Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 7 de abril de 2016

"Drone suicida israelí en los combates de Azerbaiyán"

 



Un avión no tripulado (drone) suicida de fabricación israelí fue aparentemente filmado en la disputada región de Nagorno-Karabaj, donde estallaron recientemente fieros combates entre Armenia y Azerbaiyán.

Un informe del diario The Washington Post identifica el aparato como el Harop, un vehículo aéreo no tripulado de combate desarrollado por la Industria Aeroespacial de Israel (IAI).

En vez de portar separadamente una ojiva explosiva –como el drone Predator armado con un misil Hellfire-, el Harup es en sí mismo la munición. Ha sido diseñado para merodear por el campo de batalla y atacar objetivos autodestruyéndose con ellos. Esta característica convierte al Harop en un aparato ideal para la supresión de la defensa antiaérea enemiga; porque puede evadir los sistemas de detección diseñados para atacar aviones más grandes.

Puede ser guiado por control remoto o encontrar de forma autónoma el blanco en base a los radares o emisiones de ondas de radio.

El drone capturado en el video hizo impacto



contra un autobús que transportaba “voluntarios armenios”, matando a siete de ellos según el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisyan.
Al menos 75 personas han muerto en los recientes enfrentamientos en el territorio disputado, que fue quitado a Azerbaiyán por los separatistas armenios, durante la guerra entre ambos países a principios de la década de noventa.

El ejército azerí afirma haber arrebatado el control de varios sitios estratégicos dentro del territorio controlado por Armenia, cambiando por primera vez la línea de frontera desde la tregua, que puso fin a la guerra en 1994.

Ambas partes se han acusado mutuamente de haber desatado ésta última la escalada bélica, que ha despertado el temor de que si se amplía el conflicto regional podría arrastrar a Rusia y a Turquía.

No es claro cuántos países emplean el drone Harop, pero según el Washington Post, ha sido vendido a la India y a Azerbaiyán.


En los últimos meses, drones de vigilancia israelíes han sido observados en Ucrania y en Siria, indica el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario