Gran devoción en la ceremonia de lavado de la Kaaba en Meca
La liturgia incluyó el lavado de las paredes interiores y exteriores del “cubo”
09/11/2015 - Autor: Redacción PL - Fuente: Prensa Latina
Príncipes, ministros, diplomáticos de países islámicos, funcionarios y ciudadanos simples acudieron ayer a la ceremonia de lavado de la Kaaba, la estructura que protege la Piedra Sagrada del Islam, en la ciudad saudí de La Meca.
En nombre del rey Salman bin Abdulaziz, de Arabia Saudí, el gobernador de La Meca, príncipe Khalid Al-Faisal bin Abdulaziz, limpió con agua de Zamzam mezclada con esencia de rosas la estructura con forma de cubo situada en el patio central de la Gran Mezquita, el principal sitio santo para los musulmanes.
En su condición de asesor del rey, que es también Custodio de las Dos Santas Mezquitas, el príncipe Khalid y sus acompañantes cumplieron el ritual de bañar las paredes de esa estructura con el aromático líquido de procedencia iraní, según una tradición que data de hace muchísimos años.
La liturgia incluyó el lavado de las paredes interiores y exteriores del "cubo" -que significa Kaaba en árabe- en cuya esquina oriental está la piedra negra hacia la cual los creyentes se inclinan para realizar los cinco rezos diarios, con independencia del lugar del mundo donde se hallen.
Dicho ritual imita el ejemplo del profeta Muhammad (saws) tras entrar a la Kaaba durante la conquista de La Meca, refirieron historiadores al recordar que esa edificación tiene dimensiones irregulares, pues mide 10,67 metros de frente por 12,19 de laterales y 15,24 de altura.
Según relata el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, fue construida por Abraham (Ibrahim -as-) y su hijo Ismael (Ismail -as-) y en su interior está el aerolito cubierto por un manto oscuro con inscripciones en oro de textos islámicos.
Fuente: Saudi Gazette
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario