Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 11 de marzo de 2016

Charlas con Sheij Mohammad Abdullah: la sumisión

No encontramos mucha gente realmente sometida a Dios. ¿Por qué? Porque están tan llenos de sí mismos que no hay espacio para Allah

10/03/2016 - Autor: Sheij Mohammad Abdullah
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


عوذُ بِٱللَّهِ مِنَ ٱلشَّيۡطَٰنِ ٱلرَّجِيمِ
بِسْمِ اللهِ الرَّحْمنِ الرَّحِيمِ
El Islam significa sumisión, sumisión a Dios.  Aparte de que no vas a encontrar a mucha gente realmente sometidas a Dios, sin importar qué religión profesa, eso es la enseñanza real del Islam y el método sufí está basado en eso y todo lo demás depende y se relaciona con eso.
Pero ¿qué es someterte a Dios?  Vamos primero al párrafo anterior donde dice que no encontramos mucha gente realmente sometida a Dios.  ¿Por qué?  Porque están tan llenos de sí mismos que no hay espacio para Allah.
He dicho todo esto anteriormente pero a juzgar por las preguntas que me hacen mis estudiantes y las dudas que tienen, todavía no ha penetrado bien.  Todos somos diferentes y entendemos las cosas de diferentes maneras, así que voy a manejar el tema desde diferentes ángulos.  Antes de continuar, es necesario subrayar algo: yo estoy señalando la dirección, el estudiante tiene que hacer el trabajo.  Hay mucho que hacer pero me temo que pocos realmente están haciéndolo.
Allah, el Dios Único, nos creó de su propia esencia y plantó la semilla en una forma humana.  En ese momento estábamos muy cerca de Dios, casi uno con Él.  No pasó mucho tiempo antes de que empezamos a olvidar a Dios, de dónde venimos y a dónde vamos.  Primero las necesidades de la vida terrenal y pronto los deseos y antojos nos atraen y ocupan nuestra atención – nos enamoramos de la vida y este mundo.
Dios nos mandó a la tierra y esta vida para aprender de Él.  Una parte de un viaje larga, la evolución de un alma.  Llegamos incompletos con la misión de perfeccionarnos, para crecer y ser el insan-i-kamil, el ser perfeccionado.  En vez de eso, el nafs, o alma terrenal, un “aparato” que Dios nos dio para que funcionemos en el mundo material y sólido se convierta en una entidad propia, una personalidad falsa, el ego.  El ser humano, se identifica con el nafs/ego, se cree independiente e importante, y pierde la conexión con el Divino.
Dice un hadiz Qudsi: "No cesa de acercarse Mi siervo a Mí, por medio de sus actos de adoración (más que lo obligatorio) y las buenas acciones, hasta que lo ame (especialmente), y cuando lo amo, soy los oídos con que él escucha, los ojos con los que ve, la lengua con la que habla y la mano con la que agarra".
Nuestra realidad, quienes somos realmente es parte de la esencia de Allah.  Esa realidad está cubierta en la persona según la fuerza o tamaño de su identificación con su personalidad falsa, el ego, así como su creencia en este mundo como fin de todo y su propia importancia como un individuo independiente.  Los actos de adoración empiezan con la sharia, la reglas o leyes de la realidad como expresadas del Corán y la vida y dichos del Profeta (la paz sea con él) en los ahadiz.  La sharia, más que reglas religiosas, es un método para perfeccionarse como un ser humano real.  Los actos de adoración más allá de los obligatorios de la religión son los métodos del Sufismo como el zikr (dhikr), el rabita, formas de meditación, estudia como leer el Corán y la constante auto-vigilia y auto-corrección, o sea, una conducta que concuerda con la sharia y la guía que llega al corazón y/o de tu maestro, el sheij.   
... continuará, inshallah
Salam,
Sheij Mohammad Abdullah
La Tariqa Sufí Islámica Qadiri-Rifai Ansariyya
mojamadabdula@gmail.com
Skype: mojamad.abdula
mohammad.abdullah.18041@facebook.com

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario