Ataques químicos del ISIS dejan una niña muerta y 600 heridos en Irak
1
(12 de marzo de 2016. El Venezolano).- El Estado Islámico perpetró dos ataques químicos cerca de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, que acabó con la vida de una niña de tres años y otras 600 personas resultaron heridas.
El ataque más reciente tuvo lugar en una pequeña localidad llamada Taza que ya hace tres días sufrió por una lluvia de misiles que contenían productos químicos.
De acuerdo a Infobae, la gran mayoría de los heridos presentaron quemaduras infectadas, asfixia y deshidratación, según informó una enfermera del hospital de Taza.
Según funcionarios de Irak y Estados Unidos, fuerzas especiales estadounidensescapturaron al jefe de una unidad de la milicia radical que estaba intentando desarrollar armas químicas en un registro efectuado el mes pasado en el norte del país.
Funcionarios de Defensa citados por el diario estadounidense The New York Times (NYT) confirmaron la detención, hace un mes, de un “elemento significativo” del ISIS tras un operativo de las fuerzas especiales de los Estados Unidos que operan en Irak.
Hasta el momento, en sus ataques químicos ISIS había utilizado cloro y mostaza de azufre de bajo grado que no es demasiado potente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario