“Napito” y su cañonazos de 200 mil votos o de miles de pesos a AMLO
La más reciente adquisición de Morena, el desacreditado líder minero -que nunca trabajó en una mina- Napoleón Gómez Urrutia, representaría para el partido de AMLO una cantidad, nada despreciable de 200 mil votos, según datos del tesorero del sindicato minero, José Ángel Hernández.
Esto podría sonar lógico con la presencia del líder minero en el país, o como Elba Esther Gordillo quien desde su prisión domiciliaria aun mueve los hilos de gran parte del magisterio. El caso de Gómez Urrutia es el debilitamiento de su gremio y la fuga de agremiados hacia el opositor Sindicato Nacional Minero Metalúrgico.
Gómez Urrutia, es acusado de un desfalco de 55 millones de pesos a un fideicomiso a mineros de la cooperativa “Veta de plata”, quienes debían recibir este monto después de la venta total de sus minas, privatizadas en 1989 y en 2005 concluyó esta operación y ese dinero – que era depositado en las cuentas del sindicato- no llegó jamás. También su abogado Marco Antonio del Toro -el mismo de Elba Esther Gordillo- indicó que “Napito” puede venir al país al tener las 11 órdenes de aprehensión suspendidas.
En diversas notas periodísticas se indica la vida de lujos que tiene Gómez Urrutia en Vancouver Canadá, al ser señalado protector de los intereses de las empresas canadienses que operan minas en nuestro país y quien a decir de sus allegados recibe la nada despreciable cantidad de 100 mil dólares al mes en efectivo. Esto lo confirmó Carlos Pavón Campos, Secretario del sindicato opositor a “Napito” que afirma:
“Yo tengo 20 idas a Vancouver, con cuatro o seis personas. La Tesorería nos daba a cada uno nueve mil dólares para darselos y no violar la ley que obliga a declarar si llevas más de 10 mil”
El ahora opositor a Gómez Urrutia, indica que si le llevan “su gasto” al mes y entonces el podría financiar actos de campaña de Morena. También hay que recordar que en una entrevista decía López Obrador que vivía con 200 pesos en la bolsa y a veces ni para el taxi tenía, pero con la amistad de Napoleón Gómez Urrutia ¿de qué se preocupa el tabasqueño de no traer para el taxi?
No hay comentarios:
Publicar un comentario