Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de febrero de 2018

Explotan sexualmente a mujeres sirias a cambio de ayudas de la ONU

Mujeres sirias en un campo de desplazados cerca de Bab al-Hawa, 22 de enero de 2018.
Las mujeres en Siria están siendo ‘explotadas sexualmente’ por hombres que prestan ayuda en nombre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las organizaciones benéficas internacionales, a pesar de las advertencias a los patrocinadores hace tres años.
Así lo ha informado este martes la cadena británica de noticias BBCque ha precisado, además, que varios miembros de estos organismos que trabajan en Siria han denunciado la situación explicando que dichos colaboradores fuerzan a las mujeres sirias a intercambiar alimentos y transporte por favores sexuales.
Los trabajadores humanitarios le han dicho a la BBC que la explotación está tan extendida que algunas mujeres sirias se niegan a ir a los centros de distribución porque la gente supondría que ofrecieron sus cuerpos por la ayuda que trajeron a casa.
Además, la fuente sostiene que a pesar de que hace tres años se destapara un panorama similar de abusos, testimonios más recientes demuestran que esa realidad sigue existiendo en el sur del territorio sirio.
Había ejemplos de mujeres o niñas contrayendo matrimonio con funcionarios durante un corto período para ofrecer servicios sexuales a cambio de recibir alimentos, distribuidores solicitando los números telefónicos de mujeres y niñas, transportándolas a sus casas a cambio de algo o recibiendo distribuciones a cambio de una visita en sus casas o a cambio de servicios, tales como pasar la noche con ellas”, recogió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés) en un reporte.

Un trabajador citado por la cadena británica ha afirmado que algunas agencias humanitarias estaban haciendo la vista gorda ante la explotación porque usar los colaboradores locales es la única forma de llevar ayuda a partes peligrosas de Siria, a las que el personal internacional no puede acceder.
A su vez, las agencias de la ONU y los otros organismos salpicados por la cuestión dicen que siguen una política de tolerancia cero ante los abusos sexuales y que no estaban al tanto de ningún caso de abuso por parte de sus organizaciones asociadas en la región.
En un informe titulado ‘Voces de Siria 2018’, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés) evaluó el año pasado la violencia de género en el país árabe y concluyó que la asistencia humanitaria estaba siendo intercambiada por sexo en varias gobernaciones de Siria, controladas por los grupos armados.
“Había ejemplos de mujeres o niñas contrayendo matrimonio con funcionarios durante un corto período para ofrecer servicios sexuales a cambio de recibir alimentos, distribuidores solicitando los números telefónicos de mujeres y niñas, transportándolas a sus casas a cambio de algo o recibiendo distribuciones a cambio de una visita en sus casas o a cambio de servicios, tales como pasar la noche con ellas”, recogió el organismo en el reporte.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario