Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 22 de octubre de 2024

Jefe de la ONU condena “inequívocamente” ataque israelí en Beit Lahia

 

  • Palestinos inspeccionan los daños causados ​​por un ataque aéreo israelí en Beit Lahia, en el norte de Gaza, 20 de octubre de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 22 de octubre de 2024 10:42

El secretario general de la ONU ha condenado enérgicamente el bombardeo israelí que ha matado a decenas de palestinos en la ciudad de Beit Lahia, norte Gaza.

António Guterres “condena inequívocamente la continua y generalizada pérdida de vidas en Gaza, incluidos los ataques aéreos israelíes en Beit Lahia, que mataron a decenas de palestinos, entre ellos muchas mujeres y niños”, ha dicho Farhan Haq, el portavoz adjunto del secretario general de las Naciones Unidas en una rueda de prensa este martes.

Asimismo, ha asegurado que Guterres “sigue profundamente alarmado por el rápido deterioro de la situación de los civiles en el norte de Gaza, incluidos los desplazamientos masivos y la falta de elementos esenciales para la supervivencia”.

“Los civiles deben ser respetados y protegidos en todo momento y se debe permitir  el acceso inmediato y sin trabas de los equipos humanitarios y de rescate para salvar vidas”, haa acentuado el vocero en nombre del secretario general de la ONU.

En tal sentido, ha remarcado que los recientes ataques contra hospitales en el norte de Gaza están exacerbando una crisis humanitaria “ya grave” y poniendo “en peligro la vida de decenas de miles de personas”.

“Se debe proteger a los pacientes y al personal médico. Los hospitales no deben ser objeto de ataques. Se debe priorizar el acceso a la atención médica y los suministros médicos esenciales para evitar más pérdidas de vidas”, ha expresado Haq.

De hecho, el ataque israelí contra Beit Lahia tuvo entre sus blancos el Hospital Kamal Adwan, cuya infraestructura ha sido destruida, incluidos los tanques de agua y la red eléctrica del centro.

Israel ha continuado una brutal ofensiva contra la población en Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pide un alto al fuego inmediato.

Desde entonces, al menos 42 718 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y otros 100 282 han resultado heridas, según han informado este domingo las autoridades de salud de Gaza.

ayk/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario