Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 16 de marzo de 2013

El apego a los excesos


El apego a los excesos

Capítulo segundo del libro: Los Pasos del Despertar Espiritual

16/03/2013 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray
1. En el Corán, la palabra taraf -lujo, extremo- se refiere a abundancia que sobrepasa lo normal y necesario, ostentación de riquezas. Taraf viene etimológicamente de los verbos atrafa y tarafa que significan tener riquezas en abundancia, mimar, dar algo en posesión a alguien, tener caprichos. En el Corán existen ocho contextos de palabras con esta misma raíz. Ejemplo:
Los magnates eran de esa gente que se negaban a reconocer la verdad y tachaban de mentira el anuncio de una vida futura, simplemente porque le habíamos dado una vida muy cómoda y abundancia en este mundo.
(Corán: 33-23)
Además está en: (21-13), (11-116), (34-34), (22-43), (56-23), (49-17) y (65-23).
2. Sinónimos de la palabra taraf: lujos innecesarios, comodidad excesiva, vida fastuosa, bienestar mas allá de lo necesario, usar algo mas allá de lo normal y de lo necesario, excesos de búsqueda de placeres, excesos en general, excesos de caprichos.
3. Cuento: Había un maestro muy rico, que tenía un discípulo muy pobre. El maestro no estaba apegado a su riqueza y le gustaba compartirla con la gente. (Hadiz: Hay dos personas que son envidiables: el sabio que da su sabiduría al ignorante y el rico que ayuda al necesitado). En cambio el discípulo sí estaba apegado a su choza que era la única posesión que tenía. Temía que alguien que no tuviera donde vivir y se fuera a vivir con él a su choza. (104-2 y 3): Ese que acumula riqueza y la cuenta, ese cree que su riqueza lo va a hacer inmortal.
4. El apego a los excesos es como un pez en el agua de una pecera, que cree que el agua de la pecera es lo único que existe. El apego a excesos nos desequilibra y nos produce una mirada parcial de una situación global de vida, nos excluye de la mirada global de una situación de vida. El apego a los excesos es como mirar a nuestra casa desde nuestra vereda y el desapego de los excesos es como mirar a nuestra casa desde arriba de un avión. El apego a la mirada parcial de una situación global de nuestra vida nos hace desubicar dentro del contexto en el cual estamos, lo cual nos hace ser injustos, opresores o transgresores. Hadiz qudsi: Me he prohibido la opresión y la he prohibido entre vosotros, entonces, no seáis injustos unos con otros.
5. Cuento: En el monasterio, el maestro dormía en el suelo sobre una manta. Su discípulo trae un colchón y le dice: “Sobre el colchón usted dormirá mas cómodo”. El maestro le contestó: “Si duermo sobre un colchón, me sentiré tan bien que no me querré levantar durante la noche a hacer mis oraciones que tanta reflexión me traen, mi comodidad es lo que aleja a mis reflexiones, cuando ello sucede comienzo a ser injusto conmigo y con la gente y empiezo a poner las cosas fuera de su sitio. Nota: no ponerse en el sitio correcto que debemos ocupar es la raíz de la opresión, injusticia y trasgresión y de ahí viene la palabra dalimun, traducida como opresor, injusticia o trasgresión. Primero uno se desubica con uno mismo y en un segundo paso, uno permite que otra persona se desubique con uno. (3-117): No es Dios quien es injusto con los hombres, sino que los hombres son injustos con ellos mismos.
6. Cuento: En el monasterio había un candidato a discípulo muy bello físicamente, muy rico y muy inteligente. Todo esto le inflaba su soberbia, se creía un ángel (16-49: Los ángeles no se muestran soberbios) y hacía excesos, pues se creía con derecho a ello: comía mucho, dormía mucho, holgazaneaba mucho, daba mal ejemplo a los demás discípulos (17-16: Cuando queremos destruir a una ciudad, ordenamos a sus opulentos que siembren la corrupción en esa ciudad). Un día el maestro lo llamó y le dijo: “Tus padres y los padres de tus padres eran muy bellos, ellos te trasmitieron ese gen de belleza, tus padres eran muy ricos y te heredaron una gran fortuna, en tu mas temprana edad tus padres te pusieron los mejores educadores de tu ciudad para que te educaran. Dime, ¿qué mérito has hecho tú para ser bonito, rico e inteligente? El maestro continuó: “Nosotros no hacemos sino seguir la huellas de nuestros antepasados, la educación recibida es nuestra segunda naturaleza y las grabaciones que hicimos en nuestra infancia están grabadas a fuego dentro nuestro. (43-23: Encontramos a nuestros padres que eran de una determinada forma de vida y nos hemos dejado llevar por sus huellas). Te daré indicaciones generales para que tú te prepares las condiciones necesarias para tener experiencias espirituales, yo te diré qué hacer y tú verás cómo hacer. El problema radica en que hay que desgrabar, o sea quitarle las fuertes cargas emocionales a tus profundas creencias perdedoras, de ese modo se desenmascara tu naturaleza original la cual es un sistema de creencias ganadoras que siempre le están diciendo SÍ al renacer sin cesar”. Hadiz: la naturaleza original o fitra es lo único que crece.
7. Hecho real: Juan, un nadador profesional, preocupado porque no mejoraba sus marcas, comenzó a mejorarlas, cuando se puso en contacto por vía del recuerdo consciente con los genes nadadores de su abuelo, un ex campeón olímpico. (13-29): Tranquilizan sus corazones con el recuerdo de Dios.
8. Cuento: Paco, un buscador de nuevas sensaciones, le dice a Pedro: “Me gusta experimentar cosas nuevas, así me olvido de mi aburrimiento existencial. Cuando realizo nuevas experiencias me siento totalmente libre, siento que nada me limita ni me abarca”. Pedro, un experto en técnicas de autoengaño, le responde: “Uno no hace lo que quiere, uno hace lo que las profundas creencias ocultas, las cuales uno no percibe, quieren. Uno es libre dentro de ciertos límites. Cada uno de nosotros tiene una medida exacta, un destino”. (87-2 y 3): Dios crea cada cosa y luego le da forma con arreglo a su función. Y Dios determina la naturaleza de todo cuanto existe y luego la guía hacia su plenitud. El marketing, que es la ciencia que nos hace comprar productos y servicios que no necesitamos, tiene por caballo de batalla ofrecer experiencias nuevas dirigidas hacia los sentidos.
9. Reflexión: Si uno busca el placer en forma desenfrenada, el placer vendrá, estará un tiempo y se irá. Al irse el placer, comienza el sufrimiento. El fin del placer es el inicio del sufrimiento. El sufrimiento es ausencia de placer. Todo lo que se inicia tiene un proceso, hace un ciclo y se acaba. Todo lo que nace muere, aún el ángel de la muerte morirá. Todo muere excepto el rostro de Dios. Goza el placer lícito cuando él te visite, así te relajarás, ¿o acaso sólo los ansiolíticos, los shopping y los divertimentos relajan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario