Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 14 de enero de 2015

Muhammad Bellahcen: ´El profeta Muhammad nunca reaccionó de forma violenta cuando fue humillado en vida´

Muhammad Bellahcen: ´El profeta Muhammad nunca reaccionó de forma violenta cuando fue humillado en vida´

No se puede juzgar a todos los musulmanes por el lamentable acto de París. Somos 1.500 millones en el mundo, denuncia el líder religioso

14/01/2015 - Autor: Fabio García - Fuente: laprovincia.es
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Muhammad Bellahcen
Muhammad Bellahcen es el imam de la Comunidad islámica de Mogán (Coismogan). Nacido en Nador en 1981, es políglota y licenciado en Filología Inglesa por la ULPGC, dirige la oración en la mezquita del centro comercial de Puerto Rico (Las Palmas). En la actualidad realiza una licenciatura de Teología Islámica en Francia, en el Instituto Europeo de Ciencias Humanas. Estas son sus declaraciones acerca de los atentados que han ocurrido en Francia.
¿Qué le parece que se haya cometido este atentado en nombre del islam?
Ya he manifestado y vuelvo a hacerlo, que el hecho de que tres individuos realicen un acto de este tipo en nombre del islam es intolerable, porque no han pedido permiso al resto de los musulmanes para realizarlo. Somos más de mil quinientos millones en el mundo, y ellos sólo tres personas. Por eso considero que no nos pueden juzgar a todos los musulmanes por este lamentable acto.
¿No estaban castigando a los miembros de esta publicación por insultar al profeta?
Para nosotros el profeta es intocable, tenemos que amarlo más que a nuestra existencia porque es quien nos trajo el islam. Pero debemos recordar que cuando ofendían al profeta en vida, denominándolo farsante, loco, poseso, brujo, él se limitaba a repetir estas difamaciones en la mezquita ante sus fieles. Dios le dijo: "Ten paciencia con lo que dicen". Esto no fueron sólo palabras, porque él las aplicó en su vida. Cuando lo humillaban nunca reaccionó violentamente, ni cuando trataron de matarlo y siempre pidió a Dios que perdonase a los que le insultaban. Al igual que condenamos a quienes se expresan matando también lo hacemos con quien difama a las religiones, no sólo a la nuestra. El semanario Charlie Hebdo difamó al cristianismo y al judaísmo. ¿Por qué el estado francés no hizo nada cuando recibió varias denuncias de organizaciones musulmanas contra esta publicación por difamación? No dejan que se exhiban signos religiosos en los centros públicos y sin embargo permiten que se insulte a las religiones.
¿Entonces por qué los terroristas han sido considerados héroes por organizaciones como el Estado Islámico y Al Qaeda?
Nosotros tampoco reconocemos a Al Qaeda o al Estado Islámico, que más bien debería llamarse Estado Demoníaco. De hecho siempre hemos condenado todas las barbaridades que estas dos organizaciones vienen realizando. Además, estos grupos surgieron con el apoyo de varios países occidentales, para realizarles el trabajo sucio.
De hecho hay muchos musulmanes que ven una mano oculta en este acto.
Efectivamente, es evidente que no sabemos a ciencia cierta quiénes están detrás de estas organizaciones ni de este atentado. Al igual que ocurrió con los atentados del 11 de septiembre, hay muchos interrogantes alrededor de todo esto. Las fuerzas de seguridad francesas no tenían necesidad de haber matado a estas tres personas, parece que querían asegurarse de que no hablasen. No se sabe con seguridad que los muertos fueran los que realizaron los atentados, porque en ese momento no tenían la cara descubierta. No lo veo nada claro, porque en el Corán se dice: "Si alguien que no es digno de confianza os llega con una noticia, aseguraos antes, no vaya a ser que por ignorancia causéis daño y tengáis luego que arrepentíos de lo que hicisteis". Debemos responder a esta pregunta, ¿quién se beneficia de que la imagen del islam se distorsione y la opinión pública crea que el islam es una religión intolerante y violenta? Esos son los que están detrás de Al Qaeda, el Estado Islámico y posiblemente de estos atentados.
¿Estos grupos no luchan en nombre de la yihad, la guerra santa?
La yihad es traducida como guerra santa, incluso en la Real Academia Española figura así, pero ninguna guerra es santa. La expresión guerra santa no aparece en ninguna parte del Corán ni de los dichos del profeta, es un concepto cristiano que surge en las cruzadas. Fue el papa Urbano II quien declaró que la primera cruzada era una guerra santa contra los musulmanes. ¡Esta expresión la crearon los cristianos y se la atribuyen a los musulmanes! Yihad es un concepto que viene de la raíz yáhada, que significa esforzarse, hay dos yihad, la mayor, que se realiza contra las pasiones que nos alejan del camino recto. Es constante, tiene que efectuarse durante toda la vida. La otra, la menor, es la lucha en un momento puntual contra el enemigo, porque es legítimo defenderse de quien nos ataca, oprime y tiraniza. Pero en el Corán también se dice: "No os prohíbo que seáis buenos y equitativos con aquellos que no han combatido contra vosotros por causa de la religión ni os han expulsado de vuestros hogares, Dios ama a quienes son equitativos"; este versículo es la base de nuestra voluntad de convivencia con otras religiones. El profeta dijo que una musulmana muy piadosa que en una ocasión ató una gata en su casa sin alimentarla iría al infierno por torturar a un animal. Por el contrario contaba la historia de una prostituta judía que por dar de beber a un perro sediento Dios le perdonó todos sus pecados y la mujer estará en el paraíso.
¿Cómo es que el terrorismo islámico es cada vez más común?
El islam condena todo acto de violencia y terrorismo. En el Corán se dice que quien mata a una persona que no haya cometido un crimen es como si matara a toda la humanidad. Al decirse "persona" no se especifica la raza, etnia o religión de la víctima, por lo que se condena el asesinato de cualquiera. Sin embargo, cada vez que hay un atentado y es cometido por un musulmán, inmediatamente es denominado islamista, y los musulmanes no aceptamos este calificativo porque islam significa paz y no se pueden unir palabras que son opuestas. El término atentado islamista es un oxímoron. ¿Por qué cuando hay un acto terrorista cometido por personas de otras confesiones religiosas no es calificado como hindú, budista o católico y sólo se denomina con un calificativo religioso cuando es cometido por musulmanes? Son los medios de comunicación los que han fomentado este doble rasero.
¿Teme algún tipo de acto violento contra ustedes como reacción por los atentados?
En varios países europeos han denigrado el Corán, han quemado mezquitas y realizado pintadas insultantes, una de ellas en Madrid, pero no tengo miedo, porque llevo viviendo 16 años en Canarias y nunca ha ocurrido algo de este tipo. No hemos tenido problemas incluso tras atentados cometidos en España por personas que se autodenominaban "musulmanes". Jamás ha habido una respuesta violenta y todos, cristianos y musulmanes, debemos luchar juntos para que siga siendo así.

Anuncios
Relacionados

Caza al musulmán

Artículos - 04/06/2005

La hora del islam moderado

Artículos - 07/08/2005

Reflexiones

Artículos - 28/08/2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario