Indignados por el genocidio en Gaza, manifestantes iraquíes queman banderas de “Israel”, EEUU y el Reino Unido
Manifestantes iraquíes quemaron banderas de EEUU, el Reino Unido e “Israel” durante manifestaciones masivas después de las oraciones del viernes para denunciar la continua agresión israelí contra Gaza y el Líbano.
Los iraquíes salieron a las calles de Bagdad para protestar contra “Israel” y sus aliados occidentales por la campaña israelí de muerte y destrucción en Asia occidental.
Los manifestantes quemaron banderas de EEUU, el Reino Unido e “Israel” durante la manifestación. Las imágenes mostraron cómo los manifestantes rompían y prendían fuego a las banderas en la Ciudad Sadr de Bagdad y en la ciudad santa de Nayaf, en el sur.
También ondearon banderas palestinas y libanesas y corearon consignas antiisraelíes como “No, no a Israel. Sí, sí al Islam.”
Al asistir a la manifestación en la capital iraquí, Hakim al-Zamili, miembro del Parlamento iraquí, denunció enérgicamente los crímenes israelíes contra las mujeres y los niños. “Hemos decidido hablar en contra de los crímenes sionistas y estadounidenses de matar a niños, mujeres y ancianos”, dijo.
Censuró la inacción de los gobiernos árabes ante las masacres continuas del régimen y los ataques a civiles en la región.
“Esta matanza continua se lleva a cabo con el silencio de las comunidades árabe, islámica e internacional ante estos crímenes que matan a niños, mujeres y ancianos.”
Protestas similares se llevaron a cabo en Kufa, Kut, Jan Bani Saad en la Gobernación de Diyala y Samawah, que se encuentra a medio camino entre Bagdad y Basora.
Los participantes en las manifestaciones criticaron a los gobiernos occidentales liderados por EEUU por ser cómplices de los actos criminales de “Israel”, incluidos el genocidio y los crímenes de guerra.
Los manifestantes también se comprometieron a apoyar al destacado clérigo chií iraquí, el Gran Ayatolá Ali al-Sistani, quien recientemente pidió a los benefactores de todo el mundo que muestren solidaridad con el pueblo libanés y se apresuren a ayudarlo con todos los medios disponibles.
Los manifestantes también mostraron su apoyo y solidaridad con los grupos de resistencia regionales que continuaron sus operaciones contra el régimen israelí y sus aliados occidentales durante los últimos meses.
La Resistencia Islámica ha participado en cientos de operaciones desde octubre pasado, cuando el régimen israelí comenzó a someter a la Franja de Gaza a una guerra genocida y aumentó su agresión mortal hacia el Líbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario