Atacan consulado de EE.UU. en Sídney en apoyo a Palestina
El primer ministro Anthony Albanese condenó el acto e instó a la gente a tener "debates y discursos políticos respetuosos".
Un individuo enmascarado destrozó ventanas del edificio del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Sídney, Australia, presumiblemente en protesta contra la guerra de “Israel” en Gaza y el apoyo de Washington a la entidad agresora.
El ataque incluyó la pintada de dos triángulos rojos sobre el emblema de la fachada del consulado y la policía calificó el incidente como un daño intencional.
El primer ministro Anthony Albanese condenó el acto e instó a los ciudadanos a tener "un debate y un discurso político respetuosos".
Durante una conferencia de prensa en Canberra este lunes por la mañana, Albanese pidió calma a sus conciudadanos y añadió que “no es la manera australiana”.
“La gente está traumatizada por lo que sucede en Medio Oriente, particularmente aquellos que tienen familiares en los territorios palestinos ocupados” señaló a Albanese.
Según la policía, nueve ventanas de la sede diplomática están dañadas y se escribieron algunos grafitis en la puerta del edificio.
Por su parte, un portavoz policial informó que cuentan con imágenes de cámaras de seguridad donde puede verse una persona con una chaqueta oscura y el rostro cubierto mientras rompía los vidrios con un martillo pequeño y pesado alrededor de las tres de la madrugada del lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario