Israel pagará un alto precio por martirio del preso palestino
La Asamblea Mundial del Despertar Islámico ha afirmado que el régimen sionista pagará un alto precio por el martirio del preso palestino Jader Adnan.
Cada gota de sangre que se derrama en los territorios ocupados y de los palestinos es sagrada y la fuente de gran movimiento y acontecimientos, lo que definitivamente acorta la vida del criminal régimen sionista y acelera su colapso”, ha subrayado este jueves la Asamblea Mundial del Despertar Islámico mediante un comunicado emitido para condenar el crimen del régimen israelí en el martirio del Jader Adnan, destacada figura de la Yihad Islámica Palestina, en una cárcel israelí tras 86 días en huelga de hambre.
La forma de arresto, el trato inhumano y finalmente el martirio de este combatiente palestino y uno de los comandantes del movimiento Yihad Islámica Palestina, que luchó contra los ocupantes sionistas durante muchos años en el camino hacia la liberación del sagrado Al-Quds, quien fue arrestado 12 veces durante su vida de campaña y pasó un total de 8 años en las prisiones del régimen sionista son otra página vergonzosa de los crímenes de este régimen criminal, se lee en el comunicado.
Según el texto de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, el martirio de Jader Adnan muestra que el régimen usurpador de Israel insiste en cometer crímenes contra la nación palestina y los combatientes de la Resistencia islámica de manera organizada como en el pasado.
El régimen de ocupación israelí, que se enfrenta estos días a varias crisis existenciales internas, ha recurrido a la política de intensificar la matanza de palestinos para salir de la tensa situación en la que se encuentra y desviar la opinión pública de lo que ocurre en su interior; Esta política ciertamente no conducirá a los resultados esperados de los delincuentes, sino que tendrá el efecto contrario, ha avisado la Asamblea.
No hay duda de que este cruel régimen pronto enfrentará una dura reacción de los combatientes palestinos y pagará un alto precio en el campo de acción por el martirio del sheij Jader Adnan, constata el comunicado.
La Asamblea Mundial del Despertar Islámico se solidariza con los los grupos de la Resistencia palestina y los compañeros y a la familia de este gran mártir, y seguirá apoyando a los grupos palestinos de Resistencia que luchan por la liberación del sagrado Al-Quds y la destrucción del falso y terrorista régimen sionista.
Adnan, de 44 años, uno de los dirigentes del movimiento Yihad Islámica Palestina en Cisjordania, falleció el martes en una cárcel israelí tras 86 días en huelga de hambre en protesta por su detención administrativa.
El mártir palestino fue arrestado arbitrariamente por el régimen de Tel Aviv, por lo que inició su huelga de hambre desde el pasado 5 de febrero, el mismo día que fue detenido por duodécima vez por Israel por ser un miembro del movimiento Yihad Islámica Palestina, razón por la que había cumplido varias sentencias.
Los grupos de Resistencia culpabilizaron a Israel por la muerte de Adnan y avisaron que “la Resistencia tiene todas las opciones sobre la mesa” para vengar el crimen.
hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario