Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 22 de octubre de 2024

Hezbolá ataca blancos clave en Tel Aviv y una base naval en Haifa

 

  • Equipos de emergencia israelíes en el lugar de un ataque de Hezbolá en Kiryat Bialik, en el norte de la Palestina ocupada, 22 de septiembre de 2024. (Foto: EFE)
Publicada: martes, 22 de octubre de 2024 8:03

El movimiento libanés Hezbolá anuncia haber atacado dos objetivos importantes cerca de Tel Aviv, uno de ellos un centro de espionaje israelí, y una base naval en Haifa.

Mediante un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha informado que sus combatientes han lanzado este martes una “salva de cohetes” contra “la base Glilot de la unidad 8200 de inteligencia militar”, situada en las afueras de Tel Aviv. Se trata del segundo ataque a la base en menos de 24 horas.

La unidad de inteligencia militar 8200 del ejército israelí se considera una de las instituciones más importantes relacionadas con el aparato de espionaje de la entidad sionista. La base actúa en el campo cibernético, de manera que los mecanismos militares y de inteligencia del régimen dependen en gran medida de sus datos.

La milicia élite libanesa también ha reivindicado un ataque con una andanada de misiles contra “la base naval de Stella Maris en el noroeste de Haifa”. El ataque ha activado sirenas de alarma en el puerto de Haifa y algunos de los asentamientos cercanos.

 

Los medios israelíes han informado que una gran cantidad de cohetes fueron lanzados de manera aterradora desde el sur del Líbano hacia Haifa y sus alrededores.

Asimismo, se han escuchado múltiples explosiones en Haifa, Acre o Akka, Daliyat al-Karmel y Kiryat, lo que ha forzado a muchos israelíes a refugiarse en búnkeres, según ha reportado la cadena libanesa Al Mayadeen.

Los ataques son una respuesta a las sangrientas agresiones de Israel a zonas residenciales en el sur y este de El Líbano, intensificadas desde septiembre pasado, y también forman parte del apoyo inquebrantable de Hezbolá al pueblo y la Resistencia de Palestina.

Israel ha estado apuntando al Líbano desde octubre de 2023, cuando lanzó la guerra genocida en curso en la Franja de Gaza. Desde entonces, al menos 2464 personas han muerto por el fuego israelí y otras 11 530 han resultado heridas, según el Ministerio de Salud libanés.

Hezbolá ha respondido a la agresión con numerosas operaciones de represalia dirigidas a los territorios ocupados palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario