Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 22 de octubre de 2024

Sheinbaum a la cárcel por desacato: Esto aclaró la jueza Nancy

 

Sheinbaum a la cárcel por desacato: Esto aclaró la jueza Nancy

Sheinbaum cárcel por desacato

En el marco de la discusión sobre la reforma al Poder Judicial y si esta puede ser frenada mediante un juicio de amparo, surgió la pregunta sobre si es posible que Claudia Sheinbaum, presidenta de México, termine en la cárcel por desacato al no eliminar la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Al respecto, la jueza Nancy Juárez Salas, quien emitió la suspensión definitiva contra la reforma al Poder Judicial, aclaró cuál es la ruta que se debe seguir.

La jueza indicó que en caso de que no se acate la determinación de eliminar la reforma al PJ del DOF, podrán dar parte al Ministerio Público.

¿Sheinbaum puede terminar en la cárcel por desacato?

Nancy Juárez ha declarado en entrevistas que ella tiene la obligación: “los jueces, de acuerdo a lo que establece la propia Ley de Amparo y la Constitución en su artículo 107, de dar vista al Ministerio Público en caso de que no cumplan dentro del plazo de 24 horas”.

Aunque el articulo 107 en su fracción XVI establece que al incumplirse con la sentencia en el plazo establecido será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien “procederá a separar de su cargo al titular de la autoridad responsable y a consignarlo ante el Juez de Distrito”.

Sin embargo establece que en caso de que se repita el acto reclamado, la SCJN y no el juez o jueza procederá a separar de su cargo al titular de la autoridad responsable y dar vista al Ministerio Público Federal. Ante esto, el MP decidirá el iniciar carpeta y en su caso llegar a solicitar una orden de aprehensión según señaló la jueza.

Además, en el artículo 262, en su facción III, determina que en caso de no obedecer un auto de suspensión debidamente notificado, se podrá imponer una pena de tres a nueve años de prisión. Además de la destitución e inhabilitación de tres a 9 años para desempeñar cualquier otro cargo, así como una multa de cincuenta a 500 días.

CON INFORMACIÓN DE POLÍTICO MX


No hay comentarios:

Publicar un comentario