Agresiones israelíes contra Líbano dejan más de tres mil 380 mártires
El ministerio de Salud condenó las acciones contra el personal y las instalaciones sanitarias, y subrayó la responsabilidad de la comunidad internacional para poner fin a estos crímenes de guerra.
El Ministerio de Salud de Líbano informó en su reporte diario que el número de víctimas de la agresión israelí contra el país ascendió a tres mil 386 mártires y 14 mil 417 heridos.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública detalló en su reporte diario que un bombardeo israelí contra el barrio de Al-Shaab, en Baalbek, ocasionó la muerte de ocho libaneses, incluidos cinco mujeres, y dejó a otros 27 heridos.
La Agencia Nacional de Noticias reportó un ataque aéreo contra la localidad de Dours, en Baalbek cerca del edificio de la Cooperativa de Solidaridad, lo que provocó el colapso de la sede de la Defensa Civil, así como la destrucción del edificio contiguo.
A su vez, el gobernador de Baalbek-Hermel, Bashir Kheder, comunicó que hasta el momento se recuperaron 12 cuerpos de miembros de esa fuerza de socorro y señaló que las labores de remoción de escombros continúan.
Estos ataques tuvieron lugar después de una serie de agresiones el jueves contra la región de Bekaa, que dejaron varios muertos y heridos.
Mártires y heridos por agresiones israelíes contra en el sur de Líbano
El enemigo también bombardó varias veces la localidad de Arabsalim, en el distrito de Nabatieh, al sur, y acabó con la vida de seis civiles, incluidos cuatro paramédicos.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública, esa agresión tuvo como objetivo una estación provisional de la Asociación de la Autoridad Sanitaria – Defensa Civil.
El Ministerio de Salud de Líbano condenó las acciones israelíes contra el personal y las instalaciones sanitarias, y subrayó la responsabilidad de la comunidad internacional para poner fin a estos crímenes de guerra que aumentan con la prolongación de la agresión.
Asimismo, la aviación israelí bombardeó las localidades de Zita y Qanaerit, en el distrito de Saida, al sur de Líbano.
Mientras tanto, otros ataques se registraron en Nabatieh, que antes amenazaron con bombardear, y en la localidad de Jbaa, dentro del mismo distrito.
Además, en la región de Tiro, al sur, los ataques contra la zona de Al-Bayad provocaron la muerte de tres personas y dejaron a 14 heridos.
En tanto, el representante del Bloque de Lealtad a la Resistencia en el Parlamento libanés, Raed Berro, ponderó la realidad de Hizbullah en el terrero.
Durante una entrevista con Al Mayadeen, Berro aseguró que "Israel” intentó crear una imagen de victoria en la segunda fase de sus operaciones terrestres y ahora intenta entrar en Bint Jbeil.
Pero, "la defensa de nuestro país y de nuestro pueblo es nuestro destino, y no tenemos otra opción que resistir”, reafirmó.
Más adelante destacó que el Bloque de Lealtad a la Resistencia decidió dejar el expediente de negociación al presidente del Parlamento, Nabih Berri, pero el Líbano aún no recibió ninguna propuesta de alto el fuego.
Asimismo, resaltó que el enemigo trata de controlar un área geográfica y negociar sobre ella, pero el número de misiles de la Resistencia aumenta cada vez.
"Nuestra apuesta no es por iniciativas externas, sino sobre el terreno que ya comenzó a ejercer presión sobre el interior israelí", aseguró.
El representante del Bloque de Lealtad al Resistencia consideró que “la condición israelí de permitirle intervenir militarmente en el Líbano es inaceptable y es una forma de ocupación”
No hay comentarios:
Publicar un comentario