#TodosSomosAyotzinapa
La tragedia ocurrida en Iguala, México el 26 de septiembre pasado es un hecho que no deja indiferente a nadie. Lo injusto del caso, la humildad de las familias afectadas y las pocas pistas que se tienen para encontrar a los jóvenes desaparecidos (vivos o muertos) parecen encerrarse en un bucle infinito sin respuesta. Y el gobierno, como siempre inútil, incapaz de dar una respuesta.
En días pasados cientos de personas alrededor del mundo se han movilizado a favor de los estudiantes normalistas, con pancartas, cánticos, y escenificaciones, se busca poner en el ojo publico el caso de Iguala y sobre todo que no se olvide.
La negligencia de las autoridades y la violencia de la que fueron víctimas los jóvenes, aquel día es considerado ya como un “Crimen del Estado”. A lo Pinochet.
El día de ayer se celebro’ en París una de estas manifestaciones, conmemorando también el día de muertos, cosa que en muchos sentidos suena lógico.
Leyendo el nombre de cada uno de los estudiantes y haciendo una breve reseña de sus vidas, nos recuerdan que cada víctima de la narco-violencia era una persona, con sueños y aspiraciones, que busca y lucha salir adelante, en un país en el que solo se apoya y protege a los criminales y donde el poder del estado lo tiene el narcotráfico.
La guerra contra el narco, es una lucha sin control, donde el que va a salir perdiendo siempre va a ser el pueblo inocente y victimario, que seguramente seguirá así mientras incompetentes como EPN sigan teniendo el poder del voto. Y donde ganar unos cuantos pesos siga siendo la motivación de las autoridades para pasar por encima de los derechos de los mexicanos, y sobre todo de la vida de los jóvenes.
#Nosfaltan43
No hay comentarios:
Publicar un comentario