Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 2 de enero de 2012

Irán prueba misiles en la maniobra “Velayat 90”

Irán prueba misiles en la maniobra “Velayat 90”31/12/2011 13:48
Las Fuerzas Navales del Ejército de la República Islámica de Irán han iniciado hoy de madrugada la tercera fase de la maniobra “Velayat 90", intitulada "manifestación de poder”.

Esta fase, la de mayor relevancia, se prolongará hasta el lunes 2 de enero de 2012, y las naves y submarinos diseñados y fabricados por expertos de las Fuerzas Navales del Ejército iraní dispararán diferentes tipos de misiles de largo y corto alcance: misiles costa-mar, superficie-superficie, superficie-aire, informa IRNA.

También, los submarinos de las Fuerzas Navales del Ejército iraní lanzarán torpedos y “torpedos eléctricos” (producidos en Irán) hacia objetivos predeterminados.

El ejercicio de la fase "manifestación de poder", desarrollado en tres etapas tanto por el día como por la noche, tiene como objetivo probar el armamento de la artillería, las armas antiaéreas y los lanzamientos de misiles.

La Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán comenzó la maniobra "Velayat 90" el pasado sábado 24 de diciembre (dura diez días) en una zona que cubre 2 mil kilómetros cuadrados -desde el este del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, hasta el golfo de Adén – , y su meta es probar las últimas innovaciones armamentistas de las fuerzas iraníes.

La “fase táctica” de la maniobra empezó el pasado martes 27 de diciembre. En esta etapa, un enemigo hipotético trataba de infiltrarse en las fuerzas navales, y estas hacían labores de localización de defensa para repeler al enemigo.



Las autoridades iraníes han advertido en diferentes ocasiones de que cerrarán sin dudarlo el estratégico estrecho de Ormuz si sufren cualquier ataque contra su territorio o se embarga el petróleo iraní.



Cerca del 17% del petróleo del mundo se transporta a través del estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico al Mar de Omán; y un eventual cierre de este paso alteraría el mercado internacional del petróleo.

El Occidente atestigua de nuevo el poder militar de Irán en la gran maniobra “Velayat 90”, que concluye el martes 3 de enero de 2012, y está siendo, por otra parte, foco de suma atención por parte de los medios de comunicación de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario