Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 11 de marzo de 2016

Así es la aplicación de ISIS para Android para propagar sus noticias

Así es la aplicación de ISIS para Android para propagar sus noticias

amaq app
Uno de los fenómenos más inquietantes del ISIS, Dash o Estado Islámico es su dominio de la tecnología y las redes sociales. Este fin de semana ha sido descubierta Amaq News, una aplicación relacionada con el grupo terrorista desde la cual se distribuían noticias y propaganda jijadista.
Es interesante ver como las aplicaciones móviles y Android han ayudado a conectar millones de personas, pero una vez más se observa como la tecnología neutral puede ser utilizada con fines no tan benignos. Al fin y al cabo es una aplicación de comunicación, el mensaje que se transmite por ella es independiente de su código.
Los detalles han sido descubiertos por GhostSec y Heavy nos muestra la información entorno a Amaq News, la aplicación semi-oficial de noticias del ISIS. Hemos intentado descargar el APK, pero ya advertimos que no es posible.

Amaq News, la aplicación de noticias del ISIS para Android

isis-app-2

La aplicación se llama Amaq News, fue anunciada para Android por redes cercanas al ISIS, en concreto la Agencia de noticias Amaq. Como si cualquier periódico tradicional se tratase, la rama de comunicación del ISIS presentó su propia app para Android.
Al contener información y apología del terrorismo no está permitida en Google Play, pero se distribuyó el APK de la aplicación por diversos canales. En Twitter decenas de cuentas (ya bloqueadas) del ISIS compartieron el archivo.

Propaganda del ISIS que ha servido para perseguir a los terroristas

La aplicación de Android de Amaq News ha sido utilizada por la policía para descubrir detalles sobre diversos atentados. En concreto el deSan Bernardino.
Todo consiste en un feed de noticias del portal de Amaq News Agency, que a su vez está relacionado con la propaganda del Estado Islámico. La conexión concreta entre Amaq e ISIS es incierta, pero desde la app fue donde aparecieron por primera vez reclamaciones del ataque a California donde murieron 14 personas. Se tiene entendido que los seguidores de Amaq News pueden ver numerosos vídeos de decapitaciones y demás contenido visual.

Un grupo de cyberactivistas la descubrió

daesh
La aplicación fue descubierto por el grupo Ghost Security, especializado en buscar cuentas en Twitter y webs pro-ISIS y eliminarlas. Según se autodefinen son un grupo internacional sin ánimo de lucro de contraterrorismo especializado en las fronteras digitales. Internet y las Redes sociales son un arma del cambio. Se defienden de grupos potencialmente peligrosos contra ciudadanos y gobiernos, analizan datos en tiempo real e impiden la expansión de reclutación y propaganda.
Afortunadamente, este mismo grupo ha ayudado a la destrucción de la aplicación.

Solo funciona por invitación y en regiones controladas por el ISIS

No está disponible en Google Play. No hemos podido descargar el APK. Pero es que aunque pudiéramos haberla instalado, la aplicación solo funciona en territorios controlados por el Daesh. Además para registrarse hace falta invitación, por lo que solo si formas parte de algún círculo cercano podrías probarla.
Sin embargo, en las redes de ISIS se convirtió rápidamente en una app muy utilizada. Perfecta para enterarse de todas las noticias del Estado Islámico, vídeos de guerra… todo desde sus smartphones.

No es la única aplicación del Daesh

red social isis
Amaq News no está sola. Estamos hablando de una región donde la tecnología es una herramienta más de su comunidad. Y los líderes de comunicación aprovechan todo lo que tienen a su alcance para expandir sus consignas. Si esta app para Android les sirve para mantenerse informados, luego tienen Kilafahbookel lugar donde conectar con otros jihadistas.
Un mundo aparte, con su propia guerra. Pero una tecnología similar para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario