De acuerdo a experto el ejército ruso se encuentra en un estado deplorable. Ucrania ganará este año
De acuerdo a experto el ejército ruso se encuentra en un estado deplorable. Ucrania ganará este año
5 de abril a las 14:17El ejército ruso se encuentra en un estado tan deplorable que será derrotado en Ucrania a más tardar en octubre de este año.
Esta opinión fue expresada por el experto militar y económico Marcus Keupp, quien enseña en la Academia Militar de la Escuela Técnica Superior de Zúrich, en una entrevista con el canal de televisión ZDF en Alemania.
Según él, Rusia ya ha perdido alrededor de 10 mil unidades de equipo militar pesado y tanques durante los combates en Ucrania. Con tal escala de pérdidas, Rusia no durará mucho. "En realidad, es solo cuestión de tiempo antes de que (el ejército ruso) se quede sin reservas", dijo Coip.
Al comentar sobre los resultados de la campaña militar rusa de invierno, el experto los calificó de "catastróficos". Los medios, según él, solo prestan atención a la situación en torno a Bakhmut, pero Rusia intentó atacar en cuatro direcciones más: Kremennaya, Avdeevka, Marinka, Vugledar.
"No tiene nada que ver con la lógica militar”, dice Markus Coip. "Es solo un desperdicio masivo de reservas, tanto materiales como humanas, en nombre de un progreso mínimo".
El hecho de que los tanques antediluvianos T-55 y T-64 comenzaran a ser reactivados y enviados al frente en Rusia es calificado por un experto militar alemán como "una escalada de regresión tecnológica".
En cuanto al tanque T-14 Armata presentado en 2014, hasta ahora solo se ha visto en desfiles militares, pero no en el campo de batalla en Ucrania, señaló Coip.
Después de analizar la situación en los frentes y las capacidades del complejo militar-industrial ruso, un experto en economía militar llegó a la conclusión de que para octubre las reservas del ejército ruso se agotaron tanto que solo tendrá que atrincherarse. y no se puede hablar de más operaciones militares.
El ejército ucraniano, señala, está cambiando con éxito del antiguo equipo militar soviético a los modernos occidentales, en particular, tanques y vehículos blindados de transporte de personal, como el estadounidense Bradley y el alemán Marder.
Esta ventaja tecnológica se hará sentir durante la contraofensiva ucraniana, que Coyp espera que comience a mediados de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario