Yemen. Temor de “Israel” ante amenazas de represalia yemení / Sayyed Huzí: “Agresión contra Yemen es inútil, Nuestras capacidades son mayores que nunca” / Puerto Al-Hudayda recuperará su actividad en 24 horas tras ataque israelí
Resumen Medio Oriente, 22 de julio de 2024.
El “ejército” sionista incrementó los puntos de vigilancia aérea y el número de aviones en el aire las 24 horas del día como parte de estos refuerzos.
La fuerza aérea del “ejército” de ocupación israelí reforzó sus formaciones defensivas y ofensivas tras la posibilidad de nuevos ataques desde Yemen u otros frentes en la región.
De acuerdo con el sitio web del canal israelí Makan, el “ejército” sionista incrementó los puntos de vigilancia aérea y el número de aviones en el aire las 24 horas del día como parte de estos refuerzos.
Por otra parte, el director general del puerto israelí de Eilat, en el sur de Palestina ocupada, Gideon Golber, admitió que las amenazas yemenitas provocan hasta ahora pérdidas financieras estimadas en unos 50 millones de shekels.
Golber advirtió en una entrevista radial que deberán despedir a casi la mitad de los empleados si el puerto no recibe ayuda del gobierno de ocupación.
Makan agregó que el trabajo en la terminal marítima está casi totalmente paralizado desde hace meses debido a la guerra.
Sayyed Huzí: “Agresión contra Yemen es inútil, Nuestras capacidades son mayores que nunca”
El líder de Ansarulá de Yemen, Sayyed Abdul Malek Al-Huzí, reiteró la postura inquebrantable del movimiento revolucionario de apoyar a Palestina, y enfatizó que la agresión israelí contra el empobrecido país árabe es inútil.
En un discurso televisado un día después de la agresión israelí a la ciudad portuaria de Hudaida, Sayyed Al-Huzí advirtió a la entidad sionista que Yemen es más capaz que nunca de asestar golpes al régimen ocupante.
“Nos complace estar en confrontación directa con el enemigo israelí y EEUU, ya que la política anterior de los enemigos era luchar contra nosotros a través de sus agentes. Nuestro pueblo yemení es firme y valiente”.
“Nuestra posición como pueblo yemení es clara, estamos inmersos en una batalla sagrada, no aleatoria, y cualquiera que dude de nuestra postura debería adoptar una similar o mayor”.
Destacó que Yemen en esta batalla es más capaz que nunca, y que “nuestras capacidades están en constante desarrollo para enfrentar desafíos a cualquier nivel”.
“El enemigo israelí no recuperará la disuasión ni nos impedirá apoyar a Palestina”, afirmó Sayyed Al-Huzí, subrayando que la agresión contra Yemen es inútil.
Afirmó, entretanto, que la coordinación con el Eje de Resistencia es beneficiosa para servir a la causa palestina y fortalecer la postura general contra el enemigo israelí.
“Cualquier postura de apoyo a Gaza es honorable y debe ser apreciada y apoyada porque apunta a los enemigos de esta nación”.
Señaló que los ataques aéreos del sábado contra Yemen se llevaron a cabo con bombas estadounidenses, “al igual que en Palestina, apuntando a instalaciones civiles y a civiles”.
Sobre el ataque con drones que afectó a Tel Aviv el viernes, Sayyed Al-Huzí dijo que en la quinta fase de la escalada yemení, las Fuerzas Armadas yemeníes utilizaron una nueva arma, el dron Yafa.
“El ataque del Yafa ha asestado un golpe moral a la entidad sionista. El enemigo ya no está seguro en lo que se llama “Tel Aviv””.
Puerto Al-Hudayda recuperará su actividad en 24 horas tras ataque israelí
Un funcionario yemení anuncia que el puerto de Al-Hudayda reanudará sus operaciones en 24 horas, tras el ataque de Israel contra la localidad el sábado.
“Se está trabajando a toda marcha para recibir y descargar en 24 horas los barcos que transportan alimentos y derivados del petróleo”, ha dicho este lunes el ministro de Transporte yemení, Abdelwahab al-Durrah.
Al-Durrah ha explicado que, en la actualidad, “se está trabajando en la retirada de los escombros del bombardeo [israelí] para restablecer las operaciones en el puerto, completar la descarga de los buques presentes en los atracaderos y permitir la entrada de los buques en espera en el fondeadero”.
El régimen de Israel lanzó el sábado un ataque contra el puerto, causando al menos seis muertos y decenas de heridos, según informaron las autoridades yemeníes.
La cadena de televisión local Al-Masirah afirmó que los ataques tenían como objetivo instalaciones petroleras del puerto, ubicado en la costa occidental de Yemen.
Saná también ha denunciado que los ataques impactaron objetivos civiles y una central eléctrica.
En efecto, fotografías tomadas por los residentes en Al-Hudayda han mostrado este mismo lunes espesas columnas de humo negro todavía ondeando sobre el puerto, al tiempo que el incendio continúa devorando los tanques de almacenamiento de combustible por tercer día consecutivo tras el devastador ataque de Israel.
El ataque en cuestión de Israel se produjo en represalia por una previa operación militar llevada a cabo por las fuerzas yemeníes contra Tel Aviv, en respuesta a la masacre de los palestinos en la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario