Milenio
Ciudad de México. Los golpeadores que llegaron la semana pasada a un acto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán aseguran que sonapolíticos y trabajan por dinero, que fueron contratados para evitar que el mitin de Claudia Sheinbaum se llevara a cabo y lo lograron, pero ahora sus tres líderes están a la zozobra, ya que quien los contrató les adeuda 86 mil pesos.
Dos de los tres “líderes”, Lorenzo Montiel Ramos y Luis Alberto Montiel Andrade, iniciaron una carpeta de hechos ante la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México —número CI-FCY/COY-5/3C/D/21/01-2018 y de la que MILENIO tiene copia— en la que relatan que fueron contratados por Martí Batres y Gerardo Villanueva, de Morena, para irrumpir en el evento de la precandidata a Jefa de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, el pasado 3 de enero en Coyoacán.
Los reventadores afirmaron que no tienen miedo de ser sometidos a juicio penal, sino de no pagarles a cada una de las 22 personas que los acompañaron el día de la trifulca, a las cuales les prometieron tres mil pesos.
Los dos sujetos de apellido Montiel dieron a conocer a MILENIO que fueron contratados en Xoloc 81, colonia Ruiz Cortines, Coyoacán, por Carlos Castillo y Gerardo Villanueva, simpatizantes de Morena, y por instrucciones de Martí Batres.
“Ahorita estamos en problemas muy graves, porque no se vale que te ocupen y no paguen. Nos prometieron algo y a la fecha ya no contestan, ahora nos desconocen, y estamos en medio de una situación grave, la gente que llevamos de eso vive y ahora nos están cobrando todo por ir de borregas”, dijo Lorenzo Montiel Ramos.
CI