Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 4 de julio de 2015

'No fue sorpresa' que el atacante suicida en Kuwait era saudita

Ex editor de 'Al-Sharq Al-Awsat' a compañeros saudíes: 'No fue sorpresa' que el atacante suicida en Kuwait era saudita 
En un artículo publicado en el diario saudita en Londres Al-Sharq Al-Awsat y en English.alarabiya.net titulado "Conmemorando a los 15 Terroristas Saudíes", 'Abd Al-Rahman Al-Rashed, ex editor de Al- Sharq Al-Awsat y ex director de Al-Arabiya, señaló que los sauditas todavía lideran el terrorismo global, tal como lo hicieron el 11 de Septiembre. Este escribió que una nueva generación de saudíes está atentando contra las mezquitas chiitas en el reino y en la vecina Kuwait y que también está bien representada en el Estado Islámico (EIIS), Al-Qaeda y Jabhat Al-Nusra.

El atacante suicida del 26 de junio, 2015 en Kuwait, este dijo, no fue un caso aislado; existen "miles" de tales desviados saudíes y el primer paso en la lucha contra el problema que ha demostrado ser demasiado grande para las autoridades de seguridad es reconocer su existencia y eliminar sus causas de raíz. Este advirtió que los saudíes deben dejar de evadir el problema señalando a los extremistas de otros países y dijo que el tema ha alcanzado proporciones de crisis que amenazan la seguridad del país. Al igual que en el 2001 dijo, la situación invita a la crítica mundial de Arabia Saudita y tal vez incluso a represalias en su contra.

Lo siguiente es su artículo, en su inglés original.




'Abd Al-Rahman Al-Rashed (Fuente. Al-arabiya.net)

Una nueva generación de extremistas saudíes ha surgido

"No fue una sorpresa que el atacante suicida de la mezquita chiita en Kuwait fuese un ciudadano saudita, aun así nos dolió a todos. En mayo, los atacantes suicidas de las dos mezquitas al este de Arabia Saudita también fueron sauditas. Un video mostró que un terrorista detenido en Irak también era saudita y el Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS) ha anunciado que uno de sus combatientes sauditas ha sido asesinado.

"Mientras tanto, el mes pasado, el Frente Al-Nusra [Jabhat Al-Nusra] dijo que uno de sus comandantes de campo, también saudí fue asesinado. En abril, un drone (avión no tripulado) estadounidense en Yemen asesino a un ciudadano saudí de entre los líderes de Al-Qaeda. La lista es interminable.

"La imagen que acabo de representar revela una ola de extremistas. La mayoría de los asesinados o que todavía están combatiendo alrededor del mundo son jóvenes, la mayoría menores de 30 años. La mayoría de los extremistas saudíes eran niños cuando sucedieron los ataques del 11 de Septiembre. Esos ataques conmocionaron a la sociedad saudí para ese entonces, mientras que 15 de aquellos que llevaron a cabo el crimen eran ciudadanos saudíes, acompañados por dos de los emiratos, un libanés y un egipcio.

"En ese entonces, la pregunta era por qué Al-Qaeda eligió tal gran número [de operarios] de una nacionalidad cuando tenía cientos de combatientes de otras nacionalidades. Para ese momento, dijimos que la organización tuvo como blanco a Arabia Saudita cuando atacó en los Estados Unidos a fin de que estos dos países se enfrenten entre sí. Hubo llamadas feroces para castigar a Riad, ya que muchos consideraron al reino una fuente del mal. Estas llamadas sólo se disiparon cuando el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush escogió a Irak como objetivo para su venganza.

"La pregunta ahora es ¿por qué los saudíes no arreglan su sociedad y previenen esta desviación intelectual. Está claro que esos desviados, que son miles, son producto del extremismo, por lo demás de que un ciudadano saudita no hubiese ido a Kuwait sólo por una simple llamada telefónica que este recibió del EIIS. El asesino llevó a cabo su ataque como si estuviera bajo hipnosis. Este se inmoló - asesinando a 27 personas e hiriendo a 300 - sólo unas horas después de llegar a Kuwait.

"El llevar a cabo el ataque no requiere más que emitir una orden a fin de ir a un lugar que este nunca ha visitado antes. El representante del EIIS lo recibió en el aeropuerto, le proporcionó un cinturón explosivo y lo transportó a la mezquita para que cometiera su crimen. ¿Cuántos desviados en Arabia Saudita esperan este tipo de llamadas telefónicas para inmolarse a sí mismos sin preguntar?"

Las excusas no ayudarán

"El extremismo no es sólo un problema de Arabia Saudita, mientras que Túnez posee una gran parte de combatientes entre las organizaciones extremistas, al igual que Marruecos y decenas de otros países. Sin embargo, la situación no mejorará evadiendo la verdad y poniendo excusas. El extremismo ha sido un problema desde que la política encontró su camino a las mezquitas en la época de 1980 y desde que los clérigos comenzaron a emitir fatuas (edictos religiosos) en relación a temas políticos.

"Sin el reconocimiento a la propagación de ideologías extremistas, no será posible combatir y eliminar el terrorismo, porque cada vez que los extremistas son detenidos, otros tomarán su lugar. Es un error ver esto como un problema de seguridad, ya que este se enrumba como una avalancha hacia una crisis política. Los extremistas son una gran amenaza para la seguridad de sus países así como también para el mundo y ponen en peligro intereses y relaciones.

"Algunos están evadiendo responsabilidades bajo la excusa de que es un problema general y dicen que la prueba de ello es que Irán posee decenas de miles de extremistas combatiendo en Irak, Siria y Yemen. La diferencia entre nosotros e Irán es que los terroristas saudíes amenazan a Arabia Saudita antes que cualquier otro país, mientras que los terroristas iraníes están involucrados en sistemas afiliados a su gobierno, tales como el ejército.

"Después de los ataques del 11 de Septiembre, Riad buscó reparar las relaciones que estos 15 secuestradores saudíes casi destruyeron. Tuvo éxito, pero con grandes dificultades. Sin embargo, una nueva ronda terrorista y de culpa han comenzado ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario