Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 1 de agosto de 2015

Wikileaks revela papel de Arabia Saudí y Catar en crisis de Yemen

Wikileaks revela papel de Arabia Saudí y Catar en crisis de Yemen

Documentos revelados por Wikileaks sacan a la luz el rol destructivo desempeñado por Arabia Saudí y Catar en el conflicto armado en Yemen.
Uno de los cables recientemente publicados en Internet demuestra cómo Arabia Saudí buscó sembrar la discordia entre los musulmanes chiíes y suníes en Yemen, enfatizando que su rol debe permanecer oculto.
Además, otra carta demuestra que el régimen de Riad dio ayuda financiera a las tribus yemeníes que se encuentran en sus fronteras para que se levantaran contra el movimiento popular Ansarolá.
En otra misiva, el expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, pide al régimen de Al Saud dinero para presentarse a las elecciones presidenciales en el país.

Un documento revelado por WikiLeaks muestra cómo Arabia Saudí busca sembrar discordia entre suníes y chiíes de Yemen.
Por su parte, según una carta de la embajada saudí en Saná, capital de Yemen, del 31 de enero de 2012, Catar otorgó $ 250 millones de dólares a Hamid al-Ahmar, un alto miembro de la tribu Hashid, la segunda mayor de Yemen, para que sus miembros participaran en los disturbios en el país.
Con fecha anterior, la cadena yemení de noticias, Naba News Agency, reveló que Riad congregó a los líderes de las tribus para luchar contra el movimiento Ansarolá.
Arabia Saudí incrementó sus medidas hostiles y conspiratorias contra Ansarolá, días después de que este movimiento anunciara el pasado 6 de febrero la creación de un Consejo Presidencial para dirigir el país, tras la dimisión del presidente Mansur Hadi.
Por temor al reforzamiento de la posición de Ansarolá en Yemen, el pasado 26 de marzo, Riad comenzó una ofensiva aérea sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi, un fiel aliado.
El pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la intervención militar de Arabia Saudí y sus aliados en Yemen ha dejado hasta el momento 3984 muertos y 19.300 heridos en el país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario