Adhan māliki
04/08/2015 - Autor: Redacción
Adhan Sudanés | Duración: 00:02:00 | Idioma: Árabe
Yahya me relató de Malik, de Abdurrahmán Ibn Abdallah Ibn Abdurrahmán Ibn Abu Sasa’a al-Ansari, y después al-Mazini, que su padre le dijo que Abu Sa’id al-Judri le dijo:
“Veo que te gustan las ovejas y el desierto. Cuando estés en medio de tus ovejas o en tu desierto, llama el adhan y levanta la voz en el adhan, porque yo oí al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, decir: “No hay genio, hombre o cualquier cosa a la que llegue la voz del muadhdhin que no dé testimonio de él en el Día del Levantamiento.”
Muwatta, 3:5, p. 35.
CAPÍTULO SOBRE LA LLAMADA A LA ORACIÓN (ADHAN) Y LA IQAMA
Reglas concernientes a la llamada a la oración en grupo e individual
1. El adhan es obligatorio en las mezquitas y en las agrupaciones regulares y periódicas.
2. En cuanto al hombre que reza solo, está bien que haga el adhan; pero no debe dejar de hacer la iqama.
3. En cuanto a la mujer, está bien que haga la iqama; pero no hay inconveniente alguno en que no la haga.
4. No se debe de hacer la llamada a la oración antes del comienzo de su tiempo, excepto para la oración de la mañana (as-subh); ya que en ese caso no hay inconveniente alguno en hacer la llamada en el último sexto de la noche.
Fórmula de la llamada a la oración5. La llamada a la oración se hace así: Alláhu Akbar, Alláhu Akbar, ashhadu an lá iláha illa Alláh, ashhadu an lá iláha illa Alláh, ashhadu anna Muhammadan Rasúlu-lláh, ashhadu anna Muhammadan Rasúlu-lláh.
6. Luego repites el Testimonio de Fe (at-tashahhud) mencionándolo con voz más alta que cuando lo mencionaste al principio, diciendo: ashhadu an lá iláha illa Alláh, ashhadu an lá iláha illa Alláh, ashhadu anna Muhammadan Rasúlu-llah, ashhadu anna Muhammadan Rasúlu-llah, hayya 'ala-s-salá, hayya 'ala-s-salá, hayya 'ala-l-fálah, hayya 'alal-faláh.
7. Si se tratase de la llamada a la oración de la mañana (as-subh), añadirías en ese momento: asalátu jairun mina an-naum, asálatu jairun mina an-naum. Cosa que no añadirías si no se tratase de la oración de la mañana.
8. (Para terminar diciendo:) Alláhu Akbar, Alláhu Akbar, lá iláha illa Alláh, una sola vez.
Fórmula de la iqama9. La iqama es Simple: Alláhu Akbar, Alláhu Akbar, ashhadu an lá iláha illa Alláh, ashhadu anna Muhammadan Rasúlu-lláhil hayya 'ala-s-salát, hayya 'ala-l-faláh, qad qámati-s-salát `, Alláhu Akbar, Alláhu Akbau, lá iláha illa Alláh.
Risala, D: b, pp. 55-57.
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario