La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, es el nuevo canal de comunicación que utilizan los yihadistas miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) tras el cierre de sus cuentas en Twitter y Facebook por parte de Anonymous.
Tras declarar la “guerra total” a los extremistas, los hackers iniciaron una ofensiva que ya tuvo sus primeros resultados.
Sin embargo, el boicot orilló a los yihadistas a crear un sitio denominado ‘Nashir’ (distribuidor) utilizando la nueva herramienta de Telegram llamada Canales. De esta manera, EI y otros extremistas transmiten sus mensajes a un número ilimitado de usuarios en su propio canal.
cq5dam.thumbnail.624.351
Telegram ofrece absoluta seguridad a sus usuarios. Incluso, ha llegado a ofrecer hasta 300 mil dólares a quien logre romper su encriptación.
Pavel Durov, CEO de la app, declaró dos meses atrás que los terroristas siempre buscarán la forma de comunicarse.
“Vean al Estado Islámico metido en una guerra en Medio Oriente. Estado Islámico va a encontrar una forma de comunicarse con sus células y si no la encuentran buscarán otra, por eso no debo sentirme culpable porque estamos haciendo lo correcto, protegiendo la privacidad de nuestros usuarios”, dijo.
La tecnología al servicio del terrorismo.
Con información de Noticieros Televisa