Palestina. Policía de Canadá allanó la casa de la activista Charlotte Kates / El mundo árabe marcha en protesta para pedir fin del genocidio israelí (+video)
Resumen Medio Oriente, 16 de noviembre de 2024.
La coordinadora internacional de la Red palestina de solidaridad con el Prisionero Samidoun, fue detenida de manera violenta en Vancouver.
Fuerzas fascistas del equipo de Respuesta de Emergencias del Departamento de Policía de Vancouver, en Canadá, allanaron con violencia este viernes la casa de la coordinadora internacional de la Red Palestina de Solidaridad del Prisionero Samidoun, Charlotte Kates.
Según denunciaron varias agencias de prensa, numerosos uniformados entraron sin orden de registro ni cargos, en pleno día, tras lanzar gases lacrimógenos y granadas relámpagos. En el proceso, rompieron una ventana con sus armas descubiertas.
El portavoz de la policía, Steve Addison, calificó de usual el uso de este equipo de respuesta rápida para ejecutar determinadas órdenes de registro.
La prensa recabó opiniones del vecindario sobre la activista detenida, quienes la describieron como una persona de buen carácter, y consideraron exagerado el uso de la fuerza para conducirla.
Según informes posteriores, Kates fue liberada tras una breve detención, asociada a una investigación sobre delitos de odio, en curso bajo la Sección 319 del Código Penal.
Bajo esa justificación, la orden de allanamiento fue solicitada por la Sección de Delitos Mayores de la Policía de Vancouver, según un comunicado enviado por mensaje electrónico al Correo Nacional el propio viernes.
Unas semanas antes, Canadá y Estados Unidos acordaron designar a Samdioun como una “organización terrorista”, acusación no basada en hechos ni cargos presentados.
La red también fue prohibida en Telegram, como parte de una creciente campaña de represión.
Kates ha sido un blanco persistente del acoso imperialista en defensa de la entidad sionista. También en abril pasado fue arrestada, tras un discurso en el cual pedía la exclusión de los grupos de la Resistencia palestina de las falsas “listas terroristas” .
En esa ocasión, ella fue secuestrada mientras viajaba en autobús, y se le prohibió asistir a las siguientes protestas sobre ese asunto.
Kates encabezó a la multitud en un canto de la vida en vivo el 7 de octubre, y calificó de héroes a Hamas, Yihad, Hizbullah y varios otros grupos enfrentados a la ocupación israelí en Medio Oriente.
En agosto pasado viajó a Irán, donde aceptó un premio de derechos humanos y reiteró sus elogios a la epopeya Diluvio de Al Aqsa, iniciada el 7 de octubre de 2023.
Como el gobierno canadiense está alineado con los intereses de “Israel”, intensificó la represión de los defensores de la Resistencia en formas cada vez más violentas.
De ese modo responden también otros gobiernos en América y Europa en sus países a la creciente y ya histórica movilización pro Palestina, alineada con la Resistencia y su firmeza, fenomeno palpable a nivel mundial, desde Alemania hasta los Países Bajos, pasando por Estados Unidos, Jordania y Egipto.
Esta represión tiene como objetivo sofocar la solidaridad con la Resistencia palestina y árabe, cuyas victorias sobre el terreno marcan la guerra de desgaste contra el ejército israelí.
A medida que gana la Resistencia, aumenta la represión de los gobiernos cómplices del sionismo. Mientras los verdaderos terroristas canalizan dinero y armas hacia la entidad ocupante, los combatientes en su cuna son criminalizados por ejercer su derecho inalienable.
“Lo que temen es nuestra unidad, firmeza y liberación”, acotó la activista, mientras otras organizaciones se solidarizaban con su situación, además de con Samidoun y cualquier camarada enfrentado a la represión en cárceles israelíes.
El mundo árabe marcha en protesta para pedir fin del genocidio israelí
En Irak, Yemen, Jordania y los territorios ocupados, millones de personas salieron a las calles para pedir el fin de las guerras generadas por los sionistas en la Franja de Gaza y el Líbano.
No cesan las multitudinarias marchas de ira contra Israel. En Bagdad, miles de iraquíes salieron a las calles de la capital para protestar contra el régimen de Tel Aviv y sus aliados occidentales. Los manifestantes quemaron las banderas de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel y reafirmaron su apoyo a la Resistencia.
También varias ciudades de Yemen, entre ellas Saná, la capital, Hodeidah y Saada, fueron escenario de manifestaciones de millones de personas contra el régimen de Israel. Bajo el lema “con Gaza y el Líbano”, prometieron seguir el camino de los mártires hasta la victoria.
A continuación de las movilizaciones, los palestinos en la ciudad de Umm al-Fahm, en los territorios ocupados por el régimen sionista, alzaron su voz para exigir el cese de los crímenes de Israel.
Protestaron contra la prohibición impuesta por Israel a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA, en los territorios palestinos ocupados.
A estas marchas hay que añadir las congregaciones que se llevaron a cabo en Francia contra la celebración del partido entre la selección gala y el equipo que representa al régimen israelí. Los marchantes aseveraron que Israel debe tener prohibido participar en competencias deportivas debido al genocidio que comete en Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario