Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de octubre de 2024

Líbano. “Israel” asesina a tres militares libaneses, incluido un oficial / Agresión israelí apuntó contra la oficina de Al Mayadeen en Beirut / HRW tacha de “crimen de guerra” ataque israelí contra bancos libanesesBy

 

Líbano. “Israel” asesina a tres militares libaneses, incluido un oficial / Agresión israelí apuntó contra la oficina de Al Mayadeen en Beirut / HRW tacha de “crimen de guerra” ataque israelí contra bancos libaneses

Resumen Medio Oriente, 24 de octubre de 2024.

La corresponsal de Al Mayadeen en el sur de Líbano reportó varios ataques aéreos sionistas contra el valle de Barghuz e incursiones de la artillería en la localidad de Khiam.

El enemigo israelí asesinó a tres militares del ejército de Líbano, incluido un oficial, en las afueras de la localidad de Yatar, en Bint Jbeil, al sur del país, mientras realizaron una operación de evacuación de heridos.

La corresponsal de Al Mayadeen reportó varios ataques aéreos sionistas contra el valle de Barghuz e incursiones de la artillería en la localidad de Khiam.

Días atrás, “Israel” también atacó un vehículo de las fuerzas armadas libanesas en la carretera entre Ain Ebel y Hanin, y provocó la muerte de tres soldados.

En un incidente previo, Líbano confirmóel fallecimiento de dos soldados y heridas a otros tres luego de una embestida aérea enemiga contra una de las posiciones defensivas en la localidad de Kafra.

Durante una maniobra evacuación y rescate en la localidad de Taybeh-Marjayoun, donde participó la Cruz Roja, las fuerzas sionistas aniquilaron a un uniformado y lastimaron a otro.

Además, en la agresión israelí contra la base en Al-Bayyada, en el sur del Líbano, varios efectivos libaneses resultaron afectados.

Agresión israelí apuntó contra la oficina de Al Mayadeen en Beirut

Al Mayadeen responsabiliza a la entidad sionista por agresión contra su oficina en Beirut, y crecen las muestras de solidaridad con la red informativa.

La ocupación israelí lanzó en la noche del miércoles una agresión contra la oficina de Al Mayadeen en Beirut, y la red panárabe responsabilizó a la entidad sionista por este crimen.

El equipo de Al Mayadeen había abandonado su sede desde el comienzo de la escalada de agresiones contra el Líbano.

Condenan agresión israelí contra oficina de Al Mayadeen

A la luz de la reciente agresión, el ministro interino de Información de Líbano, Ziad Makari, denunció que la entidad israelí siempre viola todas las convenciones

“Lo que vimos en Gaza lo vemos hoy en Beirut”, expresó. Su mensaje recordó, además, a los mártires Farah Omar, Rabih Al Maamari y a todos los mártires del periodismo.

Ratificó: “Al Mayadeen, que representa a cientos de miles de personas, continuará. Esta agresión no le afectará”.

Makari aseguró que el gobierno tomará medidas relacionadas con la agresión a la red informativa y mantendrá correspondencia con los organismos internacionales pertinentes.

El líder del movimiento de Resistencia palestina Hamas, Mahmoud Al-Mardawi, se sumó también a las condenas por el ataque a la oficina de Al Mayadeen.  

Mediante una entrevista con la red satelital, destacó el trabajo pionero de Al Mayadeen al revelar la verdad y rechazar la narrativa engañosa de los sionistas. De esta manera, elogió su lucha frente al enemigo que quiere encubrir los hechos.

El movimiento Al Muyahidín consideró que el suceso “se enmarca dentro de la campaña israelí sistemática dirigida contra Al Mayadeen y los medios de comunicación libres y honorables”.

“Atacar la oficina es una prueba concluyente de que Al Mayadeen está en la dirección correcta, y esto es una insignia de honor y orgullo para este canal de resistencia”, agregó.

Comentó que la agresión expresa el alcance del fracaso y la impotencia israelíes.

Los Comités de Resistencia en Palestina declararon su total solidaridad con la red informativa, su distinguida dirección y todos sus empleados.

“Al Mayadeen seguirá siendo una llama encendida frente a las mentiras y falsedades difundidas por los medios sionistas y sus aliados de medios baratos”, comunicaron.

Igualmente, el Movimiento Fatah Al-Intifada condenó y denunció en los términos más enérgicos la bárbara agresión israelí dirigida a la oficina de Al Mayadeen en Beirut.

Mientras el secretario del Consejo Político Supremo de Yemen, Yasser Al-Houri, manifestó en un mensaje de solidaridad con Al Mayadeen que la red informativa expone las conspiraciones enemigas.

La Corporación de Radio y Televisión de Yemen afirmó, por su parteAl Mayadeen seguirá siendo una llama ardiente frente a las mentiras y falsedades.

HRW tacha de “crimen de guerra” ataque israelí contra bancos en Líbano

La ONG Human Rights Watch (HRW) condena ataques israelíes contra bancos en el Líbano, alertando que equivalen a crímenes de guerra.

“Los repetidos ataques del ejército israelí contra instituciones financieras libanesas indican un ataque deliberado e ilegal contra el ala civil de Hezbolá. Designar a una institución civil como objetivo militar debido a su afiliación en lugar de por su contribución efectiva a la acción militar pone en riesgo todas las operaciones comerciales en tiempos de guerra”, ha denunciado este jueves el investigador sobre el Líbano de HRW, Ramzi Kais.

Asimismo, ha sostenido que los ataques del ejército israelí contra asociaciones y grupos que ofrecen servicios a cientos de miles de personas debido a su afiliación a Hezbolá “no solo violan las leyes de la guerra, sino que también corren el riesgo de castigar a quienes dependen de estos servicios para su sustento”.

“El hecho de que un grupo armado utilice una institución financiera, asociación o banco no constituye una contribución efectiva a la acción militar, por lo tanto, no es un objetivo militar legítimo según las leyes de la guerra”, ha afirmado la oenegé.

En este sentido, ha recalcado que los aliados de Israel deberían suspender la ayuda militar y venta de armas a Benjamín Netanyahu, dado que han sido utilizadas repetidamente para cometer graves violaciones de las leyes de la guerra.

El régimen sionista atacó el 20 de octubre las instalaciones y sucursales del grupo de Al-Qard Al-Hassan (AQAH) del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), en la región de la Bekka, concretamente en Baalbek (este del Líbano) y Hermel, y también en la capital libanesa, Beirut.

El grupo Al-Qard Al-Hassan es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1983 que ofrece préstamos sin intereses siguiendo los preceptos financieros islámicos con el formato de microcréditos.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario