Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 7 de octubre de 2024

Epopeya Diluvio de Al-Aqsa destruyó las ilusiones de "Israel"

 

Epopeya Diluvio de Al-Aqsa destruyó las ilusiones de "Israel"

El miembro del Buró Político de Hamas, Khalil Al-Hayya, pronunció un discurso con motivo del primer aniversario de la operación que dió inicio al actual y decisivo enfrentamiento contra el enemigo ocupante.

  • El “Diluvio de Al-Aqsa” destruyó las ilusiones de la ocupación
    Miembro del Buró Político de Hamas, Khalil Al-Hayya, en el discurso que pronunció con motivo del primer aniversario del “Diluvio de Al-Aqsa”, bajo el título “Un Diluvio hacia la liberación”.

El cruce de la Resistencia palestina desde la Franja de Gaza hacia los territorios palestinos ocupados, el 7 de octubre de 2023, destruyó las ilusiones de "Israel" sobre su supuesta superioridad, aseveró este sábado el miembro del buró político de Hamas y jefe de su Oficina de Relaciones Árabes e Islámicas, Khalil Al-Hayya.

Al decir de Al-Hayya, ese día inicial del Diluvio de Al Aqsa asestaron un golpe estratégico a la ocupación, y revelaron el fracaso abyecto de los componentes de su sistema militar y de seguridad.

En un discurso pronunciado con motivo del primer aniversario de la epopeya, bajo el título "Un Diluvio hacia la liberación", el representante de Hamas valoró cómo la entidad ocupante entendió la decisión del pueblo palestino de continuar con su lucha y resistencia, "hasta expulsarlos de su tierra, tarde o temprano".

Hamas ha hecho todos los esfuerzos, a lo largo de todo un año, para detener la agresión, y expresó su plena disposición a alcanzar un acuerdo a través de negociaciones, para garantizar el cese permanente de la agresión y la retirada completa de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, recordó el orador.

Otros requisitos reiterados por la dirección del movimiento palestino han sido la reconstrucción de la infraestructura bombardeada por el ejército sionista, el fin del asedio y la consecución de un acuerdo serio de intercambio de prisioneros de ambas partes.

A pesar de la responsabilidad y flexibilidad mostradas por el movimiento en todas las etapas, el primer ministro Benjamin Netanyahu y su gobierno genocida postergaron las decisiones y practicaron la obstrucción de cada avance, subrayó Al-Hayya.

Por lo tanto, ratificó el dirigente palestino, “lo que rechazamos ayer no lo aceptaremos mañana, y lo que la ocupación no logró imponer por la fuerza no será llevado a la mesa de negociaciones”.

Según añadió, el movimiento continuará los esfuerzos y acciones en varios niveles, en cooperación con las fuerzas de la nación palestina y gobiernos amigos en toda la región y el mundo, para poner fin al asedio, detener la agresión y proporcionar formas dignas para una vida decente y de paz para el pueblo gazatí.

"No escatimaremos esfuerzos hasta conseguirlo", aseveró, en nombre de quienes en la Franja se mostraron como un pueblo "orgulloso, resistente a todos los intentos de desplazamiento y desarraigo, firme en su tierra y su patria, a pesar del terrorismo y de su exposición a una guerra de exterminio”.

También se dirigió a los palestinos de Cisjordania, quienes enfrentan una resistencia creciente a los intentos de la ocupación de judaizar y usurpar la tierra, a pesar de los asentamientos ilegales para destrozar sus ciudades, pueblos y campamentos.

De igual modo saludó a las otras facciones de la Resistencia y a las fuerzas nacionales, en particular al movimiento Yihad y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, y a todo aquel que honró su compromiso y luchó "codo a codo, hombro con hombro, y arma con arma, en el Diluvio de Al-Aqsa”.

A criterio del jefe de la Oficina de Relaciones Árabes e Islámicas de Hamas, en este año de batallas, apoyar al pueblo palestino se convirtió en “la causa número uno del mundo”.

En ese contexto, ratificó el aprecio por la Resistencia de Líbano y su apoyo incondicional desde el primer día de la epopeya, y aunque les costó miles de mártires y heridos, su rol fue tan importante que el enemigo lo convirtió en un frente de batalla principal.

A los combatientes de Hizbullah, les aseguró: “Estamos juntos. La sangre del líder mártir Ismail Haniyeh, que se mezcló con la sangre del líder mártir Sayyed Hassan Nasrallah, y la sangre de todos los combatientes en el campo, crea un nuevo amanecer para nuestra nación, cuyo título es Al-Aqsa, y su camino lleva a Jerusalén”.

Con orgullo rindió homenaje a Yemen, cuyo aporte militar representa “un verdadero cambio en la naturaleza de la batalla", además de las millonarias marchas populares, quizás las más grandes en el mundo en solidaridad con el pueblo palestino.

En cuanto a Irak, agradeció a su Resistencia por estar, con sus drones y misiles, presente en el corazón de la batalla y en la historia al lado de Palestina, con todas sus capacidades y energías disponibles.

Al-Hayya elogió también a Irán, cuyos misiles llenaron los cielos de la Palestina ocupada en venganza por los líderes mártires Haniyeh y Sayyed Nasrallah, y por estar dispuestos a remodelar la escena y enfrentarse al enemigo común.

Las facciones de la resistencia palestina celebraron una reunión en el primer aniversario del Diluvio de Al-Aqsa, y resaltaron cómo este año de sacrificios representó “un fracaso de los planes de la ocupación, restauró el conflicto a su realidad y puso fin a la expansión del proyecto israelí-estadounidense-occidental en la región”.

Asimismo, ratificaron la elección estratégica y derecho legítimo de su pueblo de enfrentar a la ocupación hasta ver liberada la tierra y reconocido el Estado palestino, con Jerusalén como su capital.

Pese a las dolorosas pérdidas, la Resistencia palestina está bien, presente en la contienda, coordinada en los ejes de combate y con los frentes de apoyo de la región.

Reiteraron su firme posición de no aceptar acuerdos sin garantías para las demandas del pueblo palestino, las cuales incluyen, además del cese integral de la agresión y la retirada del ejército genocida, una apertura de los cruces dentro y fuera de la región, el levantamiento del asedio y la reconstrucción, y el logro de un acuerdo serio de intercambio de prisioneros.

Además insistieron en el respeto al "día después de la guerra" como un asunto palestino, sin intromisiones foráneas, porque el pueblo tiene derecho a la autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario