Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 16 de noviembre de 2024

Palestina. Denuncian destrucción de hospitales en la Franja de Gaza / Human Rights Watch denuncia crímenes de guerra israelí / Métodos de guerra de “Israel” en Gaza tipifican como genocidio

 

Palestina. Denuncian destrucción de hospitales en la Franja de Gaza / Human Rights Watch denuncia crímenes de guerra israelí / Métodos de guerra de “Israel” en Gaza tipifican como genocidio

Resumen Medio Oriente, 15 de noviembre de 2024.

“Israel” rechazó todas las solicitudes del organismo para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, denunció la revista The New Yorker.

Los hospitales en las áreas sitiadas de la Franja de Gaza fueron destruidos y solo queda un cirujano en el norte del enclave, afirmó el responsable de emergencias de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos (UNRWA), Louise Wateridge.

Según un informe de la revista The New Yorker, “Israel” rechazó todas las solicitudes del organismo para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

En opinión de Wateridge, la demora deliberada de la asistencia provocará la muerte de miles de personas sin razón alguna.

Muchos palestinos fueron asesinados por la falta de ayuda, los bombardeos continuos y porque la UNRWA no pudo llegar a ellos bajo los escombros.

Al 75 mil civiles siguen atrapados en el norte de Gaza sin suministros, mientras unos 100 mil fueron al centro del enclave en busca de refugio.

Human Rights Watch denuncia crímenes de guerra israelíes en Gaza

El ejército sionista forzó al 90 por ciento de los habitantes de Gaza, aproximadamente 1,9 millones de personas, a abandonar sus hogares en repetidas ocasiones y en intervalos cortos de tiempo.

“Israel” perpetró crímenes de guerra, de lesa humanidad y limpieza étnica en el contexto de su agresión contra la Franja de Gaza, indicó este viernes un informe difundido por la organización Human Rights Watch (HRW).

Según el texto, el ejército sionista forzó al 90 por ciento de los habitantes de Gaza, aproximadamente 1,9 millones de personas, a abandonar sus hogares en repetidas ocasiones y en intervalos cortos de tiempo.

Para la investigadora del Departamento de Derechos de Refugiados y Migrantes de HRW, Nadia Hardman, el gobierno de ocupación no puede justificar la seguridad de los palestinos mientras los asesina en las rutas de escape, bombardea las llamadas zonas seguras y les corta el acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios.

La entidad usurpadora violó la obligación de garantizar el regreso de los palestinos a sus hogares al destruir amplias zonas residenciales.

El desplazamiento forzado de civiles, salvo en casos necesarios por seguridad o razones militares urgentes, está prohibido por el derecho internacional de conflictos armados.

Conforme a la oficina de información en Gaza, la zona norte sufre el mayor plan de genocidio y desplazamiento israelí-estadounidense en el siglo XXI.

Una comisión especial de la ONU aseguró el jueves que los métodos israelíes en Gaza coinciden con las características de un genocidio y acusó a “Tel Aviv” de usar el hambre como arma de guerra.

Métodos de guerra de “Israel” en Gaza tipifican como genocidio

Un comité especial de la ONU confirmó la consistencia de las acciones del ejército ocupante con las características de ese delito contra la humanidad, y señaló como pruebas las masivas bajas entre civiles y las condiciones mortales impuestas a propósito a los palestinos allí.

Un comité de la ONU afirmó este jueves que los métodos de guerra empleados por “Israel” en la Franja de Gaza son consistentes con las características del genocidio, y además acusó a la entidad ocupante de utilizar el hambre como arma de guerra.

El Comité Especial de la ONU para Investigar las Prácticas Israelíes resaltó las masivas bajas humanas entre civiles y “las condiciones potencialmente mortales impuestas a propósito” a la población palestina en ese enclave. 

Por su parte, la organización Human Rights Watch consideró muchos actos de desplazamiento forzado en Gaza como otra prueba de los crímenes de guerra del régimen sionista. 

Según constató, las afirmaciones de “tel Aviv” sobre el desplazamiento legal en la Franja son falsas en gran medida, y pidió a la Corte Penal Internacional investigar tales prácticas como un crimen de lesa humanidad. 

Mientras tanto, el norte gazatí es escenario de una deliberada limpieza étnica, holocausto y genocidio intencional, en el marco del mayor plan de ocupación y desplazamiento diseñado por EE. UU. e “Israel”, ya considerado el más peligroso del siglo XXI, según un informe de la Oficina de Información del Gobierno palestino. 

Desde principios de octubre pasado, el ejército de ocupación continúa su asedio al norte de ese enclave palestino, donde se acumulan los mártires y heridos en los frecuentes bombardeos israelíes. 

A raíz de este asedio y la agresión persistente, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) describió a los mercados de la Franja en un estado miserable, donde los precios alcanzaron niveles récord, ante la escasez de recursos de primera necesidad

Representantes del Programa alertaron que apenas hay alimentos frescos, huevos o carne disponibles, y pidió un mayor acceso a la Franja para su personal, porque la falta de ayuda externa hace la vida más difícil para las familias palestinas bajo asedio. 

El Comité de Revisión de la Hambruna del Comité especial emitió una inusual advertencia esta semana, y expresó su preocupación por “la inminente y alta probabilidad de hambruna, debido al rápido deterioro de la situación en la Franja de Gaza”. 

Fuente: HispanTV / Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario