Palestina. Cientos de colonos asaltan Al-Aqsa antes de la Marcha de las Banderas / “Israel” intensifica sus ataques contra zonas centrales de Gaza (+video)

Resumen Medio Oriente, 05 de junio de 2024.
Aproximadamente 900 colonos invadieron el lugar sagrado antes del inicio de las celebraciones sionistas.
Grandes grupos de colonos israelíes irrumpieron este miércoles en los patios de la mezquita de Al-Aqsa en la Jerusalén y entraron por varias puertas a los patios del lugar y bajo la protección de las fuerzas de ocupación.
La corresponsal de Al Mayadeen informó que aproximadamente 900 colonos invadieron el lugar sagrado antes del inicio de la Marcha de la Bandera israelí en el quincuagésimo séptimo aniversario de la ocupación de toda la ciudad de Jerusalén.
Al propio tiempo, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo varias Incursiones en la ciudad y su casco antiguo.
La Marcha de las Banderas tiene lugar bajo la protección de tres mil miembros de la policía de ocupación.
Anteriormente, grupos de colonos extremistas realizaron rituales y prácticas provocativas para conmemorar el aniversario de la ocupación de Jerusalén en 1967, además de una manifestación que los militares permitieron pasar por la Puerta de Damasco.
Durante la noche del martes, víspera de lo que llaman el “Día de Jerusalén”, los colonos también organizaron marchas y recorridos por los barrios y calles de Jerusalén.
Decenas de ellos allanaron el barrio de Batn al-Hawa en Silwan, realizaron oraciones, caminaron por la zona e izaron banderas israelíes.
Otro grupo llegó hasta la Ciudad Vieja de la Jerusalén ocupada y al sur de la bendita Mezquita Al-Aqsa donde protagonizaron rituales talmúdicos en la Puerta Qattanin en la Ciudad Vieja a la luz de la ocupación que obstruía el movimiento de los ciudadanos jerosolimitanos.
Además, formaron círculos de baile y canto dentro de uno de los asentamiento s.
En la zona de Bab al-Amoud, los colonos danzaron, cantaron y ondearon banderas israelíes, así como en la zona de la Puerta Mughrabi.
El martes, el Ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, en una entrevista con la radio del “ejército”, amenazó con asaltar la Mezquita de Al-Aqsa durante la provocativa Marcha de las Banderas.
Al respecto, la oficina de prensa de los Comités de Resistencia Popular en Palestina emitió un comunicado en el que pidió a los palestinos “dirigirse a Jerusalén y a la Mezquita de Al-Aqsa, para defenderla y protegerla de la profanación de los colonos sionistas que organizarán su marcha mediática”.
Igualmente, el Movimiento Al Muyahidín destacó en una declaración que la celebración sionista es un nuevo recordatorio para el mundo entero del alcance de la agresión y del peligro al que está expuesto el recinto sagrado desde su ocupación.
Los colonos celebran el “Día de la Unificación de Jerusalén” el 28 del octavo mes del año hebreo, para conmemorar la finalización de la ocupación de Jerusalén Oriental en 1967.
La celebración incluye un asalto masivo a Al-Aqsa, y festividades públicas y oficiales en las que participan el presidente de la ocupación y el primer ministro.
En la Marcha de la Bandera decenas de miles de colonos izan el estandarte de la ocupación y acompañan la ceremonia con cánticos que insultan a los árabes, los musulmanes y a la religión islámica.
Israel intensifica sus ataques contra zonas centrales de Gaza
En las últimas 24 horas, al menos 36 personas han perdido la vida bajo bombardeos israelíes. El ministerio de Salud de Gaza aumentó a cerca de 36 000 los muertos.
Israel sigue atacando Gaza con total impunidad y cada vez más y más palestinos pierden la vida.
Estas personas están despidiendo a los seres queridos que perdieron en un reciente ataque israelí en el centro de la franja. Entre las víctimas, hay niños menores de edad. Los ataques israelíes contra zonas centrales de Gaza durante martes y miércoles, han asesinado a 44 palestinos.
Las autoridades sanitarias en la Franja de Gaza han elevado a 36 MIL 586, el número de víctimas y a más de 83 000 los heridos por los bombardeos israelíes desde el pasado 7 de octubre. La cifra aumentaría más con las victimas que según la misma fuente, se encuentran bajos los escombros y en las carreteras.
Y la tregua tan esperada sigue sin avances. HAMAS dice que Israel no la toma en serio y no quiere un alto el fuego. A su vez, la ONU advierte que 1 millón de gazatíes se enfrentan este mes de junio, a una fuerte hambruna. La población de Gaza entra al noveno mes de la guerra, devastación y desastre, y no se ve luz al final del túnel.
Fuente: Al Mayadeen / HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario