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domingo, 8 de noviembre de 2015

KHAT Y JURÍDICA ISLÁMICA


© Heather Douglas y Abdi Hersi 2010.
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KHAT Y JURÍDICA ISLÁMICA
PERSPECTIVAS: TEMAS PARA
EXAMEN
1
Heather Douglas y Abdi Hersi
Introducción
Las hojas del khat (Catha Edulis o) planta se mastican por su estimulante
efecto
2
por muchas personas que viven alrededor del Mar Rojo, especialmente en Somalia,
Djibouti y Yemen.
3
Como la gente de los países en los que se utiliza comúnmente khat
han emigrado en todo el mundo, que han traído consigo la práctica de
mascar khat. Esta migración ha requerido muchos países para abordar la cuestión
de si khat debe ser regulada, y si es así, cómo. En Australia el debate sobre
enfoques regulatorios apropiados a khat está empezando (Douglas y Pedder,
2010). Por el contrario, en países como el Reino Unido y Canadá, el
cuestión de cómo regular khat ha sido un tema controvertido desde hace algún tiempo (Sykes et
1
Esta investigación fue apoyada por una beca de la Ley Nacional de Drogas
Fondo de Investigación de Aplicación.
2
La planta de khat contiene varios componentes activos, incluyendo la catinona y
catina. Catinona es el componente más potente contenido en la planta y
Posee una estructura química muy similar a la anfetamina. Catinona es
responsable de gran parte del efecto estimulante del khat. Las hojas jóvenes y hojas
consejos, que se prefieren para la masticación, se entiende que contener mayor
proporciones de catinona (Graziani, Milella y Nencini 2008: 762).
3
El khat también se mastica en los países de África oriental, incluyendo Ruanda, Tanzania,
Uganda, Kenia y Madagascar (OMS 2006).
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al 2010; Klein y Metal 2010: 586). Para los estudios de la fecha de khat han tendido a centrarse
sobre los efectos para la salud de masticar la planta en los individuos (Elmi 1983; Al-Hebshi
y Skaug 2005; Gebissa 2004; Armstrong, 2008) y los efectos económicos sobre
comunidades que consumen, el comercio y cultivan la planta (Tefera 2009). Mientras
impactos en la salud y la economía son consideraciones claramente importantes en
la determinación de la regulación jurídica adecuada, sostenemos aquí que debido a que el consumo de khat es
asociado principalmente a los musulmanes (Armstrong 2008: 632), la ley islámica
sobre el khat es también una consideración importante en este debate. La cuestión de
si el uso de khat es legal en virtud de la sharia islámica ha atraído poco
la atención de académicos, investigadores y responsables políticos. Con la excepción de
varios blogs de Internet (por ejemplo. Foro sunita 2010) y sitios web islámicos (por ejemplo,
Universidad Sains Malaysia Islam 2010) que proporcionan un decreto sobre la legalidad de
khat según la sharia islámica, hay poca exploración del uso de khat desde
la perspectiva del Islam. En respuesta a este vacío percibido en la literatura esta
artículo explora la posición de khat en virtud de la ley islámica. Pasajes relevantes
del Corán y las tradiciones proféticas se consideran junto con otras fuentes
de la sharia islámica. En 2010 llevamos a cabo grupos focales con personas somalíes que
se había establecido en Australia y un número de participantes comentó directamente sobre la
relación entre la comprensión de la posición islámica sobre el khat y su
decisión de masticar la planta. En muchos casos, fue la interpretación de los participantes de
la ley no oficial, o islámica, en lugar de la ley del Estado que ha guiado su decisión de masticar
khat. Las opiniones de los participantes también se consideran en esta discusión.
Sostenemos que una apreciación de los debates que tienen lugar entre islámica
académicos, y dentro de esas comunidades que usan khat, que es importante en la
desarrollo de marcos regulatorios respecto khat en Australia y otros
Estados occidentales donde la regulación khat es controvertido. Este artículo comienza con una
consideración general sobre el papel del Islam en la regulación de khat en Derecho Común
países como Australia, antes de salir el enfoque metodológico en
relación con los datos recopilados de grupos focales. El artículo pasa luego a explorar la
tres principales posiciones jurídicas islámicas que han sido reclamados en relación con el khat. Nosotros
concluir con algunas sugerencias para el camino a seguir.
Khat Regulador
Aunque Australia es generalmente considerado como un Estado laico (Hudson 2003:
425) la consideración de la religión puede y debe hacer una contribución importante
al debate público (Audi 1989: 278-279). De hecho puede haber riesgos de exclusión
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consideraciones religiosas de tales discusiones. En particular Maddox (2006: 309)
sugiere que la exclusión de la religión del debate puede fortalecer su poder o dar lugar a
alienación fomentar el extremismo (véase también Davies 2009: 76). Hudson sugiere que
Ciudadanía australiana tiene "características religiosas y de que los países multiculturales como
Australia debe considerarse multi-fe más que secular (2003: 429). En
un sentido de la Constitución de Australia refleja esta posición cuando se exhorta a que "el
Asociado no podrá hacer ninguna ley ... para prohibir el libre ejercicio de cualquier
religión ... "(Constitución de Australia 1900: Sección 116). Si consideramos Australia
como multi-fe, esta visión tiene implicaciones para el examen de las cuestiones jurídicas
(Hudson 2003: 429). En el contexto de la regulación de khat, consideraciones particulares
puede incluir si khat debe prohibirse, y la culpabilidad y la condena
preguntas (Douglas y Pedder 2010: 300). Religión en general, y el Islam
específicamente, es sin duda una característica de la nacionalidad australiana. En Australia el 74 por ciento
de las personas reportar una afiliación religiosa y aproximadamente el dos por ciento de la
población se identifican como musulmanes y este número está aumentando constantemente (ABS 2004).
Islam puede ser descrito como un sistema de derecho que coexiste con la ley estatal en común
los países de derecho; generalmente se considera que es una forma de ley no oficial (Griffiths
1,986). Sobre la base de la discusión de Davies del pluralismo jurídico, podemos decir que Islámica
la ley presenta una "esfera alternativa del ordenamiento normativo" que "existe junto
regulación legal '(2008: 287; véase también Moore 1973). Muchos estudiosos aceptan que la
poder de la ley no se limita a un solo sitio; sino que se encuentra en múltiples sitios y
puede incluir prácticas alternativas del derecho (Davies 2008: 286). En el australiano
contexto, se ha argumentado que el pluralismo jurídico es ya una realidad y que la sharia
opera como una forma de ley oficial y ordenamiento jurídico no estatal (Negro 2008:
214). Los eruditos del Islam, y los que siguen el Islam, no están de acuerdo en la medida en
que la sharia se deben seguir en países no musulmanes (Abou El Fadl 1994: 151-
153). Como resultado, en Australia, y otros países de derecho común donde khat
mascar se asocia principalmente con las comunidades musulmanas, la ley islámica puede
proporcionar una declaración autorizada de gobierno la decisión de una persona de masticar, a pesar de
la ley estatal existente (Klein 2008: 830).
En las comunidades cristianas de la vista de khat no es absolutamente coherente. El khat es
tolerada en ciertos círculos de las comunidades cristianas de África, mientras que en otros es
percibido como una planta de impío y profano. Por ejemplo, en Kenia, la gente Meru
que son cristianos, son conocidos para masticar khat (Anderson y Carrier 2009), mientras que
algunas comunidades cristiana ortodoxos etíopes se han referido a la planta como
malditos ", relatando que cuando Dios vino a la tierra todas las plantas se inclinaron ante él -
mostrando su última reverencia. La excepción fue el khat: una planta que se situó
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recta con una postura de falta de respeto. Entonces Dios maldijo - siempre que masticarse por
los seres humanos "(Anderson et al 2007: 2). En los países del este de África, donde el cristianismo es
la religión principal, por ejemplo, Kenia y Uganda, el consumo de khat es
creído anecdóticamente a ser mayor en las provincias y regiones donde los musulmanes son
una mayoría de la población. Mientras que algunos Judios y cristianos etíopes yemeníes
utilizar khat (Gebissa 2008: 83), la práctica en Yemen y Etiopía que generalmente se
asociado con los musulmanes (Varisco 1986: 3). Gebissa informa que en Etiopía
ortodoxa comunidades cristianas, masticar khat se ve que es un signo de conversión a
la fe musulmana (Gebissa 2004: 52). En Etiopía, la proporción de los cristianos y
Musulmanes es bastante uniforme, y en 2009 se informó de que se trataba de mayoría musulmana
las personas que utilizan el khat en ese país (Lamina y Babu 2009: 53). La Asociación
entre los musulmanes y el consumo de khat también se destaca por Anderson y
otros que observan que el khat ha desempeñado una función simbólica de distinguir
El cristianismo de los poderes islámicos (Anderson et al 2007: 2).
Por lo tanto hay una fuerte asociación entre los musulmanes y el consumo de khat
y se informa de que los musulmanes son los principales consumidores de khat en todo el mundo
(Armstong 2008: 632). Naciones de mayoría musulmana como Yemen, Somalia,
y Djibouti están identificados como naciones donde el consumo de khat es particularmente
prevalente (Armstrong 2008). En estos países, más de 90 por ciento de la población
identifica como musulmanes (Foro Pew sobre Religión y Vida Pública 2010). Del mismo modo en
las comunidades de la diáspora de inmigrantes de África Oriental y el Cuerno de África
comunidades en Australia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos, el khat
mascar se asocia con los musulmanes (Stevenson et al, 1996: 75-77). En
Australia khat mascar ha sido fuertemente asociada con la comunidad somalí
mayoría de los cuales son musulmanes (Fitzgerald y Lawrence 2009: 4).
Existe una creciente población inmigrante musulmana de los países del Este
África y el Cuerno de África regiones a los países de derecho común, entre ellos Australia,
Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos (Departamento de los Estados
Departamento de Seguridad Nacional de 2009: 14; Oficina de Estadísticas de Australia 2004). Algunos sugieren
que la utilización de khat es central en la vida de muchos miembros de estos inmigrantes
comunidades incluidas las de los Estados Unidos (Armstrong 2008: 631).
Sin embargo, existen incertidumbres sobre la perspectiva jurídica islámica sobre el khat y su
importancia para el creciente número de nuevos inmigrantes a Australia (Fitzgerald
y Lawrence 2009: 10). Con el fin de considerar el papel del Islam en el somalí
comunidad de la diáspora en Australia que emprendió una serie de grupos de enfoque. los
metodología que utilizamos en nuestro estudio se discute en la siguiente sección de este artículo.
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Metodología
A lo largo de 2010, los investigadores llevaron a cabo grupos de enfoque con diecinueve
hombres y mujeres de fondo Somalia en cuatro estados de Australia: Queensland, Nuevos
Gales del Sur, Australia Occidental y Victoria. Una ventaja clave de los grupos de enfoque es
que se anima a los participantes a discutir sus ideas y respuestas a los problemas
y el investigador puede facilitar y escuchar estas discusiones. Morgan señala que
es importante que los participantes se sientan seguros en las opiniones que expresan y esta voluntad
por lo general significa la creación de un grupo relativamente homogéneo (Morgan, 1998: 81, 91).
Habrá veces desacuerdos y los participantes necesitan sentirse cómodos
al expresar opiniones diferentes. Así, en el establecimiento de un grupo de enfoque para discutir
puntos de vista sobre temas controvertidos (como el khat), los participantes pueden ser más cómodos
expresando sus puntos de vista si saben los otros miembros de la cuota de un grupo
en particular perspectiva. El lugar es también una consideración importante, ya que puede tener un
impacto en el reclutamiento y la comodidad de los participantes. Mientras homogeneidad de
los participantes pueden ayudar a proporcionar un ambiente seguro para el intercambio de puntos de vista, hay
limitaciones implícitas en este enfoque también. Necesariamente, las respuestas son probablemente
compuestos ciertas opiniones del grupo en particular. Esto pone de relieve la necesidad de llevar
una serie de grupos de enfoque con diferentes tipos de grupos para asegurar una amplitud de
vistas.
Los participantes de este estudio fueron reclutados con la ayuda de la comunidad relevante
asociaciones culturales. 114 personas participaron en los grupos focales. El número medio
de los participantes en los grupos focales fue de 8 participantes. 89 participantes eran hombres
y 35 eran mujeres. Grupos separados se realizaron en función de dos factores:
género y si los participantes identificados como usuarios o no usuarios de khat. A pesar de
estas distinciones sobre 'no consumidores' algunas ocasiones indicadas en los grupos de enfoque que
se usaron en realidad khat veces. Intérpretes en Somalia estaban presentes y
grupos de discusión fueron grabadas y transcritas. Temas fueron más tarde
extraída de las transcripciones. Ambos intérpretes y facilitadores fueron los mismos
género como miembros del grupo de enfoque. Para nuestra investigación que llevamos a cabo se centran
grupos en las zonas de reunión utilizados por la

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