VIDEO: Así fue la reacción del hijo de AMLO tras exhibir su relación con La Jornada
Primero Andrés López Beltrán y ahora el primogénito, pues así fue la reacción del hijo de AMLO tras exhibir su relación con La Jornada
Ya le comienzan a ser incómodos, pues así fue la reacción del hijo de AMLO tras exhibir su relación con La Jornada.
Este miércoles, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, habita una casa en Coyoacán ligada al diario La Jornada.
Tras el escándalo de la “Casa Gris” de Houston, en esta ocasión, documentos de la Sedena evidenciaron que López Beltrán ha tenido como domicilio particular en México, una casa, propiedad de la asistente de la directora de La Jornada.
Gracias a los documentos que hackeó el colectivo Guacamaya Leaks a la Sedena, se supo que el hijo mayor de AMLO y su familia han vivido en una casa de la colonia Copilco Universidad, en Ciudad de México.
Sin embargo, dicho domicilio es de la más cercana colaboradora de la directora y socia de La Jornada.
Cabe recordar que La Jornada, tan sólo durante el actual gobierno de AMLO, ha recibido contratos por alrededor de 750 millones de pesos.
Así fue la reacción de hijo de AMLO tras exhibir su relación La Jornada
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad corroboró que la escritura pública de esa casa, está a nombre de Guillermina Áurea Álvarez Cadena.
Guillermina Aurea Álvarez, aparece como asistente de la directora general de La Jornada (Carmen Lira Saade), en el directorio de dicho medio.
Tampoco se debe olvidar que López Obrador tiene un vínculo de compadrazgo con Lira Saade.
“Están en mi casa, ¿se pueden ir?”
La mañana del miércoles 22 de marzo, dos camionetas suburban negras arribaron al domicilio que habita José Ramón y su familia. Aproximadamente a las 11 de la mañana, la familia del hijo del presidente salió de la residencia, para abordar uno de los vehículos.
Los periodistas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se identificaron ante el personal de seguridad como prensa y esperaron a que José Ramón saliera de la vivienda.
La conversación fue así:
“Hola José Ramón, buenos días, ¿cómo estás?”, le preguntaron los periodistas. “¿De dónde vienen?”, fue la respuesta inmediata del hijo de AMLO.
“De Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, somos prensa”, respondieron los profesionistas. “¿Se pueden ir, por favor?”, les dijo Beltrán.
“Una preguntita…” pidieron. “No, ¿se pueden ir?”, insistió el hijo mayor de AMLO. “Una pregunta rápida”, dijo otro de los periodistas.
“Están en mi casa, ¿se pueden ir? Váyanse ya”, dijo José Ramón. “Esta casa…”, comenzó uno de los periodistas. “Váyanse o llamo a la policía”, los amenazó López Beltrán.
“Esta casa está a nombre de Guillermina Álvarez Cadena”, le comentaron los periodistas. “Váyanse o llamo a la policía”, insistió José Ramón.
“Somos prensa”, le comentaron. “No son prensa, váyanse”, les dijo el hijo de AMLO. “Estamos viniendo a preguntar tu opinión y tu postura”, le comentaron.
“Solo queremos saber desde cuándo viven en esta casa”, le comentó otro de los periodistas.
“No, váyanse, dejen de provocar (…) ¡Váyanse a la buena! Yo los voy siguiendo”, les dijo el hijo mayor de AMLO, a los comunicadores.
Hijo de AMLO corre a periodistas de su casa y los amenaza con llamar a la policía
Durante la conversación, que no duró más de tres minutos, el hijo mayor del presidente se limitó a pedirle a los periodistas que se fueran, siguiéndolos hasta la esquina de la calle y asegurando que “llamaría a la policía, si no se retiraban”.
Aseguró que la casa es de su propiedad, pero no aclaró nada sobre el vínculo de la vivienda con la asistente de la directora del periódico La Jornada.
Primero Andrés López Beltrán y ahora el primogénito, pues así fue la reacción del hijo de AMLO tras exhibir su relación con La Jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario