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domingo, 24 de enero de 2016

El Estado Islámico amenaza con teñir de sangre España

El Estado Islámico vuelve a usar una imagen de la Alhambra como icono del Al Ándalus perdido que llaman a recuperar de las manos de los «apóstatas».
El Estado Islámico vuelve a usar una imagen de la Alhambra como icono del Al Ándalus perdido que llaman a recuperar de las manos de los «apóstatas». / R. C.
  • El Daesh retoma su obsesión sobre el Al Ándalus perdido en su último vídeo propagandístico

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El Estado Islámico vuelve con su obsesión recurrente sobre el paraíso perdido de Al Ándalus y amenaza, gráficamente, con teñir de sangre España. La productora del Daesh en la provincia de Damasco ha difundido por sus habituales canales un vídeo de seis minutos en el que vierte todo tipo de amenazas contra los dirigentes de los países magrebíes (Marruecos, fundamentalmente) y de los países «colonialistas» del norte de África (Italia y Francia), pero en el que también se centra en la necesidad de la reconquista de Al Ándalus.
La grabación, localizada por los especialistas de la Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), hace básicamente un repaso de la historia de la expansión del islam en la Edad Media y muestra en numerosas ocasiones el mapa de la Península Ibérica, con recreaciones de las batallas que tuvieron lugar hace trece siglos entre musulmanes y cristianos. En un momento del vídeo, en el que aparece la Alhambra de Granada como máximo exponente de aquel Al Ándalus, se ve cómo una ola de sangre tiñe de rojo toda la península, mientras que en otra parte de la grabación se muestra un línea roja de un futuro avance de las hordas del Califato desde Madrid a París.
Una voz en off, mientras se suceden las imágenes de la península, llama a «no rendirse ante ellos» (los «pecadores») y a recuperar «lo que es de los musulmanes» para luego llegar hasta «el centro de la Francia cristina». Insiste el narrador en que fue la «Inquisición» española la que «limitó el territorio (de los musulmanes) sólo al Magreb».
La grabación se cierra con imágenes de las banderas de 60 países, entre ellas la española, a los que acusa de ser «los pecadores que gobiernan en la tierra del despilfarro». «Juro que vamos a aterrorizar a los tiranos». «Vuestro único objetivo debe ser acabar con los ‘murtad’ (apóstatas) para formar el Califato. Acabad con ellos ahí donde estén. En cuanto a los cristianos en los países musulmanes, el momento se acerca», clama un terrorista enmascarado a modo de conclusión.
Una decisión «satánica»
Este último vídeo de propagada de los terroristas de Abu Bakr al-Baghdadi, según los servicios antiterroristas, guarda muchas similitudes con otra producción del Estado Islámico del pasado octubre, aquella con el sello de 'Al Hayat Media Center', la gran productora del Califato. En aquel documento, titulado 'La aparición tenebrosa de los billetes de banco y la vuelta al dinar de oro', se presentaba, también a través de un mapa, la expansión del islam en el siglo VIII por la Península ibérica como momento dorado de la historia de los musulmanes, al tiempo que se mostraban imágenes de la Alhambra de Granada, un icono ya recurrente en las campañas de propaganda del Estado Islámico.
«En el año 695 –explica una voz en off– el Estado Islámico creó su primer dinar de oro sin ninguna representación». «Luego continuó su expansión por Europa y la tierra fértil que los musulmanes llamaron Al Andalus. Mientras que en Al Ándalus y en el resto de la comunidad (islámica) se vivía la etapa dorada, el resto de Europa se instaló en la incredulidad, dando testimonio de la creación de la tenebrosa moneda papel, una decisión satánica de los bancos», aseguraba la narración.
Los servicios de seguridad del Estado creen que esta nueva campaña del Estado Islámico sobre Al Ándalus es una respuesta a los últimos vídeos del Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), con la que parece pujar para hacerse con el control de los yihadistas del norte de África –particularmente los de Marruecos, Túnez, Argelia y Libia– y de los posibles activistas que se encuentran ya en España.

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