El sistema de vida o religión que adora al dios del dinero o fundamentalismo económico de los banqueros
16/01/2006 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
Los pilares de este sistema de vida o religión son:
1) Su dogma fundamental es el poder de compra de las conciencias humanas.
1) Su dogma fundamental es el poder de compra de las conciencias humanas.
Toda conciencia humana y todas las cosas se pueden comprar o vender. Todo tiene un precio.
2) La fuerza expansiva global del dinero es tal que se convierte en
el dios guía, decretador del destino de los seres humanos y orientador
de sus conciencias.
3) Sus predicadores en los diferentes niveles económicos y
socioculturales anuncian que el dinero dador del placer efímero es el
dueño real de la felicidad.
4) Sus templos son los lugares de venta de sus productos y
servicios comerciales orientados al consumo y generadores de deseos
crecientes crónicos que jamás se satisfacen plenamente.
5) Sus templos religiosos llamados bancos son los dadores de
seguridad existencial, a cuyas ventanillas se prosternan los creyentes
de esa religión con el mismo respeto, reverencia y devoción con que las
personas creyentes entran en los lugares sagrados de otras religiones.
6 ) Los sacerdotes guías y orientadores de esta religión son los
banqueros y financieros, que dirigen las oraciones hacia el culto
económico llamado el Capital.
7) Esta religión tiene también su ética: la de la competitividad,
la de la usura y la de las ganancias sin límites. Si no eres sumiso a
esa ética, no puedes practicar esa religión.
8) La religión del dinero tiene su dios central : el mercado, un
dios que posee los atributos de toda divinidad: omni-potencia,
omni-ciencia y omni-presencia, pues está presente en todos los actos
humanos, generando paz y fuerza interna aparente, mas allá de las
fuertes contradicciones cotidianas del creyente, escondida por el nulo
conocimiento que tiene de si mismo el creyente.
El mercado es un dios único y celoso que no admite rival humano ni divino.
Es el llamado monoteísmo del mercado y se jacta de tener mas poder
real y mas creyentes que las otras religiones monoteístas, de cuyos
miembros se nutre.
9) Los sacerdotes de esta religión alientan a sus creyentes a
desarrollar la certeza interna surgida de lo mas profundo del corazón
que el dinero (su poder adquisitivo, su status social, y sus
equivalentes) es la solución a todos los problemas, es el gran
compensador de las carencias y miserias humanas.
10) Los ideólogos de esta religión, enseñan que suceda lo que
suceda, que pase lo que pase, se sea rico o pobre, feliz o infeliz,
siempre el creyente de esta religión debe mirar hacia el poder que da el
dinero, la perseverancia hacia esa orientación es lo que le da la
fuerza hipnótica al dinero.
Es la perseverancia hacia esa orientación lo que le da poder al dinero.
Su lema es: No hay protector excepto en el dinero y sus equivalentes.
11) No es la compensación (o soluciones) de sus carencias (o
problemas) y si es la perseverancia en la orientación hacia el lema: el
poder lo posee el dinero, lo que le da la fuerza a esta religión. El
creyente de este estilo de vida jamás se aparta de su brújula
orientadora que siempre le indica que el poder material es el mas grande
ídolo a adorar.
12) No es la pobreza ni la infelicidad ni son las circunstancias de
lo que sucede aqui y ahora lo que desarrolla la certeza de que el
dinero tiene el real poder, sino que es la perseverancia en la
orientación hacia esa dirección (es el dinero el gran solucionador de
problemas) quien desarrolla la fuerza hipnótica del dinero.
13) Sus ídolos son la plata y el oro, hechos a partir de manos
humanas; tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen orejas y
no oyen, tienen nariz y no huelen, tienen manos y no tocan, tienen pies y
no andan (Salmos 115).
14) Tienen corazones con los que no comprenden, ojos con los que no
ven y oídos con los que no oyen, son como animales de rebaño, pero son
peores aún en su extravío, (a la orientación hacia el único generador de
nuevas creaciones) esos son los indiferentes (Qurán 7/179).
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