Más bien se siente desconfiado por el “oportunismo” que ha sido la característica de la mayoría de quienes se dedican al noble oficio de la política, pero que a base de ir minando sus fundamentos éticos y de servicio a la comunidad, la han convertido en el peor de los “oficios”, así visto por los ciudadanos.
Por ello, difícil será la labor de convencimiento a los electores para la próxima contienda electoral. En una charla reciente con Manuel Clouthier Carrillo, hijo del célebre político panista que cimbró la política nacional con su manera de decir las cosas, me decía que ser hoy candidato independiente es como correr 100 metros al lado de los llamados políticos de carrera; únicamente con una diferencia: los independientes “corremos con obstáculos, mientras que los políticos de un partido corren sin ningún obstáculo”.
Esa es, precisamente, la vida de quienes pertenecen a la llamada clase política: vivir la vida con lujos y excesos, mientras que el ciudadano común tiene que enfrentarse a toda clase de obstáculos, muchos de ellos colocados en “la pista” por los mismos gobernantes que viven a costillas del dinero público. De ahí la desconfianza ciudadana y los llamados que desde hace varios años han hecho varias organizaciones a acudir a las urnas, pero anular el voto con la finalidad de manifestar el hartazgo ciudadano para con esa situación.
Por ello, en estas épocas electorales, se vuelve rentable ir “saltando” de puesto en puesto ante la apatía de los votantes que ya no creen en el argumento de que quienes se dedican a la política están ahí por su interés de resolver la difícil situación por la que atraviesa la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario