Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 10 de septiembre de 2015

El Estado Islámico y los neonazis de Ucrania, mano a mano luchando contra Rusia

El Estado Islámico y los neonazis de Ucrania, mano a mano luchando contra Rusia Destacado

Escrito por  
Valora este artículo
(0 votos)
Imagen: Daily BestImagen: Daily BestYihadista checheno en el Donbass
Yihadistas chechenos de ISIS dejan Siria para unirse a los paramilitares de Kiev en el Donbass. Un batallón de combatientes islámicos provenientes del Cáucaso se ha desplazado a Kiev para participar en la guerra de Ucrania. 
A solo una hora de coche de la ciudad asediada de Mariúpol, en una antigua ciudad turística a orillas del Mar de Azovque ahora se ha convertido en una base militar, rebeldes independentistas chechenos que participaron en la guerra en su tierra de origen en el pasado y más recientemente en Siria en las filas del Estado Islámico, ahora sirven en el batallón del jeque Mansur. Algunos de ellos dicen haber recibido adiestramiento militar en el Medio Oriente con los combatientes del ISIS. Lo señala el portal The Daily Best.
Los combatientes chechenos afirman estar extremadamente emocionados por la posibilidad de combatir en Ucraniacontra los rusos, definidos como “ocupantes de nuestro estado, la Ichkeriya” (otro término usado por los yihadistas independentistas para llamar a Chechenia). El comandante checheno mostró un joven militante con barba coránica junto a él. “Mansur vino aquí desde Siria”, dijo el musulmán. “Se aprovechó de ISIS como base de adiestramiento para mejorar sus habilidades de combate”. Mansur afirma que no había tenido que cruzar la frontera bajo una lluvia de balas como musulmán.“Conseguimos arreglárnoslas para llegar a un acuerdo con los ucranianos”, ha dicho. “Combatimos contra Rusia desde hace más de 400 años. Hoy en día los rusos están haciendo saltar por los aires a nuestros hermanos junto a nuestros hijos, es por ese motivo por el que estamos en Ucrania, para continuar desarrollando nuestra guerra”, ha dicho el comandante.
La siguiente imagen muestra a Dimitro Yarosh, líder de la extrema derecha ucraniana a través de la organizaciónPravy Sektor, junto a un comandante de un batallón yihadista de ISIS venido a Ucrania desde Siria.
La naturaleza interconectada de los conflictos en Ucrania, Siria, Irak, Libia y Yemen se refleja en la conexión entre fuerzas violentas, racistas, xenófobas y sectarias que se han desatado como “agentes del caos”. Por eso no es extraño ver a voluntarios nacionalistas ucranianos cometer crímenes de guerra al más puro estilo de los yihadistas sirios e iraquís. No es una sorpresa que diferentes grupos militares lleguen a aliarse en un momento determinado, especialmente si comparten un enemigo común, como en este caso es Rusia.
Es aquí dónde se produce la conexión entre ISIS y los nacionalistas ucranianos. Algunos de los combatientes del Cáucaso se sienten incluso en deuda con ucranianos como Oleksandr Muzychko, motivo por el que podría haber un grupo notorio de combatientes de ISIS y de otras organizaciones islámicas en Ucrania. Muzychko es considerado como un hermano para los islamistas. Los combatientes chechenos lo aceptaron aunque nunca se convirtiera al Islam, y voluntarios ucranianos participaron junto a él y los combatientes chechenos en la primera guerra de Chechenia y Rusia, en la que dirigió una brigada de ucranianos llamados Vikings, que lucharon bajo el mando del líder checheno Shamil Basayev. En 1991 la República Chechena de Ichkeria se autoproclamó independiente a Rusia, dando origen a un conflicto armado que cobró miles de vidas..
El ucraniano Oleksandr Muzychko dirigió al grupo checheno Vikings en la guerra contra Rusia. Ahora combate en Ucrania.
El miliciano checheno Isa Munayev también se encuentra ahora en Ucrania. Antes, luchó contra las fuerzas rusas en las dos guerras chechenas; en la segunda fue el comandante en la batalla de Grozny. Cuando la capital chechena fue capturada por las fuerzas rusas entre 1999 y 2000, Munayev y sus hombres se refugiaron en las montañas. Desde allí luchó hasta 2005, cuando fue gravemente herido y se trasladó a Europa para recibir tratamiento. Hasta hace un año vivía en Dinamarca, que le dio refugio. Fue entonces cuando estalló la guerra en Ucrania y decidió combatir a los rusos de nuevo. Algunos dirigentes del ISIS combatieron con Munayev en Chechenia. Ahora él capitanea uno de los múltiples batallones que luchan paralelamente al Ejército ucraniano contra los rebeldes pro-rusos. Su grupo es el batallón Dzhokhar Dudayev, en honor al presidente separatista checheno, un héroe nacional.
El caos desatado en todo el mundo está creando alianzas extrañas y sorprendentes, que solo se comprenden analizando el origen y el desarrollo de las vidas de quiénes han decidido invertir su tiempo en combatir al enemigo. Todos los actores están en juego, tanto Occidente como Rusia, y juegan sus mejores cartas en pos de sus intereses. Lo que parece seguro es que ninguno mostrará la verdad de sus intenciones, la que se esconde detrás de sus interesadas actividades.

El miliciano checheno Isa Munayev dirige un batallón que combate junto al ejército de Ucrania y que lleva el nombre del ex-presidente de Chechenia
La relación entre Chechenia e ISIS va más allá. Vladimir Putin presume de haber impuesto el orden en la región, pero allí todavía existe un movimiento independentista. El dominio ruso se ha logrado mediante las imposiciones del caudilloRamzan Kadirov, que ha construido un estado dentro de un estado en el que no hay garantías ni derechos. El auge del Estado Islámico le ha permitido a algunos grupos yihadistas tener presencia en Chechenia.
Lo cierto es que el ISIS ha ido ganando simpatizantes en el Cáucaso Norte. La insurgencia chechena ve a los combatientes en Siria como un ejemplo. Es por eso que decenas o centenares de combatientes de la República de Daguestán y de Chechenia han sido reclutados y han luchado en Siria en los últimos años. Cabe recordar que en 2007 los radicales chechenos proclamaron el Emirato del Cáucaso en el norte del territorio, con la ley de la sharia y con las armas como vía de diálogo. Fruto de ello se produjeron el ataque contra el aeropuerto de Domodedovo, en Moscú, en 2011 y el atentado en la estación de tren de Volgogrado en 2013. En 2014 decreció su actividad porque aumentó el control ruso y porque el nuevo líder del grupo armado, Aliaskhab Kebekov, rechazó llevar a cabo ataques contra la población civil. Kebekov fue aniquilado esta pasada primavera.
Bandera del Emirato del Cáucaso del Norte y ubicación geográfica
Dos guerras, la de Ucrania y la de Siria, han abierto nuevas posibilidades a los guerrilleros del Cáucaso. En Donbass hay chechenos luchando en ambos bandos, y es especialmente conocido el Batallón Muerte, de unos 300 integrantes, formado por combatientes que partieron hacia Siria y también hacia Irak. Unos 1.700 rusos podrían estar desplegados en la zona, y se cree que el ISIS se está empezando a infiltrar en el norte del Cáucaso. El Estado Islámico ha sido claro en sus intenciones de “liberar Chechenia y el Cáucaso siguiendo el deseo de Alá” según han afirmado en sus vídeos.
En diciembre de 2014 los chechenos llevaron a cabo un ataque en el que murieron 14 policías y 11 chechenos. Kadirov no acepta desafíos y está dispuesto a expulsar de Chechenia a todos los familiares de los integrantes de grupos armados y derruir sus casas como castigo. 16 viviendas ya han sido derribadas. Moscú respalda estas prácticas, y las dos guerras que ha librado contra Chechenia han dejado semillas de odio. En Ucrania las principales organizaciones fascistas son Pravy-Sektor y Sbovoda, el partido nacionalsocialista ucraniano. Líderes de ambos bandos lucharon junto a los chechenos. Pero no solo ellos. Recientemente aparecía la noticia de que el actual primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, combatió durante 1994 y 1995 contra el ejército ruso, durante la operación antiterrorista que éste llevó a cabo en Chechenia. Yatseniuk combatió junto a los grupos de Argó y Viking. El actual jefe del Gobierno participó como mínimo en dos choques armados, así como en torturas y fusilamientos de prisioneros de guerra rusos. Por ello recibió la máxima condecoración de los chechenos.
La guerra civil en el este de Ucrania, la Guerra de Dombass, empezó en abril de 2014 como reacción contraria alEuromaidán, una serie de manifestaciones y disturbios europeístas y nacionalistas en Ucrania que derrocaron al presidente democráticamente elegido Viktor Yanukovich, favorable a Rusia, que fue seguida de protestas pro-rusas que culminaron con la declaración de independencia de Donetsk y Lugansk, que forman el Donbass. Tras la anexión deCrimea y Sebastopol a Rusia, se dio un conflicto armado entre fuerzas independentistas de las recientemente erigidas como repúblicas populares y el gobierno de Ucrania. Esto provocó un ascenso de grupos neonazis que han ido haciéndose con poder en el país como fuerzas opositoras al movimiento separatista favorable a Rusia, acompañado de una redistribución del poder entre los oligarcas del país. De esta manera, a día de hoy las fuerzas que combaten en el bando favorable a Rusia son algunas milicias formadas por trabajadores mineros, ciudadanos independientes, cosacos voluntarios del Don y del Térek, seguidores del líder fascista Aleksandr Barkashov y su grupo Unidad Nacional Rusa, así como voluntarios de otros países, especialmente Rusia, Serbia y Hungría. Por su parte, los nacionalistas ucranianos están integrados por la Guardia Nacional, el Pravy Sektor, un partido nacionalista de extrema derecha, neo-nazi y fascista que cuenta con más de 10.000 combatientes, Svoboda, una formación panucraniana también de extrema derecha, así como mercenarios y voluntarios polacos, bálticos, finlandeses, suecos, georgianos, franceses, bielorrusos, italianos y estadounidenses.
 A lo largo de los últimos meses ha sido habitual ver difusiones audiovisuales de ambos bandos y de los efectos que la guerra está teniendo en la zona. Una guerra muchas veces silenciosa que solo cuenta con repercusión mediática en momentos muy puntuales y que, en silencio, sigue destrozando cualquier resquicio de democracia que pudiera haber en el país. La ley del más fuerte impera en la zona mientras las agendas de los medios de comunicación olvidan el conflicto y solo lo recuerdan con pinceladas que impiden un conocimiento global y profundo de los porqués de la discordia.
Impactantes son especialmente los vídeos de los milicianos neonazis ucranianos en Azov, que no dudan en quemar vivos a rebeldes pro-rusos al más puro estilo de ISIS. Son ejecuciones a las que acompaña un mensaje de muerte para todos los “traidores de Ucrania separatistas”. Existen denuncias de prácticas brutales por parte de ambos bandos durante el conflicto, ya que los pro-separatistas no dudaron en adoptar las mismas medidas para cualquier combatiente ucraniano que fuera capturado. Mientras tanto, los militares de las brigadas de extrema derecha adornan sus cascos y uniformes con insignias y esvásticas nazis de la SS.
 Y es que después del golpe de estado que hubo en el país, el gobierno de Kiev entregó puestos clave en el gobierno a miembros de Svoboda, incluyendo al líder Yuriy Mykhalchyshyn, fundador del Centro de Investigación Política Joseph Goebbels en el país, o a Oleg Tiagnibok, que cuenta con una causa abierta por el Comité de Instrucción de Rusia por participar en combates en Chechenia. Dmitri Yárosh, del sector de derechas, también cuenta con una causa abierta desde el año pasado. Lo curioso es que los batallones de la guardia nacional ucraniana, junto a los que combaten hoy en día a los favorables a Rusia, reciben entrenamiento militar por parte de tropas estadounidenses. El Congreso americano ha presionado para que Estados Unidos envíe sistemas de armas defensivas letales al país. Lo cierto es que la guerra de Ucrania cada vez tiene más nexos comunes con la de Siria e Irak, y por mucho que parezca detenida puede volver a estallar con toda su crudeza en cualquier momento, acompañada de una brutal guerra de propaganda por ambos bandos que hará imposible saber la auténtica verdad sobre lo que acontece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario