Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 24 de julio de 2015

Con un muro, Turquía se quiere blindar del Estado Islámico

Con un muro, Turquía se quiere blindar del Estado Islámico

El Gobierno anunció la construcción del muro en la frontera con Siria, tras dos ataques esta semana.

 
Cientos de personas se han manifestado en contra del Gobierno por una supuesta responsabilidad en los recientes atentados.
Foto: Efe
Cientos de personas se han manifestado en contra del Gobierno por una supuesta responsabilidad en los recientes atentados.
Tras el ataque suicida de hace una semana en el que murieron al menos 32 personas y, ayer jueves, el asesinato a tiros de un oficial desde el lado sirio, el gobierno de Turquía comenzará la construcción de un muro a lo largo de la frontera con Siria, con el fin de evitar que el conflicto que enfrenta el vecino país con actores como el Estado Islámico pueda traer problemas a territorio propio.
Desde hace meses, el gobierno de ese país, aliado indiscutible de la Otán, ha expresado su preocupación por la frontera con Siria, que en algunas partes linda con zonas controladas directamente por los miembros del grupo radical Estado Islámico.

Un funcionario de alto rango del gobierno de Ankara informó que un muro modular de 150 kilómetros, que puede descomponerse por partes y volver a colocarse en otra parte, se instalará a lo largo de dicha zona de la frontera, mientras que en otras partes se reforzarán las cercas de alambre.
“Los detalles técnicos no los puedo explicar ahora. Será una barrera que integre todo tipo de tecnologías. Si no funcionan se reemplazarán por otras tecnologías”, indicó el portavoz.
La finalidad de la barrera será impedir el paso tanto de terroristas como de contrabandistas, pero con certeza se dejarán puntos de paso para los refugiados que puedan llegar desde Siria, subrayó.
Asimismo se instalarán focos en un tramo de 118 kilómetros, al tiempo que se reformarán las carreteras para patrullar, un conjunto de mejoras que supondrían un costo de 230 millones de liras turcas (76 millones de euros), dijo el funcionario.
Las fuerzas armadas también están cavando una zanja de 365 kilómetros de largo en la frontera y desplegaron cerca del 90 por ciento de sus aviones no tripulados y de reconocimiento en las zonas limítrofes con Siria, dijo el Ejército.
En la frontera, las fuerzas armadas turcas ya han aumentado la seguridad en las últimas semanas, después de intensificarse el conflicto que enfrenta en Siria a combatientes kurdos, islamistas y el Ejército de Damasco.
Alrededor de la mitad de todos los vehículos armados que patrullan la frontera turca se concentran en el límite con Siria.
Del mismo modo, la mitad de los 40.000 militares que custodian las fronteras de Turquía –incluidas las zonas limítrofes con Irak, Irán, Armenia, Georgia, Grecia y Bulgaria– están ahora en la frontera con Siria.
Todos estos hechos han aumentado el temor de que los combates entre los yihadistas del EI y los kurdos en Siria se expandan al territorio turco.
Según dijo el miércoles pasado el viceprimer ministro, Bulent Arinctras, tras una reunión gubernamental, el Ejecutivo había debatido la implantación de un “sistema integrado” para dar seguridad a la frontera con Siria, el cual incluiría mecanismos de vigilancia aérea y el establecimiento en la frontera de dos vallas separadas por carreteras de patrulla militar.
¿Aliado de Occidente?
Sus socios occidentales han acusado a Turquía en varias ocasiones de no controlar adecuadamente la frontera. No obstante, un responsable militar estadounidense dijo que Ankara ayer autorizó finalmente a Estados Unidos para utilizar varias de sus bases aéreas, entre las cuales se encuentra la de Incirlik (sur), para realizar ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak.
La autorización turca, solicitada desde hace tiempo por Washington, fue oficializada luego de una conversación telefónica entre los presidentes Recep Tayyip Erdogan y Barack Obama.
Tras una nueva reunión con los jefes del ejército y servicios de seguridad e inteligencia, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que se tomarán “todas las medidas necesarias para preservar la seguridad nacional y el orden público”, sin más precisiones.
Turquía dejó de participar en la coalición internacional liderada por Estados Unidos para ayudar a los kurdos de Siria en su lucha contra el EI. Sin embargo, Ankara ahora dio luz verde para que las fuerzas militares estadounidenses utilicen sus bases aéreas, como la de Incirlik.
Estos acontecimientos llegan en un momento crítico en Turquía, después de las elecciones en las que el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), del presidente Recep Tayyip Erdogan, perdió la mayoría parlamentaria por primera vez desde 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario