Palestina. Crónica desde el Holocausto: ya son 39 mil las y los asesinados por el ejército israelí
Resumen de Medio Oriente, 22 de julio de 2024.
Las recientes cifras del Ministerio de Salud en Gaza indican que el número de víctimas debido a la agresión sionista sobrepasa los 39 mil asesinados y 89.727 heridos.
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza dijo en un comunicado que 71.338 personas contrajeron hepatitis viral debido al desplazamiento forzado en varias partes de la Franja de Gaza. La oficina también afirmó que más de 1,7 millones de palestinos se han visto afectados por enfermedades infecciosas debido a las graves condiciones de los desplazamientos.
Además, destacó que 350.000 personas con enfermedades crónicas en Gaza corren un riesgo importante porque el ejército «israelí» impide la entrada de los medicamentos necesarios.
El Comité de Emergencia en Deir al-Balah anunció que todos los pozos de agua dejaron de funcionar. Los niños palestinos en el norte de la Franja de Gaza se ven obligados a comer hojas de las plantas de las calles, debido al asedio del ejército sionista que bloquea la entrega de ayuda y alimentos en la región.
Este es el nivel de hambruna que están sufriendo en Gaza gracias a la complicidad de Occidente, que sigue permitiendo a su aliado «Israel» que bloquee todas las rutas terrestres.
Solo en 48 horas, más de 320 palestinos asesinados y heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales de Gaza con graves quemaduras debido al uso por parte de «Israel» de «armas no convencionales e internacionalmente prohibidas», según un comunicado de la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza.
«Según estimaciones médicas, las armas utilizadas por el ejército de ocupación “israelí” que causan este tipo de quemaduras de tercer grado son misiles y bombas conocidas como armas térmicas o armas químicas», escribieron en la denuncia.
La Oficina destacó que estas armas «provocan una reacción química en la piel, lo que lleva a la erosión química de los tejidos», causando dolor severo y daño físico, «lo que resulta en quemaduras mortales en 27 horas o menos».
DIRIGENTE PALESTINO PRESO Y TORTURADO, EN GRAVE ESTADO
El ejército tiene retenidos 1.500 cadáveres no identificados, en el campo Sde Teman, en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre.
La hija del líder palestino Abdullah Barghouti informa que su padre ha resultado gravemente herido debido a la tortura en la prisión de Shatta en «Israel» Fue golpeado violentamente lo que le ha provocado fracturas en la caja torácica.
Los asesinatos de niños en Cisjordania han aumentado un 250% desde que comenzó el genocidio en la Franja de Gaza
Según ha notificado UNICEF a través de un comunicado, “un total de 143 niños palestinos han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, desde octubre del año pasado”.
Los asesinatos de niños palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este ocupados, perpetrados por fuerzas israelíes, se han disparado un 250% desde que Israel atacó la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, según ha denunciado este lunes el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef). Así, “un total de 143 niños palestinos han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Este”, ha indicado la organización a través de un comunicado.
En promedio, un niño palestino ha sido asesinado en este territorio cada dos días desde octubre de 2023. Además, más de 440 infantes palestinos han resultado heridos con munición real en estos últimos nueve meses, lo que “genera una grave alarma en torno al uso innecesario y excesivo de la fuerza contra los más vulnerables”, ha señalado Unicef.
Desde la organización apuntan también que la situación se ha deteriorado significativamente con la escalada de hostilidades dentro de Gaza. “Estamos viendo frecuentes denuncias de niños palestinos que son detenidos cuando regresaban a casa desde la escuela, o que les disparan mientras caminan por las calles”, ha aseverado Catherine Russell, directora ejecutiva de la organización.
Las agresiones contra niños se han reportado en diez de las 11 gobernaciones de Cisjordania. Más de la mitad de los asesinatos tuvieron lugar en Yenín, Tulkarem y Nablus, que son ciudades del norte de Cisjordania que históricamente han sido bastiones de milicias palestinas y donde las fuerzas israelíes han aumentado sus operaciones militares en los últimos dos años.
Además, las crecientes tensiones en estos territorios ocupados también están afectando al bienestar físico y mental de miles de niños y familias, que viven temiendo diariamente por sus vidas. “Los niños informan de que tienen miedo de caminar por sus vecindarios o ir a la escuela”, han denunciado desde Unicef.
La violencia se dispara en Cisjordania
Los niños israelíes que viven en los asentamientos israelíes de Cisjordania también han sido víctimas de esta violencia, registrándose seis asesinatos entre enero y octubre del año pasado y otros dos después de estallar el asedio israelí. Esta región vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y en lo que va de 2024 al menos 249 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría milicianos o atacantes, pero también civiles.
El Ejército israelí ha intensificado en los últimos meses sus ya frecuentes incursiones en la Cisjordania ocupada tras el ataque de Hamás del 7 de octubre. Desde entonces, han muerto al menos 577 palestinos en incidentes violentos con Israel, principalmente con tropas, y una decena de ellos a manos de colonos.
Actualmente, la cifra total de muertos en la Franja de Gaza ha superado los 39.000, tras sumarse otras 23 víctimas en las últimas 24 horas por los bombardeos israelíes, según ha documentado el Ministerio de Sanidad gazatí. Además, el fuego israelí dejó al menos 91 personas heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario