Como perros de Caza...
¿Será que no nos damos cuenta?
La pérdida de la calidad educativa y el amor a México, a la par, observamos cómo se realizan cambios sustantivos a los candados - “que pone límites” a quienes deseen vivir y trabajar en nuestro país-, como las reformas a la Constitución, tal como sucedió con el artículo 27 constitucional y ahora nos enteramos que está en la mesa la iniciativa de modificar el artículo primero de nuestra carta magna aprobada en el mes de junio de 2011, que habla de todos los derechos que tenemos como pueblo y como mexicanos.
Por eso, en los últimos meses los grupos políticos que están en el poder “desnudan más sus intereses”, ellos tienen claro ¡Hay que vencer “al nacionalismo”! Para Vender PEMEX y el monopolio de las semillas de parte de las transnacionales – mismos que están relacionadas con los transgénicos, lo que deja entrever que en realidad lo que se desea es que se incremente la pobreza en México, tiene sus ventajas por algunas razones. Si la miel se dejará de vender, los campesinos serían más dependientes a los políticos y de los partidos en turno -, a la par, las tierras pasan al latifundio; eso sin duda alguna dejará postrado a los productores a su suerte, el objetivo, es que engrosen más las filas de alta pobreza, para que los “maiceen con los programas oficialistas”, entonces, como Zombíes, seguirá votando por sus verdugos.
Cada día se aclara más, porque el cinismo y la hipocresía reina sobre todo al tema político, porque en realidad se requiere el “carro completo” y garantizar la obediencia y las autoridades terminan siendo “Zombíes del sistema” y esto sucede n los tres niveles del Gobierno en México, eso asegura que seguiremos siendo “colonia de los trasnacionales”
-El dinero “lo mueve todo”, no que hay rezagarnos las vestiduras para decir que no es cierto -me decía uno de los compañeros que cuidaron recientemente las urnas electorales-, ellos saben que necesito el dinero, porque estamos al día, creo que por eso esperaron que los otros me dijeran que sea por voluntad y convicción, por eso cuando ellos llegaron, me ofrecieron 2,000 pesos, y como los necesito...”
Ahora el detalle, como mexicanos ¿Cómo le creemos a las instituciones de transparencia? Si el que lo dirige “tuvo las manos de seda” por no dejar huella y llegar ahí, sólo por las triqueñelas que hizo ¿Donde sabemos si nos está haciendo lo mismo, sólo que ahora con el poder que tiene en sus manos?
Cómo creer en los programas aunque sus recursos provienen de nuestros impuestos y pararlos en “seco y decirles “¡Basta de Mentiras y cinismo! Porque dicen que es para todos y en realidad es para sus allegados y con ello seguir aceitado la “maquinaria política” que los sostiene.
Hemos cuestionado alguna vez porque los programas asistenciales del Gobierno, terminas perdiendo más tiempo y tu dinero por los continuos viajes que realizas para su gestión, y casi no te resuelves nada. Ejemplos sobran, si vas en el tema de la salud, verás a los doctores que sólo llenan expedientes; al campo, te hacen “dar miles de vueltas” para que al final te “apoyen” con 500 pesos; en el tema educativo, lo mismo.
Entonces ¿Cuales son los motivos para que nos enfrasquemos a “luchas ideológicas”? si al final de cuentas, uno ve el “amasiato real” que existe sólo para repartir el pastel y no el de los ideales que dicen perseguir, esto es posible tenerlo en cuenta con anécdotas, tal como lo que nos ilustra nuestra cultura materna (maya):
“Nosotros parecemos al perro de caza; una vez cazado el venado, es amarrado y delante de tus ojos, vez como se reparte la carne -y aunque en el caso del perro, su participación fue decisiva para que caiga la presa, pero no es reconocida al momento de hacer la repartición-, el detalle es que al día siguiente, es soltado de nuevo, con hambre, y “solo” por el amor a su dueño -para no decir partido-, se va de nuevo a la caza con el sueño de algún día tener comida... ¿Será que ya no tenemos fuerza de voluntad y la de no ser observadores de lo que pasa en nuestro alrededor?