Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 8 de marzo de 2016

  • Soldados turcos montan guardia ante un número de refugiados reunidos cerca la frontera turco-búlgara.

    Soldados turcos montan guardia ante un número de refugiados reunidos cerca la frontera turco-búlgara.

La guardia fronteriza turca dispara de manera habitual contra los refugiados sirios que se encuentran varados en la frontera turco-siria, denuncia un investigador de Amnistía Internacional (AI).
Ha habido muchos informes de incidentes en la frontera. Nosotros recolectamos informaciones al respecto ya en 2014, cuando recibimos un abanico de informes sobre las personas que fueron atacadas mientras trataban de cruzar la frontera de forma irregular”, ha asegurado este martes Andrew Gardner.
En sus declaraciones a la cadena rusa Russian Today, el investigador de AI ha indicado que la devastadora situación que en la actualidad atraviesa Siria ha redundado en un aumento en el número de refugiados atacados por soldados turcos.
Ha habido muchos informes de incidentes en la frontera. Nosotros recolectamos informaciones al respecto ya en 2014, cuando recibimos un abanico de informes sobre las personas que fueron atacadas mientras trataban de cruzar la frontera de forma irregular”, dice el investigador de la Amnistía Internacional (AI), Andrew Gardner.
Ha informado, además, que basándose en los informes procedentes de un grupo de médicos en el país árabe, cada día, al menos dos o tres personas son disparadas por agentes de la guardia fronteriza turca.
Por otra parte, ha lamentado que la situación de los refugiados en Siria haya empujado a muchos de ellos a “ponerse en manos de los contrabandistas” o que les haya obligado a “cruzar la frontera por la noche”.
Las fuerzas turcas justifican sus disparos contra los solicitantes de asilo como una medida de seguridad, ha criticado Gardner, quien ha señalado también que, a juicio de las autoridades turcas, “estas personas podrían ser miembros armados o contrabandistas”.
Al respecto, ha apuntado a la “instalación de pasos fronterizos legales” como la única manera de resolver el problema del flujo de refugiados en la frontera con Turquía recalcando que Ankara “no debe asumir de manera unilateral la responsabilidad de acoger a los refugiados”.
El lunes, la Unión Europea (UE) logró un principio de acuerdo con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para poner en marcha un programa para deportar a Turquía a “todos los migrantes”―incluidos los demandantes de asilo sirios―, que lleguen a la UE a través de este país.
En reacción, AI ha calificado de “inhumano” el principio de acuerdo y ha expresado su “preocupación” por todo lo que conllevará el envío de la gente de vuelta al país euroasiático, en vez de “hacer esfuerzos incondicionales sobre su reubicación”.
mpv/anz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario