Más destacado
"No soy Superman", dice el Papa Francisco
Reuters - Hace 19 minutosRusia dice no controlar a los soldados en Crimea, antes de hablar con …
Reuters - Hace 38 minutos
El Cairo, 5 mar (EFE).- Las autoridades egipcias afirmaron hoy que la decisión de Baréin, Arabia Saudí y Emiratos Árabes de retirar sus embajadores en Doha demuestra que la disputa con Catar no es exclusiva de Egipto, sino que se extiende a la mayoría de los países árabes.
"La disputa no está entre Egipto y Catar, sino entre Catar y la mayoría de los países árabes", dijo en un comunicado el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores.Destacó también que la decisión de esos tres países del Golfo "refleja su rechazo y sus reservas sobre las posiciones y las políticas cataríes".
Además, pidió a Catar que "defina con claridad su posición hacia los intereses árabes conjuntos y la solidaridad árabe", y se aleje de las políticas que perjudican la unidad.
El ministerio informó de que su embajador en Doha se encuentra en Egipto desde hace semanas en respuesta a la "injerencia" catarí en los asuntos internos de Egipto y la negativa de Doha de entregar a egipcios perseguidos por la justicia.
También justificó esa medida por las "mentiras" emitidas por la cadena de televisión catarí Al Yazira sobre la situación en Egipto.
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin anunciaron hoy la retirada de sus embajadores de Catar en medio de un aumento de la tensión entre las monarquías del Golfo por las supuestas injerencias cataríes en sus asuntos internos.
Las relaciones entre Egipto y Catar viven una creciente tensión desde la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio, y desde entonces las autoridades egipcias acusan a Doha de apoyar a los Hermanos Musulmanes. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario