Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 5 de marzo de 2015

Hace apenas cinco años, el yihadista "John" pensaba en suicidarse

Hace apenas cinco años, el yihadista "John" pensaba en suicidarse

Mohammed Emwazi, el londinense que sería el misterioso verdugo con el rostro cubierto del ISIS, le dijo en 2010 a un periodista que pensaba en matarse por el acoso de los servicios secretos británicos
Identificado por la prensa y los expertos como el hombre que aparece en varios videos de decapitación de rehenes occidentales divulgados por el Estado Islámico, Mohamed Emwazi escribió en 2010, en un e-mail a un periodista del periódico Mail on Sunday, publicado el sábado, que se sentía como "un muerto viviente" debido a esta presión.

CAGE, una organización de defensa de los derechos de los musulmanes con sede en Londres, asegura que los servicios secretos internos británicos MI5 vigilaron a Emwazi al menos a partir de 2009 y que esta presión contribuyó a su radicalización. Según CAGE, el MI6, el servicio secreto exterior, habría tratado de reclutarlo sin éxito.



El primer ministro británico, David Cameron, y un antiguo jefe del servicio de inteligencia exterior MI6 han rechazado de plano esta tesis y el alcalde de Londres, Boris Johnson, acusó a CAGE de"apología del terrorismo".

En su correo electrónico al periodista Robert Verkaik, fechado el 14 de diciembre de 2010, Emwazi contaba que había vendido su computadora portátil por Internet a alguien, que según él, era de los servicios de seguridad británicos.


"A veces me siento como un muerto viviente. No tengo miedo a que me maten. Lo que me da miedo es que un día tome un montón de pastillas para poder dormir finalmente para siempre" ¡Sólo quiero que me dejen en paz!", escribía el joven londinense, según el Mail on Sunday.

Mohammed Emwazi nació en Kuwait, pero se fue de este país a los seis años cuando su acomodada familia se instaló en Londres. Fue a la escuela en la capital británica, y obtuvo un diploma de informática en la Westminster University. Y en 2012 ó 2013 se habría trasladado a Siria.

De hecho, según informaciones de prensa, Emwazi tenía contactos con los responsables de los fallidos atentados perpetrados en 2005 en los transportes públicos londinenses, ocurridos dos semanas después de los atentados suicidas que dejaron 52 muertos en la capital.

Estas revelaciones redoblan la presión sobre los servicios de seguridad británicos, a los que se insta a que expliquen por qué no adoptaron medidas contra Emwazi antes de que viajara a Siria.

Cameron defendió el viernes pasado la actuación de estos servicios. Tienen que tomar "decisiones increíblemente difíciles y yo creo que esencialmente toman muy buenas decisiones", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario